Nueva Ranger con Motor PUMA 2,2lts.125HP.

Espacio para formular y responder preguntas relacionadas con la mecánica, electricidad, aire acondicionado, carrocería, chasis, seguridad activa y pasiva de nuestros vehiculos
Avatar de Usuario
-Cristian-
Miembro activo del Cocoterismo
Mensajes: 8843
Registrado: Vie Jun 27, 2003 9:21 pm
Ubicación: BANFIELD - ARGENTINA
Contactar:

Re: Nueva Ranger con Motor PUMA 2,2lts.125HP.

Mensajepor -Cristian- » Jue Ago 02, 2012 8:32 pm

Claro !!! que tiene otra ECU ect. ect. el motor Mazda de la Ranger que aparece en el video es de un auto.

La intención de que puse del video es desmotrar que el motor 2.2 Diesel (nuevo para los Argentinos) es moto muy ágil y da para mucho más-

¿ A que te referís con el toqueteo ? ..no se entiene... :roll:
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Descripción:
-Él fanático es un extremista, un ser que por lo menos en determinados momentos es ganado por la irracionalidad, que por lo general se trata de entusiastas o detractores de alguna marca que No analizan racionalmente lo que leen Ni lo que escriben .... M.Antico-

Avatar de Usuario
Mapache
En Venta
Mensajes: 4917
Registrado: Jue Sep 23, 2004 9:43 am
Ubicación: La tierra de la carne, el buen vino y las mejores mujeres del mundo.

Re: Nueva Ranger con Motor PUMA 2,2lts.125HP.

Mensajepor Mapache » Jue Ago 02, 2012 8:33 pm

Che, ese video es de una pickup???.
Me voy al picodromo.
Lo edito por que ya respondio el hombre coco. Me estaba ilusionando.

Guido
Última edición por Mapache el Jue Ago 02, 2012 8:48 pm, editado 1 vez en total.
A MI ME MORDIO UN PELUDO......Y QUE? Imagen
Imagen
HABEMUS BABOSAE <------No anda, no dobla, no frena... pero como vuela! (editate esta!!!)<---esa editala vos mismo!
Alquilo espacio para firma. Costo: 1 tarro de Sedal Rulos copados (o lunchera para diferencial). Tratar en ponja@flogger.com <------o bien contactarse con el representante de la firma, Sr. San Mamífero, rubro: "Que toto la petiza" (int 69)

Avatar de Usuario
-Cristian-
Miembro activo del Cocoterismo
Mensajes: 8843
Registrado: Vie Jun 27, 2003 9:21 pm
Ubicación: BANFIELD - ARGENTINA
Contactar:

Re: Nueva Ranger con Motor PUMA 2,2lts.125HP.

Mensajepor -Cristian- » Jue Ago 02, 2012 8:41 pm

Mapache escribió:Che, ese video es de una pickup???.
Me voy al picodromo.

Guido


Asi puede acelerar un el motor 2.2 de la Ranger nueva ¿ vamos al picódromo ? jajajajaja :lol:

Imaginate el Volvo T5 8)
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Descripción:
-Él fanático es un extremista, un ser que por lo menos en determinados momentos es ganado por la irracionalidad, que por lo general se trata de entusiastas o detractores de alguna marca que No analizan racionalmente lo que leen Ni lo que escriben .... M.Antico-

arulo
::EXPERTO::
Mensajes: 2648
Registrado: Dom Ene 23, 2005 4:12 am

Re: Nueva Ranger con Motor PUMA 2,2lts.125HP.

Mensajepor arulo » Jue Ago 02, 2012 10:07 pm

Coco-man escribió:¿ A que te referís con el toqueteo ?

Me refiero a que algun ajuste le hicieron aca. Porque en Europa acelera en 2 segundos menos. Ya alguien comento (y no fui yo) que aca estaban tratando de poner el motor a punto para que no consuma tanto....

Avatar de Usuario
-Cristian-
Miembro activo del Cocoterismo
Mensajes: 8843
Registrado: Vie Jun 27, 2003 9:21 pm
Ubicación: BANFIELD - ARGENTINA
Contactar:

Re: Nueva Ranger con Motor PUMA 2,2lts.125HP.

Mensajepor -Cristian- » Jue Ago 02, 2012 10:42 pm

Pero Arulo, me parece que vos estás hablando del 3.2 5T ... digo por el tema de la aceleración y del los 2 seg. que ya comentastes en otros posts y del consumo.

Y el post es del 2.2.... :roll:
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Descripción:
-Él fanático es un extremista, un ser que por lo menos en determinados momentos es ganado por la irracionalidad, que por lo general se trata de entusiastas o detractores de alguna marca que No analizan racionalmente lo que leen Ni lo que escriben .... M.Antico-

Avatar de Usuario
-Cristian-
Miembro activo del Cocoterismo
Mensajes: 8843
Registrado: Vie Jun 27, 2003 9:21 pm
Ubicación: BANFIELD - ARGENTINA
Contactar:

Re: Nueva Ranger con Motor PUMA 2,2lts.125HP.

Mensajepor -Cristian- » Jue Ago 02, 2012 10:48 pm

Ahora sí, un video de aceleración del 2.2 Diesel de la Ranger.

ImagenImagenImagenImagen Imagen
Descripción:
-Él fanático es un extremista, un ser que por lo menos en determinados momentos es ganado por la irracionalidad, que por lo general se trata de entusiastas o detractores de alguna marca que No analizan racionalmente lo que leen Ni lo que escriben .... M.Antico-

juanbenzo
::AVANZADO::
Mensajes: 860
Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:24 pm

Re: Nueva Ranger con Motor PUMA 2,2lts.125HP.

Mensajepor juanbenzo » Jue Ago 02, 2012 11:30 pm

:wink: muy bueno coco,pecha lindo el 2.2,ahora quisiera ver el 3.2... ¿7
EX FORD F 100 PERKIN 4 1984
EX FORD F 150 6 C 1988 4X4
EX DATSUN NISSAN 280 ZX 1981 ( UN MISIL)
EX FALCON SPRINT 1975
EX RANGER 3.0 4X2 DC 07(LA BESTIA)
ACTUAL FORD FOCUS 3 2.0 170 cv 2013
ACTUAL FORD RANGER 2 DC 4X4 XLT 2012

Avatar de Usuario
tyan007
::NUEVO::
Mensajes: 247
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:47 pm

Re: Nueva Ranger con Motor PUMA 2,2lts.125HP.

Mensajepor tyan007 » Vie Ago 03, 2012 1:23 am

Ta loco, parece que los hp de mazda pechan mas que los hp de otro origen
Acelera demasiado para tener 125cv, no les parece?
ENDURISTA DE TECLADO

Hartec
::NUEVO::
Mensajes: 292
Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:14 pm
Ubicación: San Martín, Bs.As.

Re: Nueva Ranger con Motor PUMA 2,2lts.125HP.

Mensajepor Hartec » Vie Ago 03, 2012 6:55 am

Muy buen video CoCo, realmente me gusta el rango de r.p.m. en que se mueve, en mi caso, con mi 3.0lts. me siento bien en ruta a una velocidad de 145rpm, laburando en 3.500rpm, promedio y por lo que ví acá estaríamos con un poco más de vueltas, aprox.4.000rpm para la misma velocidad, o sea más enroscado, es lógico, pero con unos cuantos lts. menos reflejados en el consumo, en definitiva muy importante con el valor del combustible actual y del que va a tener a medida que se profundize la importación del mismo.
Todo suma.Muchas gracias.

Abrazo.

Hugo
......lo difícil es mantenerse!!!!!!!!

juanbenzo
::AVANZADO::
Mensajes: 860
Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:24 pm

Re: Nueva Ranger con Motor PUMA 2,2lts.125HP.

