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NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 9:52 am 
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Registrado: Mar Nov 13, 2012 5:03 pm
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Ubicación: Mendoza
Hola buenos dias, aun no consigo el manual los sigo molestando, como recien compro la camioneta le quiero cambiar todos los aceites, el de motor ya se lo cambie le puse MOBIL 1300 15W40 el motor es maxion, lo que no se es que aceite llevan los diferenciales, la caja de cambios y la caja de transferencias, agradezco la informacion, el diferencial no es autoblocante por que ya le saque la tapa es el que tiene dos muescas abajo, gracias

SALUDOS

ALBERTO

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Actual: FORD RANGER XLT 2004 ( 4x2 ) POWER STROKE 2.8
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NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 5:45 pm 
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Registrado: Dom Feb 21, 2010 10:54 am
Mensajes: 2352
Ubicación: San Isidro
Alberto, basando en la foto de tu perfil asumo que es una 2.8, igual que la mía. A continuación te copio lo que dice el manual:
Motor: Elaion SJ SAE 15W40, capacidad 6,5 litros. (yo uso hace mucho el XV-300 con excelentes resultados)
Caja Mazda: ATF MERCON II /XT/2/QDX, capacidad 2,65 litros.
Caja Eaton: ATF sintetico MERCON III R/MERCON/3/ capacidad 3 litros.
Caja de transferencia: ATF sintetico MERCON III R/MERCON/3/ capacidad 1,1 litros.
Dif. delantero: SAE 80W (GL4) capacidad 1,4 litros.
Dif. trasero DANA 44.3 convencional: Sae 75W90 (GL5) capacidad 1,6 litros.
Dif. trasero DANA 44.3 autoblocante: Sae 75W90 (GL5) mas 5% de aditivo modificador de fricción, capacidad 1,52 litros de aceite mas 0,08 de aditivo.

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Gonzalo alias el Coronel Bazooka
LU8DGE Qap en la repe de Ballester
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto
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Actual LTD 03, ya llevamos 100.000 km juntos y vamos por mas!!!!!
Ex Gol 98 1.6 GLD un tanque, 265.000 km juntos
Ex Gol 94 1.6 GL mi primer autito
Ex Karting de madera y rulemanes.
Ex Bicicleta Aurora con rueditas y corneta.
Ex Triciclo a pedales, como siga aumentando el gasoil vuelvo a andar con vos!!!


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NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 5:58 pm 
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Registrado: Mié Nov 17, 2010 9:12 pm
Mensajes: 793
Ubicación: Mendoza
Alguien le ha colocado algún aditivo tipo anti-fricción al aceite de la caja y/o caja transfer. o sea algo que sea compatible con el atf ???


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NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 6:52 pm 
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Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:33 pm
Mensajes: 330
Ubicación: San Antonio de Padua - Bs. As.
itgfa escribiste:
Alberto, basando en la foto de tu perfil asumo que es una 2.8, igual que la mía. A continuación te copio lo que dice el manual:
Motor: Elaion SJ SAE 15W40, capacidad 6,5 litros. (yo uso hace mucho el XV-300 con excelentes resultados)
Caja Mazda: ATF MERCON II /XT/2/QDX, capacidad 2,65 litros.
Caja Eaton: ATF sintetico MERCON III R/MERCON/3/ capacidad 3 litros.
Caja de transferencia: ATF sintetico MERCON III R/MERCON/3/ capacidad 1,1 litros.
Dif. delantero: SAE 80W (GL4) capacidad 1,4 litros.
Dif. trasero DANA 44.3 convencional: Sae 75W90 (GL5) capacidad 1,6 litros.
Dif. trasero DANA 44.3 autoblocante: Sae 75W90 (GL5) mas 5% de aditivo modificador de fricción, capacidad 1,52 litros de aceite mas 0,08 de aditivo.


Que recomienda para los frenos y embrague DOT 3 o 4? Segun los recipientes es 3 (no tengo el manual)

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ex ISUZU Pick Up 2.5 ST D/C 4x2 1999
ex FORD EcoSport 1.6 XL Plus 4x2 2005
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NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 8:25 pm 
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Registrado: Dom Feb 21, 2010 10:54 am
Mensajes: 2352
Ubicación: San Isidro
Power_Ranger escribiste:
itgfa escribiste:
Alberto, basando en la foto de tu perfil asumo que es una 2.8, igual que la mía. A continuación te copio lo que dice el manual:
Motor: Elaion SJ SAE 15W40, capacidad 6,5 litros. (yo uso hace mucho el XV-300 con excelentes resultados)
Caja Mazda: ATF MERCON II /XT/2/QDX, capacidad 2,65 litros.
Caja Eaton: ATF sintetico MERCON III R/MERCON/3/ capacidad 3 litros.
Caja de transferencia: ATF sintetico MERCON III R/MERCON/3/ capacidad 1,1 litros.
Dif. delantero: SAE 80W (GL4) capacidad 1,4 litros.
Dif. trasero DANA 44.3 convencional: Sae 75W90 (GL5) capacidad 1,6 litros.
Dif. trasero DANA 44.3 autoblocante: Sae 75W90 (GL5) mas 5% de aditivo modificador de fricción, capacidad 1,52 litros de aceite mas 0,08 de aditivo.


Que recomienda para los frenos y embrague DOT 3 o 4? Segun los recipientes es 3 (no tengo el manual)

Yo hace dos meses le cambie el liquido de frenos y le puse DOT 5, es al pedo pero bue. Lo que te marca el gado Dot es el punto de ebullición del liquido.
En definitiva con 4 anda perfecto.

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NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 2:38 am 
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Registrado: Dom Ago 15, 2010 5:46 pm
Mensajes: 56
itgfa, disculpa pusiste DOT 5 o DOT 5.1? por que el DOT 5 no es compatible con la familia de los DOT 3, 4 y 5.1??
lo digo para no confundir a otros.

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Augusto

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NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 3:55 am 
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Mensajes: 642
Ubicación: Acceso Oeste y sus alrededores...
itgfa escribiste:
Yo hace dos meses le cambie el liquido de frenos y le puse DOT 5, es al pedo pero bue. Lo que te marca el gado Dot es el punto de ebullición del liquido.
En definitiva con 4 anda perfecto.


sep, el DOT indica el punto de ebullición, no otra cosa, con un 4 te sobra, es mas interesante cambiar todo el liquido cada tanto, porque absorve humedad y eso oxida las partes metalicas....

hablar de un DOT 5 para un auto de calle o una chata, es como comprarle un violín al gato :lol:

saludos :wink:


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NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 9:55 am 
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Registrado: Dom Feb 21, 2010 10:54 am
Mensajes: 2352
Ubicación: San Isidro
luisituz escribiste:
hablar de un DOT 5 para un auto de calle o una chata, es como comprarle un violín al gato :lol:

Pero vos no te imaginas lo bien que toca el violín el mio!!!!! jajajajaja

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NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 1:52 am 
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Registrado: Jue Sep 23, 2004 9:43 am
Mensajes: 4705
Ubicación: La tierra de la carne, el buen vino y las mejores mujeres del mundo.
Si es un maxion la caja es mazda y el diferencial es un ford 8.8, es el de las muescas :wink: Igual creo que es el mismo aceite que el D44.3 normal.

Guido

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A MI ME MORDIO UN PELUDO......Y QUE? Imagen
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HABEMUS BABOSAE <------No anda, no dobla, no frena... pero como vuela! (editate esta!!!)<---esa editala vos mismo!
Alquilo espacio para firma. Costo: 1 tarro de Sedal Rulos copados (o lunchera para diferencial). Tratar en ponja@flogger.com <------o bien contactarse con el representante de la firma, Sr. San Mamífero, rubro: "Que toto la petiza" (int 69)


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NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 9:34 am 
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Registrado: Mar Nov 13, 2012 5:03 pm
Mensajes: 25
Ubicación: Mendoza
Muchisimas Gracias por las respuestas, mi motor es el querido Maxion, el finde no tube internet por eso no les agradeci, esta semana compro los aceites de caja y diferencial y se los cambio, no he conseguido el Mercom y me han ofrecido el MOBIL ATF 220 me dicen que cumple las mismas normas, alguien lo ha usado o lo conoce, y con respecto al diferencial el mio trasero no es autoblocante, al delantero no se le puede poner el mismo que al trasero por que me detallan el delantero sae 80W, segun el que vende aceites es mejor ponerle el 75w90 a los dos, espero sus respuestas para no romper nada.
Que lindo es contar con un respaldo como Uds.

Saludos

ALBERTO

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Actual: FORD RANGER XLT 2004 ( 4x2 ) POWER STROKE 2.8
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NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 12:33 pm 
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Registrado: Sab Nov 28, 2009 9:04 pm
Mensajes: 1390
Hola BETOMAT, el Mobil ATF 220 es un ATF II, vos tenés que ponerle un ATF III, si se te complica para encontrar ponele el YPF que se consigue fácil. Y respecto a la transmisión, ponele 75w-90 a los dos, pero al dife trasero si es autoblocante agregale el "modificador de fricción", abrazo.
Usá el buscador que hay mucha info.


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NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 2:19 pm 
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Registrado: Mié Nov 17, 2010 9:12 pm
Mensajes: 793
Ubicación: Mendoza
Vuelvo a insistir con mi consulta por si pasó desapercibida...
Se le podrá colocar a la caja de cambios un antifricción como el FC PLUS de Molycote. Lo único que dice el envase es que es compatible con cualquier aceite y del otro lado dice que no se puede colocar en cajas automaricas.
Gracias


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NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 3:43 pm 
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Registrado: Mar Nov 13, 2012 5:03 pm
Mensajes: 25
Ubicación: Mendoza
Bueno a ver si entendi, prometo no joder mucho mas, yo tengo una caja mazda, a esa caja le pongo mercon II o el que me ofrecieron Mobil atf 220 y para la caja de transferencia tengo que conseguir mercom III o algun equivalente, en YPF como lo pido para no escaparle, o de conseguir MERCOM III se lo puedo poner a ambas cajas.

GRACIASSSSS

SALUDOS

ALBERTO

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NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 9:19 pm 
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Registrado: Lun Oct 22, 2012 10:33 pm
Mensajes: 330
Ubicación: San Antonio de Padua - Bs. As.
Beto ponele alguno de estos a la caja:

En shell Spirax S1 atf tasa:
Imagen
O en YPF:
ImagenImagen

Y al dif si es autoblocante este de Valvoline (ya viene con modificador)
Imagen

Estos son envases actuales.

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NotaPublicado: Vie Jun 28, 2013 1:54 pm 
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Registrado: Mié Oct 10, 2012 6:26 pm
Mensajes: 13
Ubicación: MENDOZA,Lujan de Cuyo
¿4 hola una pregunta mas ,cada cuanto kilómetros se le cambia el aceite de cajas y diferenciales ,o no se tienen que cambiar si no se repara el mismo .


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