:: Foro de Mensajes del Club Ranger 4x4 ::

Foro del Club Ranger Argentina
Fecha actual Mié Sep 17, 2014 4:32 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 10:23 am 
::NUEVO::

Estimados: Me ocurre que cuando arranco en primera, hace medio giro las redas y me hace como un golpe en el tren trasero, como si se soltara el freno de atrás y luego todo normal. Probe si queda frenada y no; esta todo bién. Alguien tuvo un problema parecido? Espero respuestas asi cuando se la llevo al mecánico no parezco tan ignorante (y no me dice cualquier pelotudez)
Gracias

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 2:20 pm 
::EXPERTO::

Crucetas, paquete de elásticos... por ahí puede andar, ya después (raro) cardan pero muy al último.

Saludos
Esteban

ImagenImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 9:33 am 

O sino, el clasico clanck al arrancar en primera o marcha atras en nuestras queridas rangers. Si es esto que digo, es normal.

Mira:

viewtopic.php?f=6&t=8165

viewtopic.php?f=6&t=9803

viewtopic.php?f=6&t=9865

viewtopic.php?f=6&t=13555

viewtopic.php?f=6&t=20189

No obstante todo esto, puede que sea algo de lo que posteo el amigo anteriormente. Saludos....

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 1:49 pm 

Estimados: Muchas gracias por la respuesta; vi el foro el los link que me indican y .... ES TAL CUAL LOS SINTOMAS DE ESTA DESGRACIADA (pero como pecha el motorcito!)

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 1:47 pm 

bueno la verdad buen post lastima no lo encontre antes, me pasa lo mismo en mi ranger y pensaba que era el embrague incluso arme un post de embrague tambien, pero me hace exactamente lo mismo que los post que referencian! en uno dice que hay que engrasar la estria del cardan contra la caja

a mi tampoco me parece que sea algo normal, aparte aparece en ocasiones y especialmente en caliente o en transito, hay algo raro porque tipo de acoplamiento del diferencial no me parece, el dana es super probado ya y los lubricantes son para muchisimos km de vida util, en mi caso le pregunte al dueño anterior que era 1ra mano y a el se lo hace desde nueva dijo, le cambio embrague hace unos meses y le siguio haciendo y ahora a mi, voy a ver si puedo verificar tres cosas, el engrase de la estria, el freno de mano y no si si la mia lleva soporte de cardan

FORD FALCON SPRINT 1974
FORD RANGER LIMITED 2.8 2004

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2012 6:24 pm 

yo revisaria primero las cruces del cardan a ver como estan

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2012 7:56 am 

Tal vez sea alguna holgura controlada para que el diferencial se banque el torque del motor....

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2012 2:24 pm 

Te cuento mi experiencia por si llegara a ser algo parecido : por lo gral despues de kms y kms de ruta con calor, etc llegaba a la ciudad y en los primeros semaforos sentia un acople brusco en el dif trasero. Al rato cdo las temps se normalizaban era como que desparecia... bastante rapido.

Cambie el aceite del dif, con el agregado del "red de friccion" original y se fue el problema. Quizas haya tenido que ver con que algo se pegaba o despegaba en el LSD y con el cambio del lubricante, volvio a la normalidad.

Saludos

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2012 4:50 pm 

EL RUIDO ES JUEGO EN EL NUCLEO DEL DIFERENCIAL. los diferenciales se arman con un minimo de juego entre sus partes y si se desgasta y ese juego es un poco mayor ya sea por piñon o corona gastados o algun otro componente ese cada vez que hace fuerza para adelante o para atras se acomoda y hace ese ruido feo que parece que algo se va a romper.

Al arrancar en frio o en caliente algo se acomoda y como dice el amigo hace media vuelta la rueda y se escucha un clarck!! muy violento.. cuando hace fuerza es peor... pero andando y pasando cambios no lo haces,, es solo al arrancar la camioneta..

La solucion lamentablemente es bajar el nucleo del diferencial y llevarlo a controlar y reparar.. si lo seguis usando asi no creo que pase nada tampoco.. a pata no te va a dejar pero es un embole que la mitad de las veces que arrancas la chata haga el ruido.

Yo vendi la camioneta con ese ruido.. nunca lo repare..

Saludos

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2012 5:15 pm 

RPG escribiste:
EL RUIDO ES JUEGO EN EL NUCLEO DEL DIFERENCIAL. los diferenciales se arman con un minimo de juego entre sus partes y si se desgasta y ese juego es un poco mayor ya sea por piñon o corona gastados o algun otro componente ese cada vez que hace fuerza para adelante o para atras se acomoda y hace ese ruido feo que parece que algo se va a romper.

Al arrancar en frio o en caliente algo se acomoda y como dice el amigo hace media vuelta la rueda y se escucha un clarck!! muy violento.. cuando hace fuerza es peor... pero andando y pasando cambios no lo haces,, es solo al arrancar la camioneta..

La solucion lamentablemente es bajar el nucleo del diferencial y llevarlo a controlar y reparar.. si lo seguis usando asi no creo que pase nada tampoco.. a pata no te va a dejar pero es un embole que la mitad de las veces que arrancas la chata haga el ruido.

Yo vendi la camioneta con ese ruido.. nunca lo repare..

Saludos

como estas?, pero raro que si fuera juego en el diferencial, deberia hacerlo mas en frio, y es al revez lo hace mas con la transmision caliente, que sin embargo es cuando mas dilatacion tienen los materiales y que reducirian ese juego. En frio con los metales contraidos y la luz mayor deberia haber mas ruido y sin embargo en mi caso y veo el de la mayoria con este problema, es recien cuando esta caliente la transmision.

FORD FALCON SPRINT 1974

NotaPublicado: Mar Nov 06, 2012 10:22 pm 

HOLA LES CUENTO QUE ME ESTA PASANDO LO MISMO Y CUANDO ME TIRE AL COSTADO Y LE DIGE A UN AMIGO QUE LE DE MARCHA EN PRIMERA VI COMO EL DIFERENCIAL SE TIENDE A ENROSCAR Y LA PRIMERA HOJA DEL PAQUETE DE ELASTICO SE DEFORMA COMO QUE PERDIO LA RIGIDES Y NO TIENE UNA RESISTENCIA PARA SOSTENER EL PRIMER ARRANQUE, FUI AL ELASTIQUERO Y ME COMENTO QUE YA ARREGLO UNA RANGER CON EL MISMO PROBLEMA, MAÑANA LA LLEVO A PONER UNA HOJA MAS POR QUE TIENE TRES Y ESTA COMO VENCIDA, Y CAMBIO LOS BUJES DE PASO TODO POR $500 petrodolares ja LUEGO LES CUENTO SI SE FUE EL RUIDO.

NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 9:16 am 

Muy buen dato para buscar por ahi tambien!

FORD FALCON SPRINT 1974

NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 9:25 am 

Como acotacion a todo lo dicho, agrego que todas (o casi todas) las rangers lo hacen desde 0 km, por lo tanto no seria un problema de desgaste. No se si es normal o no, pero todas lo hacen. La solucion? soltar muy suavemente el embrague para iniciar la marcha y sin dar acelerador, que salga solo con el torque del motor....

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2012 8:59 pm 

HOLA LES CUENTO QUE AGREGUE UNA HOJA MAS EN EL PAQUETE DE ELÁSTICO, DESPUÉS DE LA SEGUNDA HOJA, LA CAMIONETA CAMBIO NOTABLEMENTE MEJOR SENSACIÓN DE MANEJO SE NOTA MUY ESTABLE EN LAS CURVAS, DESAPARECIÓ POR COMPLETO EL RUIDO FEO EN EL TREN TRASERO O POR LO MENOS YA NO LO SIENTO, ESPERO LES SIRVA SALUDOS.

NotaPublicado: Jue Nov 08, 2012 8:59 pm 

HOLA LES CUENTO QUE AGREGUE UNA HOJA MAS EN EL PAQUETE DE ELÁSTICO, DESPUÉS DE LA SEGUNDA HOJA, LA CAMIONETA CAMBIO NOTABLEMENTE MEJOR SENSACIÓN DE MANEJO SE NOTA MUY ESTABLE EN LAS CURVAS, DESAPARECIÓ POR COMPLETO EL RUIDO FEO EN EL TREN TRASERO O POR LO MENOS YA NO LO SIENTO, ESPERO LES SIRVA SALUDOS.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas