:: Foro de Mensajes del Club Ranger 4x4 ::

Foro del Club Ranger Argentina
Fecha actual Mar Sep 16, 2014 4:28 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 12:34 pm 

Hola Muchachos,

Nuevamente preguntando a los expertos en mi camioneta. Ford Ranger XL Plus 1999 , Maxion 2.5L.

Les cuento en esta oportunidad, que estoy un poco preocupado porque creo que tengo una perdida de liquido refrigerante en el sistema de calefaccion de la Ranger.
Por otro lugar estoy un poco tranquilo, pues alguno de ustedes me pasaran un datito para solucuionar el problema.

Les cuento mi teoria y preguntas asi me dicen que tan equivocado estoy y me pueden dar pistas.

He notado en algun tiempo atras, que me bajaba un poquito el liquido refrigerante del recipiente y no encontraba perdidas en el sistema de refrigeracion ni en el radiador.

En estos dias frios, al colocar la calefaccion, (Parte roja de la ficha) sentia olor a liquido refrigerante y a parte se me empañaba el parabrisas.
Ante esto, se me dio por poner el desempañador (el cual usa el Aire acondicionado) y no desempaño.
Pase luego a poner el aire acondicionado solo, pero con la ficha de temperatura en calor (zona roja) y no desempaño del todo.

Por lo tanto tome la opcion de bajar la temperatura y poner el Aire acondicionado pero solo con frio ( ficha en parte de la zona azul)
Ahi , desempaño!

Segui luego con las pruebas.
Al otro dia anduve como 2 horas con la calefaccion encendida y las ventanillas abiertas, o sea ( Ficha en zona roja), para ver si el olor se iba.
Cuando guarde la chata en el garage, al rato veo liquido refrigerante en el piso.
Me tiro debajo y veo que sale como del parallamas, o sea la chapa que esta entre el motor y el tablero.

Por lo tanto , llegue a esta conclusion .

"Pierde Liquido refrigerante en el sistema de calefaccion debajo del tablero"

Ahora , las preguntas,

Es coherente mi pensamiento?
La calefaccion de la Ranger , usa el liquido refrigerante?

Si es asi,

Donde esta el intercambiador de calor o radaiadorcito que puede estar pinchado?

A alguien le paso esto alguna vez?

Saben como puedo sacarlo?

Cuesta mucho el repuesto o se lo puede arreglar?

Les agradezco los comentarios y espero que podamos solucionarlo juntos.

Un abrazo

Pablo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 1:40 pm 
::NUEVO::

a mi me pasó lo mismo, y no fue muy facil ni economico: se pinchó el radiador de la calefaccion. Para cambiarlo me tuvieron que desarmar todo el tablero.
No lo dejes estar, porque de un dia para otro perdes todo el liquido refrigerante de golpe.
:cry: :cry: :cry: :cry:

Y por supuesto... Willys 1947 4x4

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 2:28 pm 
::EXPERTO::

como barato la serpentina de calefacción debe estar unos 300 manguitos, el tema es que es un laburo de un día entero, tenés que sacar todo el tablero y recién ahi accedés al radiador.
lo mejor es hacerlo lo antes que puedas. porque un día de estós te revienta del todo como me pasó a mi con el radiador del motor.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 3:22 pm 

UhhhhhhhhhhhhhhhhGGGGGGGGHHHHHHHH!
Que garron!!!
Tripa corazon entoces
Gracias
por los datos
Vere que hago
Un abrazo

kelui escribiste:
como barato la serpentina de calefacción debe estar unos 300 manguitos, el tema es que es un laburo de un día entero, tenés que sacar todo el tablero y recién ahi accedés al radiador.
lo mejor es hacerlo lo antes que puedas. porque un día de estós te revienta del todo como me pasó a mi con el radiador del motor.

NotaPublicado: Vie Ago 12, 2005 9:04 pm 

Muchachos,
Les cuento como salio este tema. Hubo que cambiar el radiador de la calefaccion , como me comentaron los muchachos.

El costo fue de $143 el radiador y $180 la mano de obra , pues debieron sacar "todo" el tablero.
Muchas garcias por los comentarios y los datos acertados, pues cuando fui al taller , ya estaba interiorizado del tema y su costo.
Eso ayudo a prepararme para afrontar mas tranquilo, el costo de la reparacion.
Muchas Gracias
Pablo.

pablot escribiste:
Hola Muchachos,

Nuevamente preguntando a los expertos en mi camioneta. Ford Ranger XL Plus 1999 , Maxion 2.5L.

Les cuento en esta oportunidad, que estoy un poco preocupado porque creo que tengo una perdida de liquido refrigerante en el sistema de calefaccion de la Ranger.
Por otro lugar estoy un poco tranquilo, pues alguno de ustedes me pasaran un datito para solucuionar el problema.

Les cuento mi teoria y preguntas asi me dicen que tan equivocado estoy y me pueden dar pistas.

He notado en algun tiempo atras, que me bajaba un poquito el liquido refrigerante del recipiente y no encontraba perdidas en el sistema de refrigeracion ni en el radiador.

En estos dias frios, al colocar la calefaccion, (Parte roja de la ficha) sentia olor a liquido refrigerante y a parte se me empañaba el parabrisas.
Ante esto, se me dio por poner el desempañador (el cual usa el Aire acondicionado) y no desempaño.
Pase luego a poner el aire acondicionado solo, pero con la ficha de temperatura en calor (zona roja) y no desempaño del todo.

Por lo tanto tome la opcion de bajar la temperatura y poner el Aire acondicionado pero solo con frio ( ficha en parte de la zona azul)
Ahi , desempaño!

Segui luego con las pruebas.
Al otro dia anduve como 2 horas con la calefaccion encendida y las ventanillas abiertas, o sea ( Ficha en zona roja), para ver si el olor se iba.
Cuando guarde la chata en el garage, al rato veo liquido refrigerante en el piso.
Me tiro debajo y veo que sale como del parallamas, o sea la chapa que esta entre el motor y el tablero.

Por lo tanto , llegue a esta conclusion .

"Pierde Liquido refrigerante en el sistema de calefaccion debajo del tablero"

Ahora , las preguntas,

Es coherente mi pensamiento?
La calefaccion de la Ranger , usa el liquido refrigerante?

Si es asi,

Donde esta el intercambiador de calor o radaiadorcito que puede estar pinchado?

A alguien le paso esto alguna vez?

Saben como puedo sacarlo?

Cuesta mucho el repuesto o se lo puede arreglar?

Les agradezco los comentarios y espero que podamos solucionarlo juntos.

Un abrazo

Pablo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2005 9:43 pm 
::AVANZADO::

Ubicación: Que lindo cuando uno se puede enchastrar en los cañadones...
Pablo,

No te quiero desilucionar, pero yo en la roja terminé poniendo uno de cobre. Cambie como tres de aluminio (uno duró tres días) y finalmente le puse uno custom-made en CRA de cobre.

Espero que tengas suerte... sino ya sabés que hacer. Lo que si no dudes un segundo en hacerlo. Además: es más barato que el original.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas