:: Foro de Mensajes del Club Ranger 4x4 ::

Foro del Club Ranger Argentina
Fecha actual Dom Oct 26, 2014 4:41 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 7:42 am 

Hola soy Nestor de cordoba y estoy interesado en esta chata, y quiero saber si mecanicamente viene de fabrica preparada para la instalacion de GNC (tapa de cilindro y asiento de valvulas modificadas) como lo fue su antesesora 2.3 linea 2010.
A su vez no encuentro data de sus prestaciones o comparaciones con la 2.3 en cuanto a consumo y aceleracion/velocidad final. Lo unico que se que pasa de 148 a 166 cv. La idea es adquirir una 2010 c/gnc usada o comprar por plan la nueva y ponerle GNC de fabrica.

saludos

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 9:46 am 
Miembro activo del Cocoterismo

nisaia escribiste:
Hola soy Nestor de cordoba y estoy interesado en esta chata, y quiero saber si mecanicamente viene de fabrica preparada para la instalacion de GNC (tapa de cilindro y asiento de valvulas modificadas) como lo fue su antesesora 2.3 linea 2010.
A su vez no encuentro data de sus prestaciones o comparaciones con la 2.3 en cuanto a consumo y aceleracion/velocidad final. Lo unico que se que pasa de 148 a 166 cv. La idea es adquirir una 2010 c/gnc usada o comprar por plan la nueva y ponerle GNC de fabrica.

saludos

Hola Nestor, bienvenido al CR !!!! ¿7

Mirá la verdad ningún motor nafteros viene preparado para GNC.
El motor Mazda 2.3 16V. que se fabricaba en México para la Ranger que se armaban en Arg. tampoco estaba preparado para usar GNC.
Lo que hizo Ford Arg. fué probar sí a la Ranger 2.3 16V. se "aguantaba" el GNC, y el resultado según ellos fué positivo. Por eso recomendaba usar una marca de equipo (BRC) de GNC exclusivamente.
El equipo lo colocaban en agencia sí mí memoria no me falla para no perder la garantía.

Hasta ahora Ford Arg. no dió datos sí el nuevo motor Mazda 2.5 naftero se lo podrá adaptar un equipo homologado de GNC para no perder la garantía.

Slds. Cristian. :D

-Él fanático es un extremista, un ser que por lo menos en determinados momentos es ganado por la irracionalidad, que por lo general se trata de entusiastas o detractores de alguna marca que No analizan racionalmente lo que leen Ni lo que escriben .... M.Antico-

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 10:15 am 
::AVANZADO::

Ubicación: ex XL plus 2.5, 00; ex XL plus 2.8, 02; 05; 3.0 07, actual XLT 3.0, 08, rosarino y de newells
Coco-man escribiste:
nisaia escribiste:

saludos

Mirá la verdad ningún motor nafteros viene preparado para GNC.

exelente respuesta ¿8

ex-ranger xl plus d/c mod 2002 2.8 power stroke,gris plata.

ex-ranger xl plus d/c mod 2005 2.8 power stroke,gris plata.

actual ranger xl plus d/c mod 2007 3.0 power stroke,gris plata.

UNA VEZ QUE TE SUBIS A UNA RANGER NUNCA MAS BAJAS A UN AUTO¡¡¡¡¡¡

NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 5:59 pm 

la nueva ranger naftera 4x2 tiene una exelente relacion precio-producto,para trabajo no lo duraria,hoy no existe diferencia entre el precio de la nafta y el eurodiesel ,aparte de tener una mecanica mucho mas sencilla,alguien saco la cuenta cuantoa km hay que hacer para amortizar el equipo de gas,se justifica?

slds

NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 6:32 pm 
::EXPERTO::

Ademas, creo que tiene distribucion variable....

NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 8:56 pm 
::NUEVO::

yo le puse gnc a los 700km y a los 12000 aprox se pago ahora tiene 22000 y un año de uso ,nunca un problema ,yo hice el test drive de la2'5 y anda muy parecido a la 2.3 es mi opinion

NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 11:38 pm 

buen dato Ricardo,pense que hacia falta hacer mas km para pagar el equipo.

