A Colonia del Sacramento: en BqB ó en chata?

Aquí­ encontramos nuevos amigos, programamos los encuentros, travesí­as, etc Charlas en general de todos los días.
Responder
Pablo
Site Admin
Contactar:

A Colonia del Sacramento: en BqB ó en chata?

Mensaje por Pablo » Vie Feb 22, 2013 7:55 am

Muchachos, un fin de semana de estos me voy a Colonia sólos con mi Sra, Yo no conozco el lado Uruguayo y del Argentino sólo hasta Gualeguaychú. Averiguando con el ferry cuesta ida y vuelta los dos, más de 2 tanque es de gasoil.
Uds irían por ruta? en kms no me interesa porque es como ir a MdQ, pero en tiempo? cuánto puedo llegar a tardar? Los trámites aduaneros/afip los conozco porque habitualmente cruzo a Chile, asique por ahi no tengo problemas.

mi idea de ir con la chata es para movilizarme y de paso conocer los pueblitos que están por ahi como Carmelo por ej.

Ahora bien quieron también que con sinceridad me digan como ya me lo han dicho: "no vayas en auto, no hay para recorrer, descansá, alquilas moto ó bici, caminá... etc etc" con esto quiero decir que no estoy esperando con este post reconfirmar mi idea de ir en chata!! :lol: :lol: :lol: :lol:
2019 Black Edition Gris Mercurio 3.2 AT
2012 Limited 3.2 AT Gris Zinc
2010 Limited 3.0 Gris Mercurio
2002 D/C XLT 2.8 TGV Export Gris Mercurio
1999 D/C XLT 2.5 Gris

Reinamora
::NUEVO::

Re: A Colonia del Sacramento: en BqB ó en chata?

Mensaje por Reinamora » Vie Feb 22, 2013 8:21 am

Pablo, es un poco dificil de aconsejar porque cada uno sabe como le gusta viajar y las comodidades que espera o quiere tener.

Yo te diria que va a depender de cuanto tiempo vayas y donde te vas a hospedar (dos datos claves para mi).

Te cuento el porque, en el barrio historico todas las calles son de la epoca colonial, por lo tanto las veredas son finitas y la calles tambien. Dejar la chata es un poco complicado en varias de ellas y en otras directamente no se puede circular. Por lo tanto, si vas a estar hospedado en el barrio historico, encontrar lugar para estacionar cerca del hotel puede ser dificil y por otro lado, la chata quedará mas sobresalida que un auto con el reisgo que eso implica.

El barrio hsitorico, se puede hacer todo a pata sin problemas ya que no es muy grande. Si vas a estar hospeado por ahi, te diria que te vayas sin la chata, y de ultima si te pinta viajar porque estas muchos dias, tenes para alquilar autos, motos, bicis y lo que se te ocurra para ir a recorrer. Incluso, y mas gasolero todavia, podes irte en bondi a las playas. Yo por ej me tomo el bondi que va para la vieja Plaza de Toros, te bajas ahi y caminas 8 cuadras largas (como de campo aca) y tenes unas playas muy lindas ya a las afueras de Colonia. Las playas tienen arboles mas cerca de la ruta que la bordea con fogones como para hacerte un asado.

Si la intención es hospedarte lejos del casco historico, y lo que priva para vos es la comodidad, adelante andate con la chata que te abre otro sin fin de lugares y sobre todo, moverte más comodo de noche sobre todo, si vas a ir a comer al barrio historico y tenes que volverte a donde estes hospedado por ejemplo.

Por ultimo, te recomiendo visites este sitio : http://coloniaturismo.com/ (por si no lo conocias) donde vas a encontrar mas datos como las distancias a la playas, como moverse y demas.

Cualquier cosa avisa si te falta algun dato más.

Saludos

Gustavo
Ranger XLT 3.0 4x2 2012 - Ultimo modelo de pickup mediana con dos paragolpes de chapa.

"En Argentina, todo lo que no se pudo lograr arriba de un caballo, se hizo arriba de un Ford"

Gaby1963
::EXPERTO::

Mensaje por Gaby1963 » Vie Feb 22, 2013 11:43 am

Pablo, por lo que veo son 1000 kms ida y vuelta, o sea vas a quemar 100 litros de gasoil, esto para hacer numeros
no tengo idea de cuanto te pueden demorar en aduana pero deberia ser facil y rapido como lo es con chile.

en una pagina que vi te dan dos opciones una vez ya del lado uruguayo, te copio algo que encontre:

