:: Foro de Mensajes del Club Ranger 4x4 ::

Foro del Club Ranger Argentina
Fecha actual Mar Sep 02, 2014 6:05 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 09, 2006 9:05 pm 

Sres del Foro:
Les comento que poseo un Ford Mondeo CLX 1.8 Zetec, año 1998 con 74500km. Hoy venía andando en el auto por una autopista a 120km/h y en un momento noté que la velocidad se disminuyó a 110km/h sin que yo disminuyera la presión sobre el pedal del acelerador. Luego aceleré a 160km/h, y a los pocos segundos la velocidad empezó a descender hasta los 120km/h, luego en repetidas ocasiones en que iba a 120km/h me sucedía lo mismo, soltaba el pie del acelerador, volvía a la velocidad habitual y nuevamente se reducía la velocidad. Aclaro que el auto es naftero, no tiene ni nunca ha tenido gas, las bujías se le cambiaron a los 40000km por las originales y a los 70000km se le cambiaron todos los diltros y aceite. Otra cosa que he notado es que cuando hago el cambio de primera a segunda y voy en esta última marcha a un régimen de 1500-1700rpm y acelero brúscamente, se produce un "tironeo" bastante importante. Cuando el auto está an punto muerto en ralentí y lo acelero a fondo me da la impresión como que se "ahoga" cae unas 50rpm y luego asciende las vueltas normalmente. Estas son todas las fallas que he notado en el auto, ya he pedido turno en la concesionaria para que lo revisen, pero tengo que esperar hasta la semana que viene, por lo que quería preguntarles si saben a qué se puede deber el mal funcionamiento, qué me aconsejan que haga, y si debo continuar andando con el auto en estas condiciones. Mi percepción es que pueda ser que necesite limpieza de inyectores, pero no se mucho del tema y me gustaría escuchar opiniones de gente que sepa más que yo o le haya sucedido anteriormente.
Sin más los saludos atentamente.
Federico Buscema

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 09, 2006 11:41 pm 
::EXPERTO::

La verdad de nafteros no tengo ni idea...pero por que no vas que le hagan un scanner asi te tira las fallas...puede ser algun problema de la inyeccion...el motorcito del paso a paso o algo de eso...

saludos y suerte

Ex Ranger 2.5 Maxion 1998 "La Blanca"
Ahora: Ford F-4000 3.9l 2011 una bestia!
..."LO QUE UNA FORD LLEVA EN LA PARILLA ES INFINITAMENTE MÁS PESADO DE LO QUE CUALQUIER CAMIONETA PUEDA LLEVAR EN LA CAJA"...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 10, 2006 1:47 pm 
Experto en papas fritas

Hola, como andas... yo le revisaria 1) la nafta que le pusiste ultimamente (puede ser mala, estar podrida o tener agua), a mi me paso con un golf y tuve que limpiarle el tanque de nafta. 2)limpieza de inyectores y cañerias... ya que esta limpiale el tanque de nafta/filtro. 3) cables de bujias o la bobina.... bue no se me ocurre que mas... saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 10, 2006 2:10 pm 
::AVANZADO::

Bomba de nafta ,es electrica.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 11, 2006 12:40 am 
::NUEVO::

Federico: si nunca le cambiaste los cables de las bujias , ni lo dudes, es lo primero que tenes que hacer , ya por kilometraje tendrias que hacerlo, los compras y cambias uno por uno para no mezclarlos, es una falla tipica en los Zetec, Nacho.
Despues contanos que paso por favor.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2006 10:49 am 
::NUEVO::

Hace revisar el MAF... Creo q es por hilo caliente en el Mondeo... Puede ser el causante de esa falla. también hace sacar los inyectores y hacelos limpiar con ultrasonido! :P

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 12, 2006 12:11 pm 

Ubicación: Que lindo cuando uno se puede enchastrar en los cañadones...
En rigor, el escaneando el módulo de comando debería saltar la falla. Puede ser mala lectura del caudal de entrada, baja presión de combustible, y otras cosas también pero más complicadas. Yo empezaría por ahí. Por lo que decís falta comida.

NotaPublicado: Lun Mar 13, 2006 10:14 pm 

Muchas gracias a todos por responder. Les comento que lo conectaron al scanner y había una falla en el sensor de caudal de aire (no se si es el MAF al que hacían referencia) y en uno de los inyectores. Limpiaron con ultrasonido el inyector y al sensor de caudal de aire también lo limpiaron. También le cambiaron las bujías por las dudas. Lo anduve un día y anduve realmente bien: lo probé a la par de una de las Toyota SRV nuevas y a partir de los 100km/h le gané en aceleración, por lo que quedé bastante satisfecho a pesar de tener mucha menos potencia. Al día siguiente, lo pongo en marcha y el motor andaba en tres cilindros y le costaba regular (largaba mucho humo blanco, tan denso que se podía cortar con un cuchillo, jaja). Así que al día siguiente le dije al mecánico de la agencia que viniera a buscar el auto a mi casa y lo viera, y terminó llevándoselo a ala agencia. Aclaro que en poco mas de 1km que el auto ha recorrido desde mi casa a la agencia y en los minutos que el auto pueda haber estado andando mientras lo probaban se gastó unos 25-30 litros de nafta. Por lo que se explica entonces el humo blanco. Me dijeron que limpiaron varias veces más el inyector que fallaba y el auto quedó nuevamente andando bien. Recién hoy me lo han entregado nuevamente, mañana lo voy a probar y espero no tener más problemas. En conclusión, aparentemente el problema ha sido un inyector que dejaba pasar todo el caudal de nafta que podía. Ahora lo que me sigue llamando la atención es que la primera vez que lo hago arrancar en la mañana, queda regulando a muy bajas vueltas (500-600rpm) y luego de estar regulando asi unos 15 segundos, se acelera a 1500-1700rpm y baja nuevamente, esto lo repite una vez más y no lo vuelve a hacer. Puede ser la válvula paso a paso o regulador de ralentí? Aparentemente en el scanner no figuraba que estuviera fallando. Tenía ganas de llevar el auto a algún service oficial de la marca de la inyección (no se de qué marca es si es Bosch Magnetti-Marelli o alguna otra, así que si saben cuál es ruego me informen) para que lo controlen, ya que los de la agencia no me inspiran mucha confianza.
Saludos y gracias.
Federico

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 13, 2006 10:28 pm 

Ubicación: Que lindo cuando uno se puede enchastrar en los cañadones...
Me parece que lo que deberías hacer es cambiar el inyector y el MAF. En los VW esto es muy común. hay algunos genios que lo repran con un resultado (en km) aceptable. No se como será en el caso de los Ford.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas