Ayuda para elegir camioneta 4x4, opiniones y sugerencias

Espacio para formular y responder preguntas relacionadas con la mecánica, electricidad, aire acondicionado, carrocería, chasis, seguridad activa y pasiva de nuestros vehiculos
Responder
Lucasvig

Ayuda para elegir camioneta 4x4, opiniones y sugerencias

Mensaje por Lucasvig » Jue Mar 05, 2020 7:04 pm

Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Acabo de vender mi saveiro (hecha percha, la odié) y quiero pasarme a una 4x4.
Renegué mucho con la saveiro la caja de cambios se rompió, la reemplacé por una usada y nunca quedó bien. Lo que quiero es no renegar más! Al menos con cosas tan importantes como la caja, obviamente todo vehículo necesita cierto mantenimiento, pero algo razonable!

Soy de Bariloche, acá principalmente ves Hilux y Amaroks, pero después de buscar mucho mi opinión sobre la hilux es que me parece que está sobrevaluada, por lo que vi muy caras y que se yo.. no me cierran. Las amarok, inalcanzables $$$.

Cuento con algunos dolares, con mucha fuerza llegaré a unos 8mil y pico. Por lo que estuve viendo por la misma plata que consigo una toyota 2005 con sus buenos 200 o 300mil km, consigo una ranger 2009-2011 con alrededor de 100-200 km.

Me gustaría que me orienten un poco, ya llevo semanas viendo camionetas y me estoy volviendo loco y además necesito resolverlo ya por mi laburo.

Que Ranger me recomiendan? una que sea dura, vivo en calle de tierra, y en invierno nieva re copado. Que onda los repuestos son baratos?
Estuve viendo una dc limited 2008 con 144mil km. que me gustó.

Ahora estoy por viajar a BsAs a seguir viendo porque allá son más baratas, cosas a tener en cuenta, a revisarles?

Perdón por el mensaje tan largo.
Leo todo, gracias!!

nicoross
::NUEVO::

Re: Ayuda para elegir camioneta 4x4, opiniones y sugerencias

Mensaje por nicoross » Jue Mar 05, 2020 10:00 pm

Hola Lucas...
tengo una historia similar a la tuya, de una saveiro cabina ext. pase a una ranger limited 2008 (una joya de 97 mil km).... pequeño cambio... no me arrepiento, la ford 3.0 es una maquina en la ruta, en el barro, trepando, cargada... una maquina fiel.... la tengo hace 2 años le hice mantenimiento de rutina, bomba hidraulica, frenos, filtros y nada mas.... no te matan los repuestos pero no valen lo de un R12.... se entiende.... cada vez que falle o se rompa algo pensa en tener unos pesos a si le haces todo lo necesario y no jode mas.... muy buena chata.... el consumo no te mata... fijate que los km sean reales y que coincidan con el estado general de la camioneta.... suerte saludos desde La Rioja

maldt4
::AVANZADO::

Mensaje por maldt4 » Sab Mar 07, 2020 6:24 pm

Una dc limited 2008 con 144mil km es una buena opcion. Tambien puede ser una 2.8 un poco mas viejita.
Lo importante es que este bien mantenida.
Hacela ver por alguien que sepa, aunque te cobre unos mangos. Arreglar cualquier camioneta hoy por hoy es dinero.

SaintRanger

Mensaje por SaintRanger » Dom Mar 08, 2020 3:15 pm

Lucasvig escribió:
Jue Mar 05, 2020 7:04 pm
Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Acabo de vender mi saveiro (hecha percha, la odié) y quiero pasarme a una 4x4.
Renegué mucho con la saveiro la caja de cambios se rompió, la reemplacé por una usada y nunca quedó bien. Lo que quiero es no renegar más! Al menos con cosas tan importantes como la caja, obviamente todo vehículo necesita cierto mantenimiento, pero algo razonable!

Soy de Bariloche, acá principalmente ves Hilux y Amaroks, pero después de buscar mucho mi opinión sobre la hilux es que me parece que está sobrevaluada, por lo que vi muy caras y que se yo.. no me cierran. Las amarok, inalcanzables $$$.

Cuento con algunos dolares, con mucha fuerza llegaré a unos 8mil y pico. Por lo que estuve viendo por la misma plata que consigo una toyota 2005 con sus buenos 200 o 300mil km, consigo una ranger 2009-2011 con alrededor de 100-200 km.

Me gustaría que me orienten un poco, ya llevo semanas viendo camionetas y me estoy volviendo loco y además necesito resolverlo ya por mi laburo.

Que Ranger me recomiendan? una que sea dura, vivo en calle de tierra, y en invierno nieva re copado. Que onda los repuestos son baratos?

Ahora estoy por viajar a BsAs a seguir viendo porque allá son más baratas, cosas a tener en cuenta, a revisarles?

