:: Foro de Mensajes del Club Ranger 4x4 ::

Foro del Club Ranger Argentina
Fecha actual Dom Oct 26, 2014 4:41 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 7:42 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 01, 2012 3:44 pm
Mensajes: 1
Hola soy Nestor de cordoba y estoy interesado en esta chata, y quiero saber si mecanicamente viene de fabrica preparada para la instalacion de GNC (tapa de cilindro y asiento de valvulas modificadas) como lo fue su antesesora 2.3 linea 2010.
A su vez no encuentro data de sus prestaciones o comparaciones con la 2.3 en cuanto a consumo y aceleracion/velocidad final. Lo unico que se que pasa de 148 a 166 cv. La idea es adquirir una 2010 c/gnc usada o comprar por plan la nueva y ponerle GNC de fabrica.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 9:46 am 
Desconectado
Miembro activo del Cocoterismo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 27, 2003 9:21 pm
Mensajes: 8802
Ubicación: BANFIELD - ARGENTINA
nisaia escribiste:
Hola soy Nestor de cordoba y estoy interesado en esta chata, y quiero saber si mecanicamente viene de fabrica preparada para la instalacion de GNC (tapa de cilindro y asiento de valvulas modificadas) como lo fue su antesesora 2.3 linea 2010.
A su vez no encuentro data de sus prestaciones o comparaciones con la 2.3 en cuanto a consumo y aceleracion/velocidad final. Lo unico que se que pasa de 148 a 166 cv. La idea es adquirir una 2010 c/gnc usada o comprar por plan la nueva y ponerle GNC de fabrica.

saludos


Hola Nestor, bienvenido al CR !!!! ¿7

Mirá la verdad ningún motor nafteros viene preparado para GNC.
El motor Mazda 2.3 16V. que se fabricaba en México para la Ranger que se armaban en Arg. tampoco estaba preparado para usar GNC.
Lo que hizo Ford Arg. fué probar sí a la Ranger 2.3 16V. se "aguantaba" el GNC, y el resultado según ellos fué positivo. Por eso recomendaba usar una marca de equipo (BRC) de GNC exclusivamente.
El equipo lo colocaban en agencia sí mí memoria no me falla para no perder la garantía.

Hasta ahora Ford Arg. no dió datos sí el nuevo motor Mazda 2.5 naftero se lo podrá adaptar un equipo homologado de GNC para no perder la garantía.

Slds. Cristian. :D

_________________
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Descripción:
-Él fanático es un extremista, un ser que por lo menos en determinados momentos es ganado por la irracionalidad, que por lo general se trata de entusiastas o detractores de alguna marca que No analizan racionalmente lo que leen Ni lo que escriben .... M.Antico-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 10:15 am 
Desconectado
::AVANZADO::
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 02, 2009 12:31 pm
Mensajes: 921
Ubicación: ex XL plus 2.5, 00; ex XL plus 2.8, 02; 05; 3.0 07, actual XLT 3.0, 08, rosarino y de newells
Coco-man escribiste:
nisaia escribiste:
Hola soy Nestor de cordoba y estoy interesado en esta chata, y quiero saber si mecanicamente viene de fabrica preparada para la instalacion de GNC (tapa de cilindro y asiento de valvulas modificadas) como lo fue su antesesora 2.3 linea 2010.
A su vez no encuentro data de sus prestaciones o comparaciones con la 2.3 en cuanto a consumo y aceleracion/velocidad final. Lo unico que se que pasa de 148 a 166 cv. La idea es adquirir una 2010 c/gnc usada o comprar por plan la nueva y ponerle GNC de fabrica.

saludos



Mirá la verdad ningún motor nafteros viene preparado para GNC.

exelente respuesta ¿8

_________________
ex-ranger xl plus d/c mod 2000 2.5 maxion,rojo paris.

ex-ranger xl plus d/c mod 2002 2.8 power stroke,gris plata.

ex-ranger xl plus d/c mod 2005 2.8 power stroke,gris plata.

actual ranger xl plus d/c mod 2007 3.0 power stroke,gris plata.

UNA VEZ QUE TE SUBIS A UNA RANGER NUNCA MAS BAJAS A UN AUTO¡¡¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 5:59 pm 
Desconectado
::AVANZADO::
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 05, 2005 5:35 pm
Mensajes: 882
Ubicación: buenos aires
la nueva ranger naftera 4x2 tiene una exelente relacion precio-producto,para trabajo no lo duraria,hoy no existe diferencia entre el precio de la nafta y el eurodiesel ,aparte de tener una mecanica mucho mas sencilla,alguien saco la cuenta cuantoa km hay que hacer para amortizar el equipo de gas,se justifica?

slds


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 6:32 pm 
Desconectado
::EXPERTO::

Registrado: Dom Ene 23, 2005 4:12 am
Mensajes: 2542
Ademas, creo que tiene distribucion variable....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 8:56 pm 
Desconectado
::NUEVO::

Registrado: Vie Jul 31, 2009 10:50 am
Mensajes: 186
Ubicación: cordoba capital
yo le puse gnc a los 700km y a los 12000 aprox se pago ahora tiene 22000 y un año de uso ,nunca un problema ,yo hice el test drive de la2'5 y anda muy parecido a la 2.3 es mi opinion

