ruido fuerte y Extraño [ranger 3.0]

Espacio para formular y responder preguntas relacionadas con la mecánica, electricidad, aire acondicionado, carrocería, chasis, seguridad activa y pasiva de nuestros vehiculos
Responder
geralou

ruido fuerte y Extraño [ranger 3.0]

Mensaje por geralou » Sab Nov 10, 2018 2:50 pm

buenas tardes compañeros del foro ! :D

tengo un problema al que casi seguro les ocurrió a mas de uno. Se trata de un ruido fuerte como a un tipo de golpe de chapa o metal. sinceramente no se como describirlo.

mi Chata es una 3.0 mod 2008 con 81.000km - hasta el momento jamas escuche un ruido similar a ese , lo único que atiné fue a abrir el capot y filmar para tener registro del ruido que hacia tka taka taka taka tak . yo hice el recorrido del trabajo a casa que no son mas de 4 km , y al llegar a casa empezó a sonar muy fuerte. ¿5

como mayor info les puedo decir que, apague rápidamente la chata , espere unos minutos y la volví a encender , pero arrancaba y manteniendo el mismo ruido . de esta manera probé unas 3 veces. después la deje hasta el otro día guardada, por la mañana fui a encenderla, arranco con el ruido nuevamente , pero a los 5 segundos paro el ruido y todo normal.

así que les dejo acá un muestra del video para que puedan orientarse.

a la chata la deje guardada nomas, no me animo a seguir utilizándola al menos hasta llevar al mecánico.

gracias a todos !! un abrazo, saludos desde Posadas ¿7

Mapache
Moderador
Ubicación: La tierra de la carne, el buen vino y las mejores mujeres del mundo.

Re: ruido fuerte y Extraño [ranger 3.0]

Mensaje por Mapache » Sab Nov 10, 2018 3:44 pm

A MI ME MORDIO UN PELUDO......Y QUE? https://www.facebook.com/pages/Caminos- ... 126?ref=hl
HABEMUS BABOSAE <------No anda, no dobla, no frena... pero como vuela! (editate esta!!!)<---esa editala vos mismo!
Alquilo espacio para firma. Costo: 1 tarro de Sedal Rulos copados (o lunchera para diferencial). Tratar en ponja@flogger.com <------o bien contactarse con el representante de la firma, Sr. San Mamífero, rubro: "Que toto la petiza" (int 69)

geralou

Mensaje por geralou » Sab Nov 10, 2018 6:34 pm

Resultaría normal cambiar el juego de distribución con tan solo 81.000 km realizados ? que macana, esta chata se utiliza solo para ciudad y nada de carga. trabajo a casa y uno que otro paseo

pablomotoss
::NUEVO::

Mensaje por pablomotoss » Lun Nov 12, 2018 1:18 pm

hola

fijate que la cadena de ddistribucion tiene 2 purgadores, es comun que hagan ruido con el uso, si la purgas, seguramente van a desaparecer, hace poco le cambiastes el aceite???

saludos

eduardoa
::NUEVO::

Mensaje por eduardoa » Lun Nov 12, 2018 7:56 pm

Hola
Estoy casi convencido que es la distribucion. Purgala o tirate el lance de cambiar los tensores hidraulicos que se hace desde afuera sin desarmar nada o distribucion completa . No veo otra solucion. Yo cambie los tensores hidraulicos hace 50.000 Km y hasta ahora todo bien. Si vuelve el ruido chau a cambiar todo
saludos

Brunolp1974

Mensaje por Brunolp1974 » Dom Nov 18, 2018 8:38 pm

Ese ruido pareciera distribución y la solución puede ser cambiando los 2 tensores hidráulicos que trae del lado izquierdo de la distribución. Yo hice eso ( puse los originales) y nunca mas me jodió, si eso falla cosa que no creo ya tendrías que abrir y revisar la tensión de las 2 cadenas y los patines, en casi todos los casos llegado el caso que sea eso se soluciona reemplazando el conjunto. Si armas y te lo sigue haciendo ya el tema pasa por presión de aceite y ahí si que te vas a tener que gastar unos buenos mangos mas.

