Ranger 06 3.0 hace ruido cuando giro.

Espacio para formular y responder preguntas relacionadas con la mecánica, electricidad, aire acondicionado, carrocería, chasis, seguridad activa y pasiva de nuestros vehiculos
Responder
Betzfederico

Ranger 06 3.0 hace ruido cuando giro.

Mensaje por Betzfederico »

Buen día .les hago mi primera consulta ya q en el foro no encontré problema similar.
Tengo una Ranger 06 3.0 la tengo hace 4 meses .me paso q un día me hacia un ruido en el diferencial trasero solo cuando dobló a la izquierda. Lo hizo ese día y no mas .luego de 2 meses lo volvió a hacer durante todo el día .y sin hacerle nada dejo de hacerlo.ya van 2 semanas y no lo volvió a hacer .da la impresión de que safara algún diente de engrane .aclaro que es solo cuando doblo a la izquierda.
El nivel de aceite de diferencial esta bien.
Alguno le paso ?o tiene idea de q puede ser?
La chata es una bestia lo q empuja.
Desde ya muchas gracias.
Mapache
Moderador
Ubicación: La tierra de la carne, el buen vino y las mejores mujeres del mundo.

Re: Ranger 06 3.0 hace ruido cuando giro.

Mensaje por Mapache »

Si saltara un diente sentirías un golpe.
En línea recta no hace ruido?.
Escuchas algún zumbido?.
Que aceite tiene puesto?. Tiene el modificador de fricción o un aceite apto para autoblocante?.

Guido
A MI ME MORDIO UN PELUDO......Y QUE? https://www.facebook.com/pages/Caminos- ... 126?ref=hl
HABEMUS BABOSAE <------No anda, no dobla, no frena... pero como vuela! (editate esta!!!)<---esa editala vos mismo!
Alquilo espacio para firma. Costo: 1 tarro de Sedal Rulos copados (o lunchera para diferencial). Tratar en ponja@flogger.com <------o bien contactarse con el representante de la firma, Sr. San Mamífero, rubro: "Que toto la petiza" (int 69)
Betzfederico

Hola mapache gracias por responder.
En linea recta no lo hace.girando a la derecha tampoco.
El tipo de aceite y si tiene el modificador no lo se .la compre hace poco y todavía hay cosas q no pude hacer.
El q me la vendió dijo la tubo 4 años y siempre le hizo el cambio de fluidos acorde al manual.
La use en la costa .en ciudad.en ruta y nunca hizo el ruido.salvo esas 2 veces q comente.
maldt4
::AVANZADO::

Mensaje por maldt4 »

Estas seguro que es el diferencial, revisaste los frenos traseros?, rodamientos y retenes?
Betzfederico

Maldt4 buen día .no los revise voy a empezar por ahí.
Gracias por tu respuesta.
Betzfederico

Y tengo otra consulta por otro ruido que hace .
En 1era .2da.3ra la chata va bien paso a 4ta bien pero si saco el pedal del acelerador y lo vuelvo a pisar siento un golpe como un acople brusco .que me da la impresión q es diferencial tracero .cardan o caja .lo siento ahí .pero no sabría como comprobarlo .ya q lo hace en esa marcha.
Disculpen las molestias.pero nunca tuve Ranger.todavía no la conozco bien.y tiene varios detalles que voy viendo a medida que la uso.
maldt4
::AVANZADO::

Mensaje por maldt4 »

Revisa las crucetas, si es 4x2 el puente del cardan.
Mapache
Moderador
Ubicación: La tierra de la carne, el buen vino y las mejores mujeres del mundo.

Mensaje por Mapache »

O por ahí le falta grasa al estriado del yugo.

Guido
A MI ME MORDIO UN PELUDO......Y QUE? https://www.facebook.com/pages/Caminos- ... 126?ref=hl
HABEMUS BABOSAE <------No anda, no dobla, no frena... pero como vuela! (editate esta!!!)<---esa editala vos mismo!
Alquilo espacio para firma. Costo: 1 tarro de Sedal Rulos copados (o lunchera para diferencial). Tratar en ponja@flogger.com <------o bien contactarse con el representante de la firma, Sr. San Mamífero, rubro: "Que toto la petiza" (int 69)
Betzfederico

Maldt4 lo voy a revisar.
Mapache .voy a averiguar q es el yugo .y lo reviso.
Muchas gracias.
Betzfederico

Buen día les comento .destape el diferencial.y jamas se había cambiado el aceite .(era barro).se limpio y vimos que tenia un poquito de juego el buje .creemos que no es el problema del ruido y golpe que hace al doblar.
Lo q si vimos es que uno de los bujes de elástico esta detonado.así q el próximo paso es cambiarlo.
(El diferencial lo cerré y coloque aceite y modificador nuevo) espero q dure hasta juntar el efectivo para cambiarlo.
Que tengan buen día.cuando cambie el buje del elástico comento si sigue el problema.
Pachu99

Mensaje por Pachu99 »

Yo tuve el mismo problema con el diferencial trasero, recontra cagado a palos y con barro en vez de aceite, le puse un diferencial nuevo (hay todavía en stock) y chau dramas y golpes.
Responder