Luz diurna Ranger xls at 2017

ferchobahia
::NUEVO::

Re: Luz diurna Ranger xls at 2017

Mensaje por ferchobahia »

hace un año un policia me paro, yo venia con las bajas puestas y me discutio que no porque no se veian y le moste la perilla de la camioneta y el testigo que estaban encendidas, como son medio cabezadura me dijo que no se ven...pero pase; hace unos meses por b...do me comi una multa en la pampa por circular con las de posicion y antinieblas, le dije que acepto la multa pero que otro policia me habia parado unos meses atras porque las bajas no se ven de dia y que ya no sabia que hacer, si andar con diurna baja o que? me dijo que la diurna o baja son las reglamentarias, pero viendo los post de los recaudadores de cordoba mejor dejar la baja prendida y asi evitas problemas en todos lados

gracias a todos por las experiencias en este pais que la ley cambia km a km
Nueva Ranger XLT 4x4 MT 2016
Hartec

Mensaje por Hartec »

Buen día, disculpas que discrepe, "la ley no cambia km a km", la ley de tránsito vigente la Nº24449 del 23-12-94 que es la que rige a todo el movimiento automotor del país, dice expresamente la obligatoriedad de conducir con luces bajas encendidas.
Con todo respeto, no entiendo cuál es el motivo para no llevarlas encendidas?
Convengamos que las autoridades de aplicación de las leyes en todo el país son nefastas, justamente, para qué darle motivos?
Creo que es muy simple, nadie objetará nada si están las luces bajas encendidas....lo de la intensidad de la luz....buehhh, eso es otro motivo, contra la estupidez humana es muy difícil luchar y si además lo hacen por un mango....a discutir y no entregar nada, muy simple.
Humilde opinión.
Exitos.
Hugo
ex Ranger 3.0lts. XLT´08 4x4
Nueva Ranger 3.2lts. XLS 4x4 2017

.....lo difícil es mantenerse!!!!!!!!
kbza
::EXPERTO::
Contactar:

Mensaje por kbza »

Hartec escribió: Sab Jul 14, 2018 7:14 am Buen día, disculpas que discrepe, "la ley no cambia km a km", la ley de tránsito vigente la Nº24449 del 23-12-94 que es la que rige a todo el movimiento automotor del país, dice expresamente la obligatoriedad de conducir con luces bajas encendidas.
Se actualizó la ley y contempla la luz diurna DRL si el vehículo lo tiene.
ferchobahia escribió: Vie Jul 13, 2018 11:08 am hace un año un policia me paro, yo venia con las bajas puestas y me discutio que no porque no se veian y le moste la perilla de la camioneta y el testigo que estaban encendidas, como son medio cabezadura me dijo que no se ven...pero pase; hace unos meses por b...do me comi una multa en la pampa por circular con las de posicion y antinieblas, le dije que acepto la multa pero que otro policia me habia parado unos meses atras porque las bajas no se ven de dia y que ya no sabia que hacer, si andar con diurna baja o que? me dijo que la diurna o baja son las reglamentarias, pero viendo los post de los recaudadores de cordoba mejor dejar la baja prendida y asi evitas problemas en todos lados

gracias a todos por las experiencias en este pais que la ley cambia km a km
Pobres los que salgan a la ruta con los Ka nuevos que tienen los DRL en en lugar de los antiniebla :lol: andá a explicar al cana que son DRL y no antiniebla! Creo que el Nissan Note también lo tienen ahí.

Yo hay veces que si tengo muy cargada la camioneta enciendo las antinieblas (de día solamente) porque si uso las bajas se la pasan haciéndome señas los que vienen de frente porque mi XLS no tiene regulación de faros.
Imagen
Imagen
emc

Mensaje por emc »

Hartec escribió: Sab Jul 14, 2018 7:14 am Buen día, disculpas que discrepe, "la ley no cambia km a km", la ley de tránsito vigente la Nº24449 del 23-12-94 que es la que rige a todo el movimiento automotor del país, dice expresamente la obligatoriedad de conducir con luces bajas encendidas.
Convengamos que las autoridades de aplicación de las leyes en todo el país son nefastas, justamente, para qué darle motivos?
Creo que es muy simple, nadie objetará nada si están las luces bajas encendidas....lo de la intensidad de la luz....buehhh, eso es otro motivo, contra la estupidez humana es muy difícil luchar y si además lo hacen por un mango....a discutir y no entregar nada, muy simple.
Humilde opinión.
Exitos.
Hugo
Completamente de acuerdo. Yo tampoco veo motivos para no encender las luces. A nadie se le va a romper la camioneta por tener las luces encendidas mientras estén rodando. Uno de los problemas que tenemos los "Argentos" es el de la necesidad de transgredir las reglas, y me parece que pasa por ese lado, sobre la disyuntiva si encender o no encender las luces, y que tipos de luces son supuestamente legales y cuales no. Así estamos...........
maldt4
::AVANZADO::

Mensaje por maldt4 »

Humilde opinión.
Exitos.
Hugo
Yo opino como vos, hay que llevarlos para el lado que tiran....