Rata1985444

Mensaje por Rata1985444 » Jue Nov 29, 2018 1:33 pm

hola muchachos tengo una 2012 3.0 y le encontre el problema sacando la tuerca grande es de 32mm de donde esta la distribuicion la de arriba porque tiene otra abajo es donde estan los tensores
saque el tensor de arriba que sale con una pinza de punta lo limpie con nafta y lo coloque de nuevo gaste apenas un poco la arandela de aluminio que trae y aprete hasta ahora 5000 km de 10 mas iva &5 :lol: :mrgreen:
ahora tiene 130000 km
la gastada de la arandela es como para que empuje un poco mas y tense la cadena espero que les sea util

Daniel Bruno

Mensaje por Daniel Bruno » Vie Ene 03, 2020 4:05 pm

Hola Buenas tardes, primero que nada me quería presentar, Soy Daniel de Mendoza y siempre leo el foro porque la vdad que es impresionante todo lo que saben sobre esta camioneta taaan linda que es la Ranger. Les comento que hace unos 7 meses compre una Ranger xls 3.0 Power stroke modelo 2007 con 190mil km.

Les cuento que el 1 me sucedio algo en la camioneta muy raro y lo relaciono con este link. Iba andando en la camioneta a unos 50km/h y esta se detuvo como si se quedara sin combustible cosa que era imposible porque tenia el tanque lleno, al darle arranque este giraba pero no arrancaba era como si le faltara combustible, como dije recién. Paso una hora aprox, probé nuevamente y arranco normal la deje regulando unos 15 minutos y empezó a hacer el ruido que muestran en el video y se paro de nuevo.
Les comento que hacia una semana la había sacado del taller porque le cambie el fusible del agua q esta detrás de la distribución (a quien se le ocurre poner un fusile ahí jajaj).
ahora el mismo mecánico me dice que la causa de que la camioneta se pare son los tensores hidraulicos, puede ser esto?

Saludos

Espero alguna respuesta.

muchas gracias

Juan Daniel Revello

Mensaje por Juan Daniel Revello » Sab Ene 04, 2020 1:56 am

Hola buen día, les hago un pregunta si me permiten.
Mí comioneta perdiido fuerza, esto sucedió en los últimos días. No si si al alguno de ustedes ya les paso, en 5ta no puedo pasar los 120km/h (se arrastra) le falta potencia y tarda mucho en llegar a esa velocidad. Aclaro no tira nada de humo y no baja aceite, el motor está muy cuidado los inyectores se los hice hace un Año y siempre uso diseño de 1ra vpower.
Muchas Gracias por su tiempo

Mapache
Moderador

Mensaje por Mapache » Dom Ene 05, 2020 8:55 pm

Juan Daniel Revello escribió:
Sab Ene 04, 2020 1:56 am
Mí comioneta perdiido fuerza, esto sucedió en los últimos días. No si si al alguno de ustedes ya les paso, en 5ta no puedo pasar los 120km/h (se arrastra) le falta potencia y tarda mucho en llegar a esa velocidad. Aclaro no tira nada de humo y no baja aceite, el motor está muy cuidado los inyectores se los hice hace un Año y siempre uso diseño de 1ra vpower.
Usa el buscador y busca "cable sensor máf". Es muy probable que venga por ese lado.

Guido
A MI ME MORDIO UN PELUDO......Y QUE? https://www.facebook.com/pages/Caminos- ... 126?ref=hl
HABEMUS BABOSAE <------No anda, no dobla, no frena... pero como vuela! (editate esta!!!)<---esa editala vos mismo!
Alquilo espacio para firma. Costo: 1 tarro de Sedal Rulos copados (o lunchera para diferencial). Tratar en ponja@flogger.com <------o bien contactarse con el representante de la firma, Sr. San Mamífero, rubro: "Que toto la petiza" (int 69)

Mapache
Moderador

Mensaje por Mapache » Dom Ene 05, 2020 8:59 pm

Juan Daniel Revello escribió:
Sab Ene 04, 2020 1:56 am
Si hace ruido a tensores podría haberse corrido un punto la cadena. Revisa la puesta a punto.

Guido

Davidnicolas

Mensaje por Davidnicolas » Mar Mar 31, 2020 12:00 am

Hola buenas noches me presento soy nuevo en esto, quería hacer una consulta, mi ranger 3.0 4x2 corto cadena de distribucion a las 273 mil km iba andando mi hermano y se paró y no arranco más, la desarme ya q me doy maña y era la cadena, la cambié le Di arranqué y quedó, el tema es q cuando pongo un cambio en frío y quiero salir hace como un pistoneo fuerte en todos los cambios hasta q voy en alta sólo al sacarla hace ese ruido y para pero arriba en velocidad anda totalmente normal la camioneta yo no se si doblo alguna válvula o es un pistón o q es porque la armé y le Di arranqué pero no revise nada mas y como no soy mecánico bueno no se si rompió algo si alguno sabe q puede ser agradecería aclaro q en caliente la camioneta se silencia. Muchas gracias

Responder