Mensajepor juanbenzo » Vie Ago 03, 2012 8:55 am

a 145 en 5 va a unas 2.600 vueltas aprx, nunca llega a 3.500 v ni a fondo..... ¿7 :wink:
EX FORD F 100 PERKIN 4 1984
EX FORD F 150 6 C 1988 4X4
EX DATSUN NISSAN 280 ZX 1981 ( UN MISIL)
EX FALCON SPRINT 1975
EX RANGER 3.0 4X2 DC 07(LA BESTIA)
ACTUAL FORD FOCUS 3 2.0 170 cv 2013
ACTUAL FORD RANGER 2 DC 4X4 XLT 2012

Avatar de Usuario
Gaby1963
::EXPERTO::
Mensajes: 3094
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:14 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: Nueva Ranger con Motor PUMA 2,2lts.125HP.

Mensajepor Gaby1963 » Vie Ago 03, 2012 10:39 am

debe ser un error de tipeo Juan, seguro quiso poner 2500, no me imagino el 3.0 a 3500 vueltas en 5ta daria como 205km/h de velocidad real, ja ja ja noooooooo
gaby
. TORMENTA, Ford Ranger Limited 3.2 Gris Zinc
. Mi TERCER 4x4
. Ex Ford Ranger Limited 2007 La Negrita
. ex Ranger LTD 2002 TGV, un fierro

Imagen

" A LA LUZ DE UN FAROL APAGADO UN CIEGO LEIA Y UN SORDO ESCUCHABA LO QUE UN MUDO LE DECIA"

Avatar de Usuario
Beto618
::NUEVO::
Mensajes: 318
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:58 pm
Ubicación: La Matanza

Re: Nueva Ranger con Motor PUMA 2,2lts.125HP.

Mensajepor Beto618 » Vie Ago 03, 2012 11:38 am

Coco-man escribió:El motor Mazda 2.2 de 150 cv. se vende en algunos mercados, por ejemplo el Europeo.

Es una lástima que Ford Arg. no lo venda aquí.

Lo mismo pasa con la Hilux 2.5 de 120cv. que TASA arma en Zarate, en Europa ya hace varios años que el 2.5 de 120cv. fué reemplazo por el 2.5 de 150cv. Una lástima.

Slds. Cristian. :D


El 2.2 hasta donde se es volvo de 4 cilindros como el 5 cil de 200cv que tambien es volvo "PUMA", no es un mazda y si lo es el 2.5 naftero qu equipa a la nueva Ranger
Ranger XLT 2003 4x2 La chata.
Hay que intentar ser mejor, pero nunca creerse el mejor. JMF

Avatar de Usuario
-Cristian-
Miembro activo del Cocoterismo
Mensajes: 8843
Registrado: Vie Jun 27, 2003 9:21 pm
Ubicación: BANFIELD - ARGENTINA
Contactar:

Re: Nueva Ranger con Motor PUMA 2,2lts.125HP.

Mensajepor -Cristian- » Vie Ago 03, 2012 11:51 am

Nop Beto, el único de origen Volvo es el 5T, los otros 2 motores son origen Mazda y esto no solo lo digo yo, lo dicen en Pacheco.

Para sacarte la duda googlea poniendo engine Mazda 2.2 y vas a ver un motor de Japoneses hablando de sus motores 2.2 y las nuevas tecnologías.

Slds. :D
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Descripción:
-Él fanático es un extremista, un ser que por lo menos en determinados momentos es ganado por la irracionalidad, que por lo general se trata de entusiastas o detractores de alguna marca que No analizan racionalmente lo que leen Ni lo que escriben .... M.Antico-

Avatar de Usuario
Bi-camp
::EXPERTO::
Mensajes: 2268
Registrado: Dom Feb 28, 2010 3:21 am
Ubicación: Olivos

Re: Nueva Ranger con Motor PUMA 2,2lts.125HP.

Mensajepor Bi-camp » Vie Ago 03, 2012 12:07 pm

Hace un ratito, en la radio escuché al Ingeniero responsable de Producto Ranger Global T6 para Latam, responder un par de preguntas bastante guionadas sobre la nueva Ranger...
Y me quedaron 2 o 3 cositas picando:

1 -. El motor Naftero viene de Mexico, Cuanto complica la situación actual de las importaciones desde Mex?

2 -. Los 2 motores Diesel se fabrican en la Planta de Pacheco y no se descartan que se puedan hacer otros motores tambien en pacheco a futuro, de hecho la planta está pensada para eso. No dijo nada de si eran desarrolos de Mazda o de Volvo.