Tomá la ruta Panamericana (Acceso Norte), teniendo que pasar por Escobar en la Ruta Nº 9. Unos Kilómetros antes del pueblo de Zárate, hay carteles indicadores del Puente Zárate-Brazo Largo. Está demás decir que hay que doblar a la derecha donde este cartel lo indique. Al cruzar el primer tramo del mismo (Zárate, sobre el Paraná Guazú), pasás a la Isla Talavera, y al dejar atrás el segundo tramo (Brazo Largo, sobre el Paraná de las Palmas), uno entra a la Provincia de Entre Ríos. Si no te quedaste a pescar sobre este río, te tocará atravesar unos 200 Kms. hasta estar cerca de la Frontera Internacional, pasando por las Rutas Nacionales Nº 12, 14 y 136. Conduciendo sobre el Puente Internacional Libertador General San Martín, uno ya está mitad en Argentina, mitad en Uruguay (Gualeguaychú-Fray Bentos). Se entra entonces, al Departamento de Río Negro pisando pavimento de la Ruta 2. A partir de ahí, se tienen 2 opciones:

*Opción 1: Ruta 2, entrando al Departamento de Soriano, hasta Mercedes y desde allí Ruta 21 pasando por Dolores, y ya en el Departamento de Colonia, por Nueva Palmira, Carmelo, Colonia del Sacramento. Si elegiste esta opción, te recomiendo no dejar de pasar por el "Convento de la Narbona" y por la "Calera de las Huérfanas". Este camino es más agreste, con ondulaciones, mas corto en Kilómetros, pero más largo en tiempo.

Convento de la Narbona

Calera de las Huérfanas

*Opción 2: Ruta 2, entrando al Departamento de Soriano, pasando por Mercedes, José Enrique Rodó, y ya en el Departamento de Colonia, por Cardona, Rosario y se toma la Ruta 1, hacia la derecha, pasando cerca de Juan Lacaze, Riachuelo y llegando al tan preciado destino: Colonia del Sacramento.

en cuantoa tiempos, si tenes en cuenta desde que salis de tu casa, estar un buen rato antes para la salida del barco , el viaje y la llegada alla, creo que no hay mucha diferencia, y , para mi, no hay como tener la chata a mano para poder ir de aca para alla, si yo estoy en tu lugar, me voy en la chata sin dudas

gaby
. TORMENTA, Ford Ranger Limited 3.2 Gris Zinc
. Mi TERCER 4x4
. Ex Ford Ranger Limited 2007 La Negrita
. ex Ranger LTD 2002 TGV, un fierro

Imagen

" A LA LUZ DE UN FAROL APAGADO UN CIEGO LEIA Y UN SORDO ESCUCHABA LO QUE UN MUDO LE DECIA"

itgfa

Mensaje por itgfa » Vie Feb 22, 2013 11:56 am

Pablo, de Buenos Aires a Colonia tenes 460 km, de los cuales 230 km son del lado uruguayo. Tene en cuenta que el gasoil allá vale cerca de 2 dolares el litro (Gasoil común) Igualmente te sigue conviniendo ir por Fray Bentos, ya que dos pasajes mas bodega te va a salir mucho mas caro que ir por ruta (ni hablar si queres tomar el buque rápido a Colonia). El Eladia tarda casi 4 horas mas una hora de preembarque y lo que tardes alla para hacer aduana.
No te olvides del certificado de cobertura del mercosur (del seguro) en la aduana de Fray Bentos te lo piden al igual que la chata tenga los vidrios grabados.
Para terminar te recomiendo que vallas por ruta, el camino del lado uruguayo es hermoso.
Gonzalo alias el Coronel Bazooka
LU8DGE Qap en la repe de Ballester
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto
Imagen

Gaby1963

Mensaje por Gaby1963 » Vie Feb 22, 2013 12:07 pm

itgfa escribió:Pablo, de Buenos Aires a Colonia tenes 460 km, de los cuales 230 km son del lado uruguayo. Tene en cuenta que el gasoil allá vale cerca de 2 dolares el litro (Gasoil común) Igualmente te sigue conviniendo ir por Fray Bentos, ya que dos pasajes mas bodega te va a salir mucho mas caro que ir por ruta (ni hablar si queres tomar el buque rápido a Colonia). El Eladia tarda casi 4 horas mas una hora de preembarque y lo que tardes alla para hacer aduana.
No te olvides del certificado de cobertura del mercosur (del seguro) en la aduana de Fray Bentos te lo piden al igual que la chata tenga los vidrios grabados.
Para terminar te recomiendo que vallas por ruta, el camino del lado uruguayo es hermoso.
ja ja jaja ESTAMOS ALINEADOS CORONEL !!!!!!!!

GABY
. Mi TERCER 4x4

Imagen

" A LA LUZ DE UN FAROL APAGADO UN CIEGO LEIA Y UN SORDO ESCUCHABA LO QUE UN MUDO LE DECIA"

Edgardo Dujovny
::AVANZADO::

Mensaje por Edgardo Dujovny » Vie Feb 22, 2013 1:02 pm

Queres descansar, cruza en buquebus y alquila una motito o auto y recorre la zona.
Si tenes ganas de manejar, dale nomas. No es lo mismo. Un abrazo.