_________________
AUDIOCOR (RICARDO=) RANGER 2.3 L GNC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 11:38 pm 
Desconectado
::AVANZADO::
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 05, 2005 5:35 pm
Mensajes: 882
Ubicación: buenos aires
buen dato Ricardo,pense que hacia falta hacer mas km para pagar el equipo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 04, 2012 1:44 pm 
Desconectado
::NUEVO::

Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:05 pm
Mensajes: 64
Ubicación: tortuguitas
con respecto al tema...en mi caso yo tb tgo una xl plus 2010 y le puse un equipo de 5ta generacion tal cual lo especifica ford en el manual del usuario cuando pase los 10.000 km ahora ya cumpli los 50.000 km y ningun tipo de problemas y tgo varios viajes encima al norte y al sur del pais...gnc hay en todos lados y el costo del equipo se pago y recontrapago en solo los pasajes que tendria que haberme costeado cada vez que viajo con la flia a salta 2 veces al año ya que soy de alla....por el momento ni vi ni se caracteristicas de la nueva ranger naftera....toy conforme y contento con la que tengo ahora...por el momento esperare a fin de año a que vw presente la amarok naftera y ahi recien vere si cambio la chata.....pero me pasaria solo por la diferencia de espacio interior que tiene la amarok con respecto a la ranger...a proposito...vi la nueva ranger en la ruta 3 yendo para I. casanova...y me parece que las dimensiones son las mismas que la linea anterior no?..en un momento me puse al lado de una 4x4 nueva, reluciente y solo me parecio mas alta...la misma cabina pero mas alta....como que la levantaron para que pueda cumplir con los 80 cm de vadeo con que la promocionan...como no vi ni lei nada aun en el foro de las comparaciones quizas hablo por boca de ganso...


abrazo.

_________________
ImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 04, 2012 4:27 pm 
Desconectado
::EXPERTO::

Registrado: Dom Ene 23, 2005 4:12 am
Mensajes: 2542
La amarok naftera, si es que deciden venderla aca, va a ser una buena opcion por el turbito y la inyeccion directa....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Ago 04, 2012 5:29 pm 
Desconectado
::AVANZADO::

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:24 pm
Mensajes: 840
wild_horse escribiste:
con respecto al tema...en mi caso yo tb tgo una xl plus 2010 y le puse un equipo de 5ta generacion tal cual lo especifica ford en el manual del usuario cuando pase los 10.000 km ahora ya cumpli los 50.000 km y ningun tipo de problemas y tgo varios viajes encima al norte y al sur del pais...gnc hay en todos lados y el costo del equipo se pago y recontrapago en solo los pasajes que tendria que haberme costeado cada vez que viajo con la flia a salta 2 veces al año ya que soy de alla....por el momento ni vi ni se caracteristicas de la nueva ranger naftera....toy conforme y contento con la que tengo ahora...por el momento esperare a fin de año a que vw presente la amarok naftera y ahi recien vere si cambio la chata.....pero me pasaria solo por la diferencia de espacio interior que tiene la amarok con respecto a la ranger...a proposito...vi la nueva ranger en la ruta 3 yendo para I. casanova...y me parece que las dimensiones son las mismas que la linea anterior no?..en un momento me puse al lado de una 4x4 nueva, reluciente y solo me parecio mas alta...la misma cabina pero mas alta....como que la levantaron para que pueda cumplir con los 80 cm de vadeo con que la promocionan...como no vi ni lei nada aun en el foro de las comparaciones quizas hablo por boca de ganso...
la nueva ranger es mucho mas grande,si la pones al lado de la tuya queda chiquita,mirala y comparala despues conta...

abrazo.

_________________
EX FORD F 100 PERKIN 4 1984
EX FORD F 150 6 C 1988 4X4
EX DATSUN NISSAN 280 ZX 1981 ( UN MISIL)
EX FALCON SPRINT 1975
EX RANGER 3.0 4X2 DC 07(LA BESTIA)
ACTUAL FORD FOCUS 3 2.0 170 cv 2013
ACTUAL FORD RANGER 2 DC 4X4 XLT 2012


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 11:18 am 
Desconectado
::NUEVO::
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:58 pm
Mensajes: 318
Ubicación: La Matanza
arulo escribiste:
La amarok naftera, si es que deciden venderla aca, va a ser una buena opcion por el turbito y la inyeccion directa....



No sabia que traeria turbo, si es asi se complica un poco con el uso a gas no? hasta donde eh leido el turbo no se aguanta cuado anda a gas :D

_________________
Ranger XLT 2003 4x2 La chata.
Hay que intentar ser mejor, pero nunca creerse el mejor. JMF


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 1:53 pm 
Desconectado
::AVANZADO::
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 17, 2010 9:12 pm
Mensajes: 803
Ubicación: Mendoza
Si el equipo es de 5ta generación no debería tener problemas con el turbo...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 9:39 pm 
Desconectado
::NUEVO::

Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:05 pm
Mensajes: 64
Ubicación: tortuguitas
las dimensiones interiores de la nueva ranger....son igual, menor o mayor que la amarok?...si alguien me brinda esa info se lo agradecere porque aun no vi la nueva ranger como para saber esta info....muchas gracias.

_________________
ImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Gabriel Lopez y 1 invitado


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España