Luz diurna Ranger xls at 2017

Bicmat
::NUEVO::

Re: Luz diurna Ranger xls at 2017

Mensaje por Bicmat »

Buenas, me parece que la DRL no se ven en la ruta de dia, las bajas si. Y ahi esta la diferencia.
Lo que es ley y lo que sirve no siempre coincide.
Cual seria el problema de usar la baja para viajar? Se gasta, recalienta, consume mucho la bateria o el alternador?
Saludos
emc

Mensaje por emc »

La durabilidad del filamento de las lámparas depende de las horas de uso. Por lo tanto, deberíamos suponer que si uno tiene encendidas las luces las 24 horas del día deberían quemarse con anterioridad a una persona que las prende únicamente de noche.
Yo soy de los que enciende las luces cada vez que se sube al auto sin importar si es de día o de noche y hasta ahora no tuve ningún tipo de problema en ningún auto de los que manejé.
kbza
::EXPERTO::
Contactar:

Mensaje por kbza »

Bicmat escribió: Sab Jun 09, 2018 9:28 am Buenas, me parece que la DRL no se ven en la ruta de dia, las bajas si. Y ahi esta la diferencia.
Lo que es ley y lo que sirve no siempre coincide.
Cual seria el problema de usar la baja para viajar? Se gasta, recalienta, consume mucho la bateria o el alternador?
Saludos
Estan diseñadas exclusivamente para ser vistas en ruta de dia. Al contrario de las bajas que iluminan a corta distancia las DRL apuntan al horizonte. Por eso cuando es de noche y prendes las luces bajas las DRL bajan la intensidad porque puede molestar de noche.
Imagen
Imagen
vitara16

Mensaje por vitara16 »

Si las del corolla son DLR, te digo que no se ven para nada cuando viene de frente.
Segun la ley tiene que ser luz baja, ni siquiera pueden ser las antinieblas (que se ven bien de lejos tambien)
kbza
Contactar:

Mensaje por kbza »

vitara16 escribió: Lun Jun 11, 2018 9:39 am Si las del corolla son DLR, te digo que no se ven para nada cuando viene de frente.
Segun la ley tiene que ser luz baja, ni siquiera pueden ser las antinieblas (que se ven bien de lejos tambien)
El corolla nuevo creo que tiene en los mas bases DRL separada de la optica que se ven bien, en los full que viene con LED las DRL es una tira debajo de la optica que capaz no es tan visible, depende como le da el sol seguramente.
Ya se actualizo la ley, estan contempladas las DRL.
Imagen
Imagen
gasolero

Mensaje por gasolero »

Hola gente, desde noviembre, la Ley Nacional de tránsito acepta las luces diurnas originales, y es sabido que ninguna Ley Provincial puede estar por encima de la Nacional. Para los que exigen que tengamos las luces bajas encendidas, se les debe aclarar que las diurnas, en este caso de la Ranger se ven desde muchisimo mas lejos que las bajas, están diseñadas para que de día te vean de lejos, y no son para ver. En Córdoba, los milicos, deberian empezar a dejar de hacer tantas estupideces y empezar a actuar realmente como deben, dentro de la ley nacional.
vitara16

Mensaje por vitara16 »

Entonces la tirita de leds que tiene el corolla son las de posición, no son las DLR. porque esas las usan en la ruta y no se ven. Eso me hizo pensar que esas serian las DLR
Esas no se ven!!

Imagen
kbza
Contactar:

Mensaje por kbza »

vitara16 escribió: Lun Jun 11, 2018 2:25 pm Entonces la tirita de leds que tiene el corolla son las de posición, no son las DLR. porque esas las usan en la ruta y no se ven. Eso me hizo pensar que esas serian las DLR
Esas no se ven!!

Imagen
Esa es la trompa vieja del corolla... habria que ver si cataloga como DRL.
Imagen
Imagen
vitara16

Mensaje por vitara16 »

si, no se esos leds de morondanga decia yo que no se ven
Toni
Contactar:

Mensaje por Toni »

gasolero escribió: Lun Jun 11, 2018 11:41 am Hola gente, desde noviembre, la Ley Nacional de tránsito acepta las luces diurnas originales, y es sabido que ninguna Ley Provincial puede estar por encima de la Nacional. Para los que exigen que tengamos las luces bajas encendidas, se les debe aclarar que las diurnas, en este caso de la Ranger se ven desde muchisimo mas lejos que las bajas, están diseñadas para que de día te vean de lejos, y no son para ver. En Córdoba, los milicos, deberian empezar a dejar de hacer tantas estupideces y empezar a actuar realmente como deben, dentro de la ley nacional.
Es cierto... aunque si no me equivoco, solo la habilitaron para la circulacion en RUTAS NACIONALES, por lo que en las provinciales sigue vigente la obligacion de luces bajas.