3 -. están trabajando un proyecto conjunto con Microsoft para que los equipos multimedia tengan conexion a internet permitiendo tener por ejemplo Radios por IP. e infinidad de otras posibilidades.


Viendo videos relacionados con el que puso Coco encontré que en Malasia la 2,2 viene hasta en la versión Wildtrack y hasta con caja AT, y acá solo la XL y XLl Safety
ImagenImagen
Mens Sana in Corpore Sano.

FORD RANGER (2010) XL PLUS doble cab. 2,3L. 16 valv. 148hp. "The Thirsty"Imagen
ex CHEVROLET LUV (1999) LS DC. 2,5TD ISUZU "el Eterno" 90HP.
ex VOLKSWAGEN SAVEIRO (1994) CL 1.6 AUDI 72HP " die Ameise ".
ex DAIHATSU 55Wide Pick-Up (1980) "La Samurai" 547 cm3 concentrados de sabiduría oriental.

Avatar de Usuario
-Cristian-
Miembro activo del Cocoterismo
Mensajes: 8843
Registrado: Vie Jun 27, 2003 9:21 pm
Ubicación: BANFIELD - ARGENTINA
Contactar:

Re: Nueva Ranger con Motor PUMA 2,2lts.125HP.

Mensajepor -Cristian- » Vie Ago 03, 2012 12:13 pm

Hartec escribió:Muy buen video CoCo, realmente me gusta el rango de r.p.m. en que se mueve, en mi caso, con mi 3.0lts. me siento bien en ruta a una velocidad de 145rpm, laburando en 3.500rpm, promedio y por lo que ví acá estaríamos con un poco más de vueltas, aprox.4.000rpm para la misma velocidad, o sea más enroscado, es lógico, pero con unos cuantos lts. menos reflejados en el consumo, en definitiva muy importante con el valor del combustible actual y del que va a tener a medida que se profundize la importación del mismo.
Todo suma.Muchas gracias.

Abrazo.

Hugo


Lástima que el video no se llega a ver bién por culpa de la moda retro de los `70 en el tablero.

Pero sí te fijas bién de vuelta, prestá atención a la flechita verde que está a la izquierda del tablero, que indica cuando tiene que pasar los cambios, sí no me equivoco pasó las 6 velocidades y llega a los 182 km/h de tablero y a 3.500 r.p.m nada mal y con muy pocas revoluciones para un Diesel que por lo general la máxima es de 4.000 r.pm.
Sí ya sé, vos me vas a decir que en el 3.0 va más relajado, pero eso es producto de una relación de diferencial demasiado laaaaarga que de esa manera se baja el consumo.
Y ya te acostumbrastes a eso....jajajaja :P ..y a mí me paso la veces que maneje el 3.0 que el motor era aburrido por que en ruta iva durmiendo por las bajas r.p.m.
Después cuando manejaba mí Ranger y que ya me había acostumbrado a las r.p.m del 3.0e, parecía que mí Ranger iva a explotar.... jajajajaja :mrgreen: ...pero no pasa nada por que los motores Diesel son de por sí poco vuelteros en R.P.M
Es más, manejo todos los días un Fiat Strada 1.7 Diesel Turbo y las R.P.M que llega como máximo es 4.500 R.P.M y ya anda por los casi 340.000 Km. y anda y anda todos los días y se come las perores palizas, cargada con casí 800 kg.

(Aclaración, a los 310.000 Km. al alambique velóz le cambié los 4 pistones por que se derritieron en la parte superior de los mismo por que le ponía "chuchi-chuchi" al gas-oil. &5 )

Abrazo Cristian. :D
ImagenImagenImagenImagen Imagen
Descripción:
-Él fanático es un extremista, un ser que por lo menos en determinados momentos es ganado por la irracionalidad, que por lo general se trata de entusiastas o detractores de alguna marca que No analizan racionalmente lo que leen Ni lo que escriben .... M.Antico-


Volver a “Mecánica y Técnica - Todos los modelos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado