QUE OPINAN DEL MOTOR NAFTERO 4.0 V6????

Espacio para formular y responder preguntas relacionadas con la mecánica, electricidad, aire acondicionado, carrocería, chasis, seguridad activa y pasiva de nuestros vehiculos
Responder
pandres10

QUE OPINAN DEL MOTOR NAFTERO 4.0 V6????

Mensaje por pandres10 »

HOLA AMIGOS.
necesito de una ayudita de uds.
estoy muy interesado en una RANGER XLT FULL 4x2 con GNC que esta a la venta con motor 4.0 v6
lo que es el equipamiento de la xlt no tengo dudas, lo que si no estoy muy canchero con este motor.
que opinan uds??
es un motor de alto rendimiento???
da para tirar una casa rodante??? porque segun el dueño es un tractor.
para ampliar un poco, la ranger esta muy cuidadita, es modelo 1999, esta muy bien de todo y el motor tiene solo 135.000 km.
a mi, que tenga GNC realmente me gusta, ya que soy usuario desde el año 1987. pero no se como andara en una chata, porque siempre los use en autos. esta viene con 2 tubos de gnc que da una autonomia de 160 km en ruta.
y de paso, y por ultimo, necesito saber el consumo de nafta tanto en ciudad como en ruta, que por ser v6, me parece que debe ser bastante.
espero que puedan aclararme el panorama.
muchas gracias a todos.
Diegolectronico
::AVANZADO::

Re: QUE OPINAN DEL MOTOR NAFTERO 4.0 V6????

Mensaje por Diegolectronico »

El motor 4.0L es excelente, es uno,de los motores más usados por Ford, sobre todo en USA. Tendrías que averiguar si es ohv o sohc, este último tiene mucha más potencia. Pero igualmente los dos tienen un torque muy alto..
Mi Explorer tiene el 4.0L Ohv y actualmente tiene 395000km el motor está sereno y no consume prácticamente nada de aceite, 250cc cada 7000km. de 10w 40 semisintetico.
El consumo más o menos 12L. cada 100km en ruta a 110km/h. Y unos 14 a 16 L cada 100Km en ciudad. Siempre hablando del ohv con aire acondicionado.
El sohc aumenta el consumo pero te permite viajar a mayor velocidad.
-Cristian-
Miembro activo del Cocoterismo
Contactar:

Mensaje por -Cristian- »

Diegolectronico escribió: El consumo más o menos 12L. cada 100km en ruta a 110km/h. Y unos 14 a 16 L cada 100Km en ciudad. Siempre hablando del ohv con aire acondicionado.
El sohc aumenta el consumo pero te permite viajar a mayor velocidad.
Hola diegonoelectronico, disculpá que no esté de acuerdo con vos pero el consumo del V6 SOCH con respecto al V6 OHV, el V6 SOCH consume igual ó en algunos caso menos.

Slds. Cristian. :wink:
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Descripción:
-Él fanático es un extremista, un ser que por lo menos en determinados momentos es ganado por la irracionalidad, que por lo general se trata de entusiastas o detractores de alguna marca que No analizan racionalmente lo que leen Ni lo que escriben .... M.Antico-
willy 05
::AVANZADO::

Mensaje por willy 05 »

el motor es un caño, tira lo que le pongas, tendrias que fijarte que ande bien a nafta , ya que muchos le ponen gnc y se olvidan de la nafta, usarla a nafta es un placer, gasta, pero nunca tenes que bajar un cambio para pasar a nadie, yo tuve una explorer y me canse de viajar a todos lados sin problemas, y ahora tengo una ranger v6 supercab,muy fiel ,ya tiene 360000km, yo le tuve que hacer motor por que estuvo muy descuidada, pero si esta buena no te vas arrepentir, suerte
Vamos por más !!!!!!
-Cristian-
Miembro activo del Cocoterismo
Contactar:

Mensaje por -Cristian- »

pandres10 escribió:
que opinan uds??
Es un buen motor, siempre que lo halla trato bién, que le hallan puesto el aceite correcto y cambiado a tiempo. etc. etc....

pandres10 escribió: es un motor de alto rendimiento???
Se puede decir que sí.
pandres10 escribió:

da para tirar una casa rodante???
A nafta la vas a poder tirar más que bien con el V6 OHV.
A GNC se tira pedos de colores. :mrgreen:

pandres10 escribió: porque segun el dueño es un tractor.
¿ Un tractor a GNC ? mmmmmm..... :o

Ojo que el dueño te va a decir que la chata c....e mejor que "LA" Yeeesica Siro. Desconfía.

pandres10 escribió:
para ampliar un poco, la ranger esta muy cuidadita, es modelo 1999, esta muy bien de todo y el motor tiene solo 135.000 km.

mmmmmmm ...tiene catorce años, la cuenta me da que hacía por año 9.642 Km ¿ Para qué le puso GNC ? :?:

Desconfia al extremo, lleva a un mecánico que No le guste el GNC para revisar la chata.

