Luz diurna Ranger xls at 2017

Varbain

Luz diurna Ranger xls at 2017

Mensaje por Varbain »

Estimados, tengo todo el día las luces prendidas ( al parecer es el foco de las altas, o solo algunos filamentos encendidos del foco de alta) me dijeron en la concesionaria que no se puede configurar para tenerlas apagadas, que son las nuevas luces diurnas .

Quería saber si a algún usuario de la Ranger 2016/17 le sucede esto ,y si encontró alguna configuración para apagarlas.

Saludos y feliz 2017
ferchobahia
::NUEVO::

Re: Luz diurna Ranger xls at 2017

Mensaje por ferchobahia »

asi son las nuevas y al parecer en un futuro todos los vehiculos deberan ser asi, la verdad no molesta es mas si te olvidas de prenderlas en la ruta te evitas multas saladas :wink:
Nueva Ranger XLT 4x4 MT 2016
Topo1981

Mensaje por Topo1981 »

En mi Focus actual si pongo las de posición se apagan las diurnas , pero nunca ninguna luz encendidas.
Juanqui

Mensaje por Juanqui »

Hola a todos!! es así nomás, cuando pones en contacto a los 2 ó 3 segundos se encienden y no se pueden apagar, salvo que enciendas las luces de posición o las bajas. Tengo una XLT 2017 y figura en el manual que es así. Pero OJO!!!!!!!!!!!!!!! si los detiene un control NO PONGAN LA BALIZA PORQUE SE APAGAN LAS LUCES DIURNAS, O SI COLOCAN LA LUZ DE GIRO SE APAGA LA DIURNA DEL LADO DEL INTERMITENTE. Me parece un error de parte de Ford porque son lámparas independientes, la diurna está detrás de la luz alta en el mismo casquillo (solo que es algo más debil para que no moleste) y las balizas o intermitente es otra, ahí si haces eso te african una multa por no tener las luces encendidas. Error que debería solucionar Ford. Me pasó también que me detuvieron en un control de Alta Gracia y cuando me dice "me permite el carnet" me vi venir el mangazo, estos controles no están informados de estas luces automáticas, y me porfió hasta el cansancio que no las tenía las bajas prendida. Me bajé y detuve el motor, se apagó todo, y desde abajo de la camioneta puse en contacto y le pregunte a la bestia: "están prendidas?" me dice "si!" bueno te convences que son automáticas, y me responde, "si pero es mejor que prenda las bajas porque hay algunas que lo tienen y otras no (flor de bolazo, que tiene que ver el chancho con la velocidad), y porque nosotros somos buenos pero si encuentra alguno medio hijo de puta le hace la multa" palabras textuales. Bueno espero haber colaborado. Saludos, juan carlos
kbza
::EXPERTO::
Contactar:

Mensaje por kbza »

Ley Nacional de Seguridad Vial y Tránsito:
Ley nº 18.191
Artículo 30.- Es obligatorio para todo vehículo automotor que circule dentro del ámbito de aplicación de la presente ley (artículo 4º), el uso de los proyectores de luz baja (luces cortas) encendidos en forma permanente.

Traducción: Luces diurnas encendidas = multa

¿7
Imagen
Imagen
elpelado
::AVANZADO::

Mensaje por elpelado »

Las luces diurnas sirven para la ciudad, en la ruta no se ven.

La gente supone que es un capricho para hacer multas, pero las luces cortas sirven muchísimo en la ruta. Cosa que las diurnas no.

Saludos.
- Maximiliano -
ferchobahia

totalmente de acuerdo, hay que circular en ruta con las bajas asi lo dice la ley, te das cuenta cuando un bol*** no las prende o usa las de posicion en ruta y es mas dificil de identificar si viene o va en un sobrepaso a parte de lo que dicen de los guiñes que se apagan, las diurnas no prenden luz atras por lo tanto no seria legal en ruta, es solo para ciudad

tambien me toco en un control en ruta sureña que un policia me dijo que no tenia prendidas las luces bajas y le mustro el tablero y la ruedita que si lo estan, es mas me bajo y le muestro la luz que sale de la optica y me dice "a no se ven nada".... le estaba por decir que son con proyector y que por eso no incandilan para todos lados... pero seria una charla de al menos unas horas por lo "iluminado" que era el muchacho... jaja
elpelado
::AVANZADO::

Mensaje por elpelado »

ferchobahia escribió: Mié Ago 30, 2017 7:08 pm... pero seria una charla de al menos unas horas por lo "iluminado" que era el muchacho... jaja

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
- Maximiliano -
CORSI

Mensaje por CORSI »

Mas alla de la fuerza, eficacia, diseño o características de las "luces diurnas" ellas no son las exigidas para la ruta por la Ley de tránsito.-
Como bien dice Kbza, deben llevarse en ruta siempre las luces bajas encendidas.-

En una Grand Cherokke que tuve, como me canse de que me hicieran multas, las conecté directo para que se prendieran cuando pusiera el vehículo en marcha.-

C.
Arturo_563

Mensaje por Arturo_563 »

Todos mis vehículos siempre han tenido un detector de luces apagadas.

Mi esposa.
"Todos los problemas, son problemas de educación". D.F.S.

Sexo y dinero mueven el mundo.
Arturo.
Pela 76

Mensaje por Pela 76 »

Ademas de ser obligatorio, tener las bajas prendidas siempre es un elemento de seguridad preventivo que suma y no molesta a nadie.
En el vento o el corolla las dejaba siempre prendidas y se apagaban al sacar la llave, de esa forma nunca olvidaba prenderlas. La ranger no las apaga cuando sacas la llave.......
Con las Ranger vivo a las p...adas porque en la ciudad o adentro de la fabrica donde trabajo (obligatorio circular con bajas) me olvido de prenderlas.....
Alguien que las haya conectado para que se apaguen al sacar la llave nos puede explicar como hacerlo????
Mil gracias
Abrazo, Pela 76
Ranger XLT 4x4 2015
ferchobahia

Pela 76 escribió: Jue Ago 31, 2017 9:37 am Ademas de ser obligatorio, tener las bajas prendidas siempre es un elemento de seguridad preventivo que suma y no molesta a nadie.
En el vento o el corolla las dejaba siempre prendidas y se apagaban al sacar la llave, de esa forma nunca olvidaba prenderlas. La ranger no las apaga cuando sacas la llave.......
Con las Ranger vivo a las p...adas porque en la ciudad o adentro de la fabrica donde trabajo (obligatorio circular con bajas) me olvido de prenderlas.....
Alguien que las haya conectado para que se apaguen al sacar la llave nos puede explicar como hacerlo????
Mil gracias
en el modelo nuevo esto ya no pasa, al parecer lo solucionaron, al sacar la llave te avisa que dejaste las luces encendidas pero te las apaga

para hacer eso no creo que haya una forma elegante, no se, se me ocurre poner un relay (o algun modulo generico de trailer mejor) y tomar la señal del punto I o II de la llave de contacto o de algo que siempre corte al sacar la llave se apague y que luego conectes la salida del relay o modulo en serie al interruptor de las luces bajas, pero si no se hace bien queda medio chancho
Juanqui

Mensaje por Juanqui »

Hola a todos, buen día. Quería agregar algo al tema de las luces diurnas. Tengo una XLT 2017 y en ésta el tema es así: Cuando das contacto aunque no arranque el motor ya se encienden las luces después de unos segundos. Solamente se apagan si accionas la llave de luces "tradicional", (posición, baja, etc.) o si encendés las balizas, OJO SI ESTÁS EN LA RUTA PORQUE SE APAGAN Y TE AFRICAN LA MULTA; también si colocas lúz de giro, se apaga del lado correspondiente. Sobre que son para la ciudad, para mí se ven bien en la ruta, además en el manual dice luces de tránsito, están diseñadas para que se vea y no moleste a quién viene de frente. Para confirmar que en la ruta se utiliza les copio un fragmento de la modificación de la ley de tránsito:
"copia del boletín oficial de la ley 27425 sobre la modificación de la ley 24449 art.47, donde dice que están autorizadas las bajas o el sistema DRL mientras transite por rutas nacionales y que deberán estar siempre encendidas".
La ley lo dice bien claro, EN RUTAS NACIONALES!!!! pueden ser las del sistema DRL o las bajas para los modelos que no lo traen. Pero OJO!!!!!! hay provincias que SE RIGEN POR LA LEY PROVINCIAL DE TRANSITO, caso Córdoba y no te lo aceptan y te multan si no tenes las bajas, me hicieron una multa de $2.700.- y ni mostrando la copia del boletín oficial LA BESTIA cedió y me dijo que a ellos no le importaba y se regían por la ley provincial. Y..... hay que recaudar dijera uno. Al final los cráneos de los legisladores que modificaron la ley tendrían que haber puesto que es para todo el territorio nacional, sino no tiene sentido porque tenes que saber las mañas de cada provincia y al final prendes las tradicionales para no estar en infracción. UNA BURRADA COMO TANTAS.
Bueno espero haber colaborado algo al tema, aunque la duda era para una XLS.
Saludos a todos!!
Juanqui

Mensaje por Juanqui »

Hola nuevamente, olvidé algo: en la 2017 cuando cerras el contacto te avisa que quedó la llave de las luces encendidas (no el DRL, si posición, bajas o altas), pero cuando sacas la llave queda todo apagado y al poner nuevamente para marchar se encienden solas. De una u otra forma no te podes olvidar y andar con luces apagadas. Saludos
emc

Mensaje por emc »

Buenas, desde hace por lo menos 15 años que me acostumbré a encender las luces bajas cada vez que salgo con el auto. Es una medida de prevención de accidentes y de seguridad para que el que viene de frente te vea mejor. Los peatones también tienen mejor visibilidad del vehículo que se aproxima. A las personas que se quejan de la ley, simplemente les digo que encendiendo las luces pueden prevenir accidentes, por lo tanto, pueden evitarse muchos dolores de cabeza.
Responder