Perdida de aceite diferencial trasero

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José
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Perdida de aceite diferencial trasero

Mensajepor José » Sab Abr 10, 2004 4:36 pm

Buenas gente hoy me encontre con la no grata sorpresa de que el diferencial esta perdiendo aceite por el reten.
Que lo pario que no tengo suerte 61.000km .Bueno el lunes o martes tendre que llevarla al mecanico para que le cambie el reten , porque yo con mi yeso no puedo.
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Aca se ve toda la rueda mojada con el aceite .



Imagen
Y aca se ve todo lleno de aceite.
La verdad una cagada . Justo me di cuenta que estaba por salir.
Un saludo.
José

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Pablo
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Mensajepor Pablo » Lun Abr 12, 2004 12:45 am

Que pasa si se suelta la manguerita del respirador que justo está ahi sobre el eje (mismo lado que tenes la perdida) perderá aceite por ahi quizás? te fijaste?

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José
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Mensajepor José » Lun Abr 12, 2004 8:35 am

No Pablo la manguerita del respirador del diferencial en mi caso esta del lado derecho izquierdo viendo la chata desde atras.
Un saludo.
Hoy me voy a poner abajo para ver que es realmente lo que pierde.
Un saludo.

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Chenghsien
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Mensajepor Chenghsien » Lun Abr 12, 2004 6:15 pm

De paso verifica los cilindros de frenos.... tiene líquido de freno???
Ford Ranger XLT 1998 VNTdi
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LA LOCURA NO ES UNA ENFERMEDAD, ES SIMPLEMENTE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE...
YO USO SEDAL RIZOS OBEDIENTES CON HIDRALOE ANTIFRIZZ

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Mensajepor José » Lun Abr 12, 2004 8:19 pm

No Cheng no es liquido de freno.
Es aceite del diferencial.
El domingo hice 200km y no perdio una gota.
Como yo hasta hace poco casi no manejaba por el yeso el viernes mi viejo le cambio el aceite del motor y la camioneta estuvo inclinada un rato largo para ese lado, quizas esta medio jodido el reten y perdio un poco que quedo en la campana y depues mancho todo.
Mañana desarmo la campana y les cuento.
Un saludo
José

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Mensajepor José » Lun Abr 19, 2004 7:09 pm

Bueno continuando el tema les pongo la solucion al problema y algunas fotitos.
El miercoles pasado se me dio por revisar a ver por donde miercoles perdia. calce la camioneta con unos tacos , levante la chata , acuerdense de poner la camioneta en punto muerto si no no sale el palier porque queda haciendo fuerza.
saque la rueda y despues la campana.

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Era verdad perdia el diferencial . asi que saque los 4 tornillos que se ven en la foto.

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Despues de sacar las 4 tuercas hay que tirar levemente del palier y sale para afuera facilmente.
Al sacar el palier queda lo que se ve en la foto.

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Bueno con el palier afuera vi que problema era el resorte que tiene el reten para mantenerse haciendo fuerza contra el palier para que el aceite no salga , se habia cortado.
Para poder sacar el reten hay que sacar una arandela seger , un seguro , que les puedo decir que cuesta bastante hacerlo salir.
despues hay que sacar el ruleman y por ultimo hay que sacar el ruleman para que salga libremente el famoso reten.

Imagen

Para poner todo nuevamente , primero se coloca el reten , despues el ruleman mirando bien de no colocarlo dado vuelta , cuando el ruleman esta bien clavado colocamos el seguro(forma a definir)cuando queda clavado colocamos nuevamente la arendela .Antes de colocar el palier hay que cambiar la pista del ruleman que esta clavada en la cañonera del diferencial (la original salio con la mano, la nueva con un golpecito quedo clavada.
Colocamos el palier en su lugar , ajustamos las 4 tuercas, colocamos la campana y nuevamente la rueda , apretamos bien los tornillos de la rueda
Bajamos la camioneta y trabajo terminado.
Les cuento que el precio del reten es $8,** +Iva solo lo pude conseguir en Rapa (no habia en ninguna concesionaria de zona norte ni casa de repuestos) y el ruleman lo compre en una casa de rulemanes en munro me salio $90 (en la consecionaria me habian pedido por el conjunto de reten y ruleman $320)mas o menos el precio del ruleman en los lugares que averigue es entre 90 (son iva) y 120 iva incluido.
El ruleman es un U390 , viene el ruleman la pista y el seguro.
Un saludo y espero que les sirva
José

Chebas
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Mensajepor Chebas » Lun Jul 26, 2004 2:54 pm

Excelente, es importante (fundamental) no calentar el seguro, y mucho menos el palier, ya que al calentar se afecta la estructura metalográfica del mismo y se ve debilitada la pieza.
Esta consideración es bueno tenerla tanto para el desarme como para el ensamble del conjunto.-

Un abrazo, y EXITOS!

El Chebas.-
Chebas


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