No lleves a un mecánico "gasero" a revisar la chata porque te va decir que es la mejor y vos vas a pasar hacer su cliente predilecto. :twisted:

pandres10 escribió:

espero que puedan aclararme el panorama.
Eso espero.

Como te habrás dado cuenta los injertos de GNC en los motores no me gustan, pero sí a vos te gusta la chata y te querés sacar la calentura !!! dale para adelante !!! :P

Slds. Cristian. :D
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Descripción:
-Él fanático es un extremista, un ser que por lo menos en determinados momentos es ganado por la irracionalidad, que por lo general se trata de entusiastas o detractores de alguna marca que No analizan racionalmente lo que leen Ni lo que escriben .... M.Antico-
Bi-camp
::EXPERTO::

Mensaje por Bi-camp »

Cris yo pensé lo mismo que vos con los 135mil Km pero releyéndolo creo entender que tiene hecho el motor, por eso dice " el motor tiene solo 135.000km ".

Si no es así, no tiene sentido que le hayan puesto GNC para hacer tan pocos Km...
ImagenImagen
Mens Sana in Corpore Sano.

FORD RANGER (2010) XL PLUS doble cab. 2,3L. 16 valv. 148hp. "The Thirsty"Imagen
ex CHEVROLET LUV (1999) LS DC. 2,5TD ISUZU "el Eterno" 90HP.
ex VOLKSWAGEN SAVEIRO (1994) CL 1.6 AUDI 72HP " die Ameise ".
ex DAIHATSU 55Wide Pick-Up (1980) "La Samurai" 547 cm3 concentrados de sabiduría oriental.
pandres10

Mensaje por pandres10 »

muchas gracias a todos!!!
que bueno es poder contar con uds cuando alguien como yo no tiene ni idea
el motor fue hecho a nuevo y tiene 135000 km
con respecto al consumo en ruta, es similar a cualquier diesel, asi que no me molesta demasiado. y es ciudad la puedo usar con el gnc.
respecto al rendimiento, veo por los comentarios que de verdad es un fierro y noto en todos uds que realmente estan muy comformes con este motor. pero siempre es una loteria, y siempre sta la duda de porque la venden......
voy a ir a probarla, a prestarle atencion al tren delantero y demas cosas importantes y luego veo como esta de casco y carroceria, de instrumental y accesorios. recien ahi puedo sacar una conclusion.
nuevamente muchas gracias a todos, un lujo pertenecer al club.
¿8 ¿8 ¿8 ¿8
chelo335

Mensaje por chelo335 »

Hola buenos días. Quisiera consultarles por el motor V6 4.0 en cuanto a sus repuestos, son muy difíciles de conseguir aquí en Argentina? Estoy por comprar una Ranger con ese motor y soy bastante inexperto en el tema, por éso quería interiorizarme un poco y realmente me fue de mucha ayuda la información que aquí expusieron. No obstante sólo faltó charlar acerca de ese detalle de los repuestos para ese motor y por éso les consulto.

Desde ya muchas gracias a todos.
Mapache
Moderador
Ubicación: La tierra de la carne, el buen vino y las mejores mujeres del mundo.

Mensaje por Mapache »

Duplica la consulta en el subforo de exolorers. Es el mismo motor y ahi es mas probable que te asesoren. Rangers v6 hay muy pocas.

Guido
A MI ME MORDIO UN PELUDO......Y QUE? https://www.facebook.com/pages/Caminos- ... 126?ref=hl
HABEMUS BABOSAE <------No anda, no dobla, no frena... pero como vuela! (editate esta!!!)<---esa editala vos mismo!
Alquilo espacio para firma. Costo: 1 tarro de Sedal Rulos copados (o lunchera para diferencial). Tratar en ponja@flogger.com <------o bien contactarse con el representante de la firma, Sr. San Mamífero, rubro: "Que toto la petiza" (int 69)
chelo335

Mensaje por chelo335 »

Muchas gracias!
Responder