Pablo
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Pablo » Vie Feb 22, 2013 4:36 pm

Gracias a todos, es verdad que no dije que era una escapada y no vacaciones.
Ya me llamo el manos grandotas para putearme...
2019 Black Edition Gris Mercurio 3.2 AT
2012 Limited 3.2 AT Gris Zinc
2010 Limited 3.0 Gris Mercurio
2002 D/C XLT 2.8 TGV Export Gris Mercurio
1999 D/C XLT 2.5 Gris

Gaby1963

Mensaje por Gaby1963 » Vie Feb 22, 2013 5:33 pm

Pablo escribió:Gracias a todos, es verdad que no dije que era una escapada y no vacaciones.
claro, viste!!! lo mejor es descansar en los asientos de tu LTD mientras devoras Kms el lugar de marearte en ese barco de mierd..........., ni te digo si te agarra viento, los pibes de los demas que corren por todos lados y te tiran el cafe encima, el otro que llora.........

por lo menos, ASI LO VEO YO !!!!!!

gaby
. Mi TERCER 4x4

Imagen

lkpc

Mensaje por lkpc » Vie Feb 22, 2013 6:11 pm

Hola,por el tiempo que vas a estar 2 dias..iria con la chata.Pensa llegas a colonia,te das un baño y salis a recorrer en un dia lo liquidaste y tenes almuerzo y cena en colonia.El dia restante te pegas un viaje a punta del este ...es largo pero vas de paseo,o a montevideo..
yo lo hice pero fui en buquebus a colonia con el auto primer dia colonia segundo pase por montevideo y punta del este..,por la tarde ya volvi a colonia..
Son gustos,a mi particularmente me encanta colonia ,tiene algo magico..quiza suene a maraca pero ya vas a ver..y a volver .
Mucha suerte y saludos al mimo de la plaza.
Adjuntos
Hermoso
Hermoso
DSCN1985.JPG (47.24 KiB) Visto 271 veces
Las calles son magicas por las noches se escuchan los suspiros.
Las calles son magicas por las noches se escuchan los suspiros.
DSCN1956.JPG (47.36 KiB) Visto 271 veces
El mimo un maestro una figura de colonia
El mimo un maestro una figura de colonia
DSCN1973.JPG (50.15 KiB) Visto 271 veces
ranger safety 2.2(actual)saltamontesss
Fiesta kinetic titanium(actual)
Megane 2.0 16v.140hp cañonn.
Fiesta español 96 maquinita.cadenero
Gacel 84
Fiat 147 td 89.cascarudo

Bi-camp

Mensaje por Bi-camp » Vie Feb 22, 2013 8:59 pm

Esta bien que era bastante más joven... Allá por el año 2000 me hice la escapadita de fin de semana a Colonia. Éramos 3 parejas sin chicos, sin dudas fue la mejor opción ir en el Buquebus con las bicicletas.
Todo queda cerca, no hay problemas de estacionamiento y podes moverte con total libertad.
ImagenImagen
Mens Sana in Corpore Sano.

FORD RANGER (2010) XL PLUS doble cab. 2,3L. 16 valv. 148hp. "The Thirsty"Imagen
ex CHEVROLET LUV (1999) LS DC. 2,5TD ISUZU "el Eterno" 90HP.
ex VOLKSWAGEN SAVEIRO (1994) CL 1.6 AUDI 72HP " die Ameise ".
ex DAIHATSU 55Wide Pick-Up (1980) "La Samurai" 547 cm3 concentrados de sabiduría oriental.

Rama.b
Contactar:

Mensaje por Rama.b » Jue Feb 28, 2013 2:55 pm

Pablo escribió:Gracias a todos, es verdad que no dije que era una escapada y no vacaciones.
Claramente opta por ir en BqB. Ni vale la pena darse toda la vuelta.
?????

Joakintxo

Mensaje por Joakintxo » Mar Mar 05, 2013 9:36 pm

Yo fui a Uruguay en el 2012 en camioneta y fue muy buen viaje, me encanto, a mi me gusta recorrer pueblos y conocer, si te gusta eso de miniturismo anda en la chata si te gusta hacer algo rapido lo mas practico es BQB
Saludos
JOaquin
Ex Chevrolet C10 74 La Blanca
Ex Toyota DC Deluxe 2000 La Gacela
Ex Ford Ranger XL PLUS 2002 La Gris
Actual Ford Ranger XLT Limited 2008 La Rojo Escandalosa o la Rojo Sexy
Y sigo con el ovalo azul

Responder