Pero la ley de transito si cambia km a km. Esto es así porque depende de cada jurisdicción. Nacional, provincia o municipal.
Por ejemplo en cordoba, desde hace un par de años, estan adheridos a la ley nacional, pero no a toda solo a un parte (aunque parezca un chiste no lo es) por ejemplo la parte que habla de las DRL no estan adheridos.
Otro ejemplo es la Avenida circunvalacion de Cordoba, que la caminera lo considera RUTA entonces tenes que ir con la luz encendida.

En tucuman si o si tenes que tener el VTO/ITV sino pagas la multa o te quitan el auto, no importa si donde este radicado el vehiculo no fuese exigible.

La ley de transito cambia de km a km, simplemente porque los organismos de aplicación tienen objetivos netamente recaudatorios.

PD: La ley Nacional de Transito, dice luz baja o DRL.
Hartec

Mensaje por Hartec »

Perfecto:
Todo se soluciona llevando la luz baja encendida y la Verificación Técnica hecha, sea de donde fuera.
Conclusión: No dar motivo alguno para que puedan extorsionar.
Exitos.
Saludos.
Hugo

jiriondo

Mensaje por jiriondo »

Hola. Tengo una XLT nueva que viene con las DRL. Quiero hacerles una consulta. Hoy con el tema del Coronavirus la unica "salida" permitida es ir al autocine. Como hago para apagar las DRL?. Queria dejar el motor encendido por la calefaccion... pero no tengo opcion de apagar las DRL.. Alguien sabe como se puede agregar una funcion de apagado de las DRL.
Gracias. Espero alguien me pueda ayudar. Saludos.
FORD RANGER XLT PUMA 3.2 MANUAL 4x4 / 2020
jiriondo

Mensaje por jiriondo »

Hola. Tengo una XLT nueva que viene con las DRL. Quiero hacerles una consulta. Hoy con el tema del Coronavirus la unica "salida" permitida es ir al autocine. Como hago para apagar las DRL?. Queria dejar el motor encendido por la calefaccion... pero no tengo opcion de apagar las DRL.. Alguien sabe como se puede agregar una funcion de apagado de las DRL.
FORD RANGER XLT PUMA 3.2 MANUAL 4x4 / 2020
nicff

Mensaje por nicff »

jiriondo escribió: Dom Ago 09, 2020 9:10 pm Hola. Tengo una XLT nueva que viene con las DRL. Quiero hacerles una consulta. Hoy con el tema del Coronavirus la unica "salida" permitida es ir al autocine. Como hago para apagar las DRL?. Queria dejar el motor encendido por la calefaccion... pero no tengo opcion de apagar las DRL.. Alguien sabe como se puede agregar una funcion de apagado de las DRL.
Hola! no hay una función para apagado, ya que están hechas para estar prendidas en todo momento que esté el motor en marcha (salvo que prendas luz baja, posición o alta o balizas).
maldt4
::AVANZADO::

Mensaje por maldt4 »

jiriondo escribió: Dom Ago 09, 2020 9:10 pm Hola. Tengo una XLT nueva que viene con las DRL. Quiero hacerles una consulta. Hoy con el tema del Coronavirus la unica "salida" permitida es ir al autocine. Como hago para apagar las DRL?. Queria dejar el motor encendido por la calefaccion... pero no tengo opcion de apagar las DRL.. Alguien sabe como se puede agregar una funcion de apagado de las DRL.
Encendiendo la luz de posicion se apaga la DRL.
Un poco mas complicado, pero respondiendo tu pregunta, con scanner se puede activar un menu, que permite desactivar el DRL.
CORSI

Mensaje por CORSI »

Humilde opinión.
Exitos.
Hugo
Coincido contigo en el fondo del tema, pero te comento que la Ley Nacional 24.449 (de jurisdicción nacional) no solamente es desoída en muchas provincias por desconocimiento, sino que debía ratificarse y homologarse en cada jurisdicción y muchas Provincias se adhirieron con excepciones en algunos puntos o manteniendo la normativa local en las rutas y caminos provinciales.
Si a ello le sumás que en muchas jurisdicciones, se ha aceptado que las rutas nacionales sean consideradas provinciales al atravesar alguna Provincia (v.g. algunas rutas en San Luis que incluso internamente se denominan con otro número), entenderás que el sistema mismo es bastante confuso.