Leo todo, gracias!!
Hola Lucas, mi humilde opinión, después de tener 2 Rangers: Si buscas una chata (4x4, por supuesto) del orden de los 8000 y pico de dólares tendrías que mentalizarte a algo no más nuevo del 2010 y al menos 150.000 km recorridos...Por supuesto que habrá excepciones, oportunidades, pero está dificil comprar una chata medianamente nueva hoy en día, al menos para los que somos clase media-baja (en mi caso, más baja que media :cry: )
Tené en cuenta que el kilometraje (suponiendo que fuera real) no define el estado de conservación de una vehículo, conozco toyotas con 300.000 km por abajo de las patas y están recontra bien paradas, la de un amigo por ejemplo, es 2008 y doy fe que la usa sin mucho cariño, y es una belleza como está. Por supuesto, le hizo embrague 2 veces, cambíó distribución, etc...pero nada fuera de lo normal, y nunca un problema...y lo que me da bronca es es más blanda y tiene mejor andar que Mi ranger 2011, que al lado de la toyota sigue siendo una carreta.
También conocí el caso de Rangers acá que con 125.000 km dan problemas de inyectores, y cuando entran en temperatura suenan como si tuvieran una tuerca suelta en la cámara de combustión más o menos, porque fueron muy cagadas a palos, no se las cuidó, se les puso gas oil del peor, y también conozco gente que trabaja en zonas rurales con Rangers anteriores a 2005 y 200.000 km hechos y están bastante bien paradas, porque lógicamente las mantuvieron bien, ya que es su herramienta de trabajo...o sea, es cuestión de ver el vehículo, probar a FONDO, si es posible escanear y rogar que no haya salido mal parido de fábrica, que a veces pasa que por más cariño y cuidado que tengamos con un vehículo, si viene mal de entrada no lo enderezamos más (algo parecido a lo que contabas con la saveiro). Coincido con vos, en que las hilux están sobrevaloradas, pero también es cierto que no hay con qué darles. En contraposición: por lo que vi, los repuestos básicos y recambios para mantenimiento vi más baratos los de Ranger que los de las Hilux.
En conclusión, para no renegar y sobre todo no gastar demás yo compraría algo más bien viejo pero con menos kilómetros (o kilómetros no tan "castigados"), siempre dejando un margen de dinero para reparaciones menores o arreglos, que todo vehículo usado requiere
Dios me dijo: ¡¡Hijo, vas por mal camino!!
Yo le dije: No importa Dios, voy en una Ranger 8)

masterdyd
::AVANZADO::
Contactar:

Mensaje por masterdyd » Vie Mar 27, 2020 9:56 pm

Lucasvig escribió:
Jue Mar 05, 2020 7:04 pm

Leo todo, gracias!!
Hola .
Por esa plata podés comprar una Buena Ranger 3.0. Obviamente tenés que buscar bién. En estos momentos dificiles Suelen aparecer buenos negocios.
En cuanto a la Ranger 3.0 tiene muy buena relación Motor, caja-Diferencial.
Yo a Mi Ranger la tuve 8 años y sólo la usé para hacer travesías y mucho Off-Road en los terrenos más adversos. Nunca un problema. Jamáz me dejó tirado. Sólo el Mantenimiento básico y elemental que se le hace a un vehículo.
La vendi con casi 90.000Km de pura travesía y estaba igual a nueva.

Ahora tengo Amarok y estoy viendo de volver a la Ranger. Porque la Amarok no me sirve para el tipo de Off-Road que hago yo.

Suerte con la compra. saludos
La imaginación no tiene límites, la emoción tampoco. Subite a una 4x4 y seras feliz.
De Loma Hermosa al Mundo
Todo lo que evoluciona, Revoluciona.

Ranger XL Plus 3.0 Electronic 2007 . SILVER ARROW
Pertenecer tiene sus privilegios. dydmontajes@yahoo.com.ar
ImagenImagenImagenImagen

tulku

Mensaje por tulku » Sab Mar 28, 2020 10:28 pm

Hola Lucas: desde el sillón de los hereges te comento que hace poco vendí mi Ranger 2000 con 365 mil km. Miré bastante y terminé arriba de una Hilux de una manera insospechada y antes de lo esperado. Una 2011 4x4 con 142000 km reales todos en asfalto. Obviamente saladita.

Por ese dinero, como dicen los demás, buscaría una 3.0 pero no será tarea fácil encontrar una con pocos km reales pero todo es posible. Ponele paciencia y espera a que termine toda esta marabunta. Mirá TODOS los días en ML. Salen oportunidades pero vuelan muy rápido. Tenés que estar muy atento
Yo me fijaría más que nada que no se haya usado para laburar en el campo, dónde seguramente les dan con todo.
Para no chingarle tenes que calcular que va a tener entre 15 y 20000 km por año. Menos que eso...mmmmm... Pero todo es posible.
A la mía no le había pasado nunca nada grave pero al nuevo dueño le revento él motor a los 150km. Todavía no sé que pasó. Tampoco sé si zafé por los pelos, la cuidaba y a su edad no le exigía. Quizás el tipo le dió con todo.

Mucha suerte.

eduardoa

Mensaje por eduardoa » Mar Abr 14, 2020 2:30 pm

Despues de todo lo leido , por es dinero y de acuerdo a mi experiencia opino que lo que mas te conviene es una ranger 3.0 con no mas de 200000 km.
Saludos

Responder