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NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 10:53 am 
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Registrado: Mié Jun 01, 2005 4:46 pm
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Por lo menos así la llama el manual ( se trata del vasito negro -de frente al motor - del lado izq).Toma de la tapa de válvulas y sale un cañito que se une a la manguera de ingreso al tubo.

PARA QUE PUSE TODO ESTO?????? :lol:

El finde hice limpieza de intercooler -siguiendo las intrucciones de -agustincho- ( todo de 10 :wink: )

Pregunta:
Esa válvula, se límpia?, se cambia ? ¿cuál es su función? pregunto esto porque vi que cuando aceleraba venía vapor de aceite, y no creo que sea muy bueno para el turbo( :shock: ignorancia total sobre el tema :shock: )Digo vapor porque sacando la tapa de la tapa de válvulas no sopla para nada.( menos mal 8)

Escucho opiniones de todos.
Desde ya gracias

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NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 1:28 pm 
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Registrado: Lun Jun 23, 2003 12:49 pm
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cuantos km tiene tu motor?

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LA LOCURA NO ES UNA ENFERMEDAD, ES SIMPLEMENTE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE...
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NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 2:35 pm 
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Registrado: Mié Jun 01, 2005 4:46 pm
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Chenghsien dice:
cuantos km tiene tu motor?


Tiene 143.000 Km, yo la compre con 128.000 Km a principio de año a un conocido :wink: , y se que los 2 primeros años la cuidaba mas que a la mujer :D ( después del 1 a 1) el mantenimiento de rutina, aceite, correa de distribución a los 100.000 Km, y esas cosas :?

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NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 3:01 pm 
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Registrado: Lun Jun 23, 2003 12:49 pm
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ok.

te recomiendo que no toques nada del venteo, dejalo asi, no vale la pena hacer ninguna modificacion, todo cambio que se te pueda ocurrir, ya lo pensaron los ingenieros.

Te lo aconsejo, porque yo sí hice modificaciones sobre ese tema y realmente, despues de un tiempo lo volví a dejar como estaba, es lo mejor.

Saludos

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NotaPublicado: Mar Nov 15, 2005 8:57 pm 
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Registrado: Dom Feb 08, 2004 10:59 pm
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YO DEJARIA TODO COMO ESTA...PENSA QUE LA GENTE DE FORD NO SE VA A GASTAR MILES DE MANGOS EN INVESTIGAR ALGO QUE CON UNA MANGUERITA DE JARDINERIA LO SOLUCIONAS...SEGURAMENTE ALGUNA FUNCION TIENE ESTA VALVULA Y...POR LO MENOS YO NO LA SE....

SUERTE.... :wink:

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Ex Ranger 2.5 Maxion 1998 "La Blanca"
Ahora: Ford F-4000 3.9l 2011 una bestia!
..."LO QUE UNA FORD LLEVA EN LA PARILLA ES INFINITAMENTE MÁS PESADO DE LO QUE CUALQUIER CAMIONETA PUEDA LLEVAR EN LA CAJA"...


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NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 8:58 am 
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Registrado: Mié Jun 01, 2005 4:46 pm
Mensajes: 28
Ubicación: Buenos Aires - Lomas de Zamora
Gracias muchachos por los consejos :)
Creo que no me dí a entender. :( No quiero modificar nada, solamente pregunto si debería hacer algo o es normal ese venteo , supuse que se "ensuciaba" o se "cargaba" y se debería cambiar.
Ya que quiero mantener el intercooler impoluto 8) :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 10:44 am 
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Registrado: Sab Ago 20, 2005 6:13 pm
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Yo habia entendido tu pregunt. Mira mi chata tiene 110mil km, y cuando fui al taller de mi amigo a limpiar el intercooler le pregunte si habia que limpiar algo mas aparte del intercooler y me dijo que todavia no, q capaz la proxima limpieza habria que revisar un par de cosas, esto porque no tiene tantos km.
Espero que te sirva de algo mi respuesta.
Saludos.

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agustincho - Ranger XLT 4x4 - 1998


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NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 10:45 am 
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Mensajes: 1784
Ubicación: General Alvear-Buenos Aires
FIJATE QUE ESA VALVULA AL ABRIRLA TIENE UN O'RING QUE SE SABE DAÃ?AR Y POR ESO VENTEA POR ALLI....SINO EL OTRO PROBLEMA DE VENTEO PUEDE SER EN LA TAPA DEL ACEITE...A MI ME PASO Y MANCHABA LA TAPA DE VALVULAS....


SALUDOS

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NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 12:39 pm 
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Registrado: Lun Jun 23, 2003 8:16 pm
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Ubicación: Mendoza, Argentina
No me peguen!!! Soy Sebastian!!!

Yo si desconecte la salida de la valvula de venteo (PCV).

Esta valvula tiene 3 vias, una entrada desde la tapa de valvulas, luego pasa por unos tabiques, donde hace que el aceite "aerosolizado" se precipite, y vuelva al carter por la salida que esta abajo de la valvula. Los gases en cambio salen por la manguera que va a la admision.
Ahora, estos gases estan cargados de aceite, y empiezan a cubrir el intercooler y el turbo. Que tan malo es esto? No lo se, pera hay algunos que despues de limpiar el IC han recuperado potencia, y por ejemplo Land Rover te recomienda limpiar el del 2.5 tdi (primo-hermano-padre de nuestro motor) cada 80.000 kms creo.
Entonces venteas al aire y no ensucias nada (salvo la zona alrededor de donde ventees)
Yo a esto lo vi en un foro de Canada y USA que tienen autos VW tdi, y es una de las modificaciones mas comunes que les hacen (http://www.tdiclub.com). Tambien desconectan la valvula EGR que por suerte no tenemos.

En la salida de lavalvula conecte una manguera de 3/4, que llega hasta el chapon. En la punta de la manguera le puse un filtro de virulana de bronce, a traves de la cual debe pasar el vapor con aceite, y a la vez oficia de filtro para que nada pueda entrar al motor.
Este filtro esta puesto apoyado en el chapon, abajo de los radiadores, y la verdad es que el chapon queda cubierto con una capa de aceite (no chorreado, sino que se va juntando).


No lo recomiendo, pero yo lo hice, creo que es mejor asi que como estaba, y asi lo voy a dejar.
Tambien lo hice ver por un mecanico (taller muy grande, preparan autos de carrera etc), y me dijo que esta perfecto y que lo deje asi.

Saludos,

Sebastian


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