C.
Hartec

Mensaje por Hartec »

CORSI escribió: Dom Ago 23, 2020 1:31 pm
Humilde opinión.
Exitos.
Hugo
Coincido contigo en el fondo del tema, pero te comento que la Ley Nacional 24.449 (de jurisdicción nacional) no solamente es desoída en muchas provincias por desconocimiento, sino que debía ratificarse y homologarse en cada jurisdicción y muchas Provincias se adhirieron con excepciones en algunos puntos o manteniendo la normativa local en las rutas y caminos provinciales.
Si a ello le sumás que en muchas jurisdicciones, se ha aceptado que las rutas nacionales sean consideradas provinciales al atravesar alguna Provincia (v.g. algunas rutas en San Luis que incluso internamente se denominan con otro número), entenderás que el sistema mismo es bastante confuso.

C.
Justamente, como es confuso, se soluciona con llevaralas encendidas y listo. Con esos "tipos" ni hay que hablar.!!!!
Saludos

rangermza

Mensaje por rangermza »

CORSI escribió: Dom Ago 23, 2020 1:31 pm Coincido contigo en el fondo del tema, pero te comento que la Ley Nacional 24.449 (de jurisdicción nacional) no solamente es desoída en muchas provincias por desconocimiento, sino que debía ratificarse y homologarse en cada jurisdicción y muchas Provincias se adhirieron con excepciones en algunos puntos o manteniendo la normativa local en las rutas y caminos provinciales.

C.
Coincido en lo del confuso del sistema, somos MUY federales para algunas cosas, pero para unificar una simple ley de transito siempre hay problemas...

Obvio hay que leer entre lineas lo que hace un político, les ENCANTA lo confuso. En Mendoza por ejemplo, con lo recaudado por multas viales se forma un "fondo" para el ministerio de seguridad y de ahí pagan la nafta para los patrulleros, si sobra guita realizan mantenimiento a vehículos, si falta guita los móviles salen menos a la calle o se quedan parados en alguna esquina haciendo "presencia", diría "prevención" pero también tenemos "preventores" en Mendoza, movil con luces y todo, pero esos son simples autos con chofer del municipio, puede o no ser acompañado por un policía según disponibilidad. O sea, en capital pagamos dos veces por seguridad, policía y preventores, preguntame si me siento mas seguro... ahora un vecino se olvida de prender la luz baja y le cae la multa de arriba de un árbol.

Si le sacas lo confuso al sistema entonces dejan de recaudar, no creo que lo quieran hacer. El origen de una multa vial es de carácter disuasorio, NO recaudatorio. Si fueran efectivas las multas para disminuir accidentes entonces deberíamos tener cada vez menos accidentes de transito y NO es así, en los últimos 20 años NO se han reducido el numero de muertos por año (ronda los 7500). No les interesa dejar de recaudar, por eso NUNCA van al origen del problema, que endurezcan los exámenes de conducir (las pruebas de "manejo" son de terror), hagan como en Córdoba tolerancia CERO al alcohol (allá mejoraron enormemente los indices de accidentes), insistan con casco obligatorio y chalecos reflectivos para el motociclista (son todos los años casi la MITAD de los fallecidos), mejoren rutas/autopistas y sus señalizaciones, UNIFIQUEN normas/leyes de transito (pasas de San Luis a Córdoba y cambia la prioridad de ingreso/egreso a una rotonda, es de locos).

Lo que NO ENTIENDEN es que lo que recaudan en multas, que son millones, no es nada comparado al costo hospitalario de los heridos/muertos en accidentes, ni nombrar el costo humano de un fallecido. Con un puñado de acciones bajas enormemente la cantidad de accidentes y fallecidos, pero te siguen poniendo multa por andar sin luces bajas...

¿En números fríos? compras un auto 0km y estas pagando 55% de impuestos, sumale que pagaste patentes (FORTUNA), el seguro?? carísimo, ¿Hoy gastaste 1000$ en nafta/diesel premium en Mendoza?, ERROR, cargaste 300$ de nafta y PAGASTE impuestos del 70%, de 1000$ fueron unos 700$ directo a impuesto.... es de locos, pero eso no te sale detallado en la factura, lo "esconden" dentro del item "nafta". Esto varia según provincia, creo en BAires es algo del 60%, lo que igual es una locura! el costo de flete/transporte esta en todo lo que consumís, desde el café del desayuno hasta la pastilla de dormir que tomas a la noche. Pagaste mínimo tres veces el costo de tener calles/autopistas como la gente, pero te siguen poniendo multa por andar sin luces bajas...

Yo llevo las luces encendidas, y no me molesta pagar impuestos, pero el retorno que tengo por esos impuestos es casi nada.

SAludos desde Mendoza
Responder