Saludos
... sin stress ...
3.2 LTD Justina
CORSI

Mensaje por CORSI »

ARTICULO 47. — USO DE LAS LUCES. En la vía pública los vehículos deben ajustarse a lo dispuesto en los artículos 31 y 32 y encender sus luces observando las siguientes reglas:

a) Luces bajas o luces diurnas (sistema DRL: Day Time Running Light): mientras el vehículo transite por rutas nacionales, las luces bajas o las luces diurnas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condiciones de visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;

b) Luz alta: su uso obligatorio sólo en zona rural y autopistas siempre y cuando la luz natural sea insuficiente o las condiciones de visibilidad o del tránsito lo reclame;

c) Luces bajas, de posición y de chapa patente: deben utilizarse cuando la luz natural sea insuficiente o las condiciones de visibilidad o del tránsito lo demande;

d) Destello: debe usarse en los cruces de vías y para advertir los sobrepasos;

e) Luces intermitentes de emergencias: deben usarse para indicar la detención en estaciones de peaje, zonas peligrosas o en la ejecución de maniobras riesgosas;

f) Luces rompenieblas, de retroceso, de freno, de giro y adicionales: deben usarse sólo para sus fines propios;

g) Las luces de freno, giro, retroceso o intermitentes de emergencia deben encenderse conforme a sus fines propios, aunque la luz natural sea suficiente;

h) A partir de la vigencia de la presente ley, en la forma y plazos que establezca la reglamentación, los fabricantes e importadores deberán incorporar a los vehículos 0 km nuevos modelos, un dispositivo que permita en forma automática el encendido de las luces bajas o de las luces diurnas (sistema DRL), en el instante en que el motor del mismo sea puesto en marcha, conforme al inciso a) precedente.

(Artículo sustituido por art. 4° de la Ley N° 27.425 B.O. 22/12/2017. Vigencia:a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial)

Ese es el artículo de la Ley de Transito con su última modificación.

Eso si, andá a convencerlo al policía que te para en el kilometro 822 de la Ruta Nacional 11 jajajajajaja

C
Hartec

Mensaje por Hartec »

Hola a todos:
Con relación al tema y los enunciados de los Artículos de la Ley de Tránsito publicados por el amigo, es una buena opción llevar la hoja impresa, llevo conmigo la hoja dónde se especifica cuándo un vehículo está alcanzado con la obligación de requisitos para el "transporte de carga", cosa que muchos "hombres de la ley" quieren embocarte con una multa cuando llevás cualquier cosa menor en la camioneta, habría que agregar ésta sobre luces.
El hecho de tomarse el trabajo de imprimir un par de hojas y mostrarlas, es un paso más para demostrar que estamos informados y no nos van a caminar muy fácil.
Volviendo al tema que se trata. Tengo mi XLS 3.2 4x4 Septiembre 2017 y vino configurada sin "luces diurnas", o sea, "piojitos" con posición, bajas en las de "afuera" y altas en las de "adentro", consulté en la agencia en el 1er. service y obvio, no supieron qué decirme. Sí tengo confirmado que mi camioneta es de una partida de exportación a Colombia, por eso no tiene DPF, cuando ya se colocaba en esa versión de fabricación posterior a Julio.
Si a alguien se le ocurre algún comentario, bienvenido será.
Saludos a todos.
Hugo
ex Ranger 3.0lts. XLT´08 4x4
Nueva Ranger 3.2lts. XLS 4x4 2017

.....lo difícil es mantenerse!!!!!!!!
Bicmat

Mensaje por Bicmat »

En mi ultimo viaje del mes pasado, por la ruta 12 nacional, en una caminera de Entre Rios, pregunte al policia de la caminera por las DRL y no sabia. Entonces le mostre cuales eran y me dijo esas no, prendi las bajas y me dise, esas, esas si.
Asi que advierto que por lo menos van a discutir un buen rato si vienen viajando con DRL, por que no las conocen. Y el otro problema es que las DRL se apagan cuando pones las balisas, justo cuando paras en un control.
Esa fue mi experiencia.
emc

Mensaje por emc »

Gracias por los comentarios que nos va a servir a todos para que estemos prevenidos.

Con respecto al modelo de exportación a Colombia, y que no tenga DPF tiene sus pros y contras. La contra es que estás contaminando el ambiente por no tener el filtro DPF, y la ventaja es que no vas a tener que preocuparte por el DPF ni tampoco va a causarte dolores de cabeza. Inclusive podrías usar el diesel común sin que te cause grandes complicaciones. A pesar de que no te conviene usar diesel común, si el euro-diesel.
CORSI

Mensaje por CORSI »

Debe tenerse en cuenta que en muchas rutas provinciales no se aplica la Ley Nacional.
Incluso, CORDOBA y SANTA FE no quieren aplicarlas tampoco en los trazados nacionales que cruzan su Provincia
Ello es porque no han adherido a la Ley Nacional y además entienden que el carácter de rutas nacionales no les quita jurisdicción.
(por entender eso, es que los accidentes de transito en rutas nacionales se juzgan en Tribunales Provinciales y no Federales, contrariamente a lo que sucede en los lugares que si se aceptan como nacionales, antes ferrocarriles, hoy todavía terrenos de universidades nacionales, fuerzas de ejercito, aviación o marina, etc)

C
Responder