NotaPublicado: Sab Ago 04, 2012 1:44 pm 

con respecto al tema...en mi caso yo tb tgo una xl plus 2010 y le puse un equipo de 5ta generacion tal cual lo especifica ford en el manual del usuario cuando pase los 10.000 km ahora ya cumpli los 50.000 km y ningun tipo de problemas y tgo varios viajes encima al norte y al sur del pais...gnc hay en todos lados y el costo del equipo se pago y recontrapago en solo los pasajes que tendria que haberme costeado cada vez que viajo con la flia a salta 2 veces al año ya que soy de alla....por el momento ni vi ni se caracteristicas de la nueva ranger naftera....toy conforme y contento con la que tengo ahora...por el momento esperare a fin de año a que vw presente la amarok naftera y ahi recien vere si cambio la chata.....pero me pasaria solo por la diferencia de espacio interior que tiene la amarok con respecto a la ranger...a proposito...vi la nueva ranger en la ruta 3 yendo para I. casanova...y me parece que las dimensiones son las mismas que la linea anterior no?..en un momento me puse al lado de una 4x4 nueva, reluciente y solo me parecio mas alta...la misma cabina pero mas alta....como que la levantaron para que pueda cumplir con los 80 cm de vadeo con que la promocionan...como no vi ni lei nada aun en el foro de las comparaciones quizas hablo por boca de ganso...

abrazo.

NotaPublicado: Sab Ago 04, 2012 4:27 pm 
::EXPERTO::

La amarok naftera, si es que deciden venderla aca, va a ser una buena opcion por el turbito y la inyeccion directa....

NotaPublicado: Sab Ago 04, 2012 5:29 pm 

wild_horse escribiste:
con respecto al tema...en mi caso yo tb tgo una xl plus 2010 y le puse un equipo de 5ta generacion tal cual lo especifica ford en el manual del usuario cuando pase los 10.000 km ahora ya cumpli los 50.000 km y ningun tipo de problemas y tgo varios viajes encima al norte y al sur del pais...gnc hay en todos lados y el costo del equipo se pago y recontrapago en solo los pasajes que tendria que haberme costeado cada vez que viajo con la flia a salta 2 veces al año ya que soy de alla....por el momento ni vi ni se caracteristicas de la nueva ranger naftera....toy conforme y contento con la que tengo ahora...por el momento esperare a fin de año a que vw presente la amarok naftera y ahi recien vere si cambio la chata.....pero me pasaria solo por la diferencia de espacio interior que tiene la amarok con respecto a la ranger...a proposito...vi la nueva ranger en la ruta 3 yendo para I. casanova...y me parece que las dimensiones son las mismas que la linea anterior no?..en un momento me puse al lado de una 4x4 nueva, reluciente y solo me parecio mas alta...la misma cabina pero mas alta....como que la levantaron para que pueda cumplir con los 80 cm de vadeo con que la promocionan...como no vi ni lei nada aun en el foro de las comparaciones quizas hablo por boca de ganso...
la nueva ranger es mucho mas grande,si la pones al lado de la tuya queda chiquita,mirala y comparala despues conta...

abrazo.

EX FALCON SPRINT 1975
EX RANGER 3.0 4X2 DC 07(LA BESTIA)
ACTUAL FORD FOCUS 3 2.0 170 cv 2013
ACTUAL FORD RANGER 2 DC 4X4 XLT 2012

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 11:18 am 

arulo escribiste:
La amarok naftera, si es que deciden venderla aca, va a ser una buena opcion por el turbito y la inyeccion directa....

No sabia que traeria turbo, si es asi se complica un poco con el uso a gas no? hasta donde eh leido el turbo no se aguanta cuado anda a gas :D

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 1:53 pm 

Si el equipo es de 5ta generación no debería tener problemas con el turbo...

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 9:39 pm 

las dimensiones interiores de la nueva ranger....son igual, menor o mayor que la amarok?...si alguien me brinda esa info se lo agradecere porque aun no vi la nueva ranger como para saber esta info....muchas gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas