:: Foro de Mensajes del Club Ranger 4x4 ::

Foro del Club Ranger Argentina
Fecha actual Mié Oct 01, 2014 9:12 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2011 7:33 pm 
::EXPERTO::

Hola Rangeros:

En estos días me deben estar entregando la chata con su motor echo completo.
Si bien le voy a preguntar a la rectificadora, Ustedes que me aconsejan.

Un conocido me dijo que el diesel se asienta andando rápido, porque después queda chancho. Yo no se, pero siempre escuché que un motor se asienta andando despacio. Pregunto porque me ha costado mucho dinero y esfuerzo hacer el motor, y no quisiera tener problemas.

P.D.: Motor Diesel 2.8 con turbo TGV Ranger Limited 2004

ImagenImagen

Para ser Pick Up hay que ser Ford. Ranger la auténtica Raza Fuerte!

Imagen

Para el olor a chivo desodorante Ford, jaja

NotaPublicado: Dom Nov 20, 2011 8:14 pm 
::NUEVO::

Buenas, lo que se asienta del motor son los aros. Para date un ejemplo te voy a decir como se asienta el motor de un tractor. Las primeras 100 horas de uso tienen que ser haciendo un trabajo pesado y que sea parecido al trabajo que va a hacer el motor el resto de su vida. Lo que no se debe hacer es a un tractor nuevo usarlo las primeras 100 horas llevando un acopladito sin hacer fuerza por que en ese caso quedan mal asentados los aros y el motor queda gastando mucho aceite de por vida.
Traduciendo esto a una camioneta yo te diria que le des un uso de mediano a picante que el motor haga algo de fuerza, no ir a fondo a todos lados pero tampoco manejar como tachero pasando los cambios a 1200 vueltas sin que el motor haga fuerza por que de esa forma los aros no se vana acomodar como deberian.

Saludos

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 8:36 am 

Lo que he escuchado es que hay que variar el regimen. Creo que no sirve hacer un viaje de 2000 km a un regimen de 2500 rpm continuo. Hay que ir variando, como es el andar en ciudad por ejemplo que varia continuamente. Si lo haces en ruta, yo le iria variando cada tanto el regimen, y no la pasaria del 75% de su regimen maximo....

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 8:13 pm 
::AVANZADO::

me parece que cada uno tiene un manual propio para asentar un motor, lo que está claro es que el torque maximo lo tenes a 1600rpm, las vueltas que le tires de mas no tengo ni idea que le hace al motor, pero más fuerza que la que hizo a 1600rpm no vá a hacer...
lo único que te diría, es que cambies el aceite y filtro en un período muy corto, porque al estar el motor ''duro'', seguramente tengas metales muy justos rozandose y generando alguna suciedad metalica, hay motores que se mide en horas el primer cambio, espero que pase Gasolero o Mapache y algún otro que la tenga clara con aceites para explicarlo mejor...
salu2

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 11:17 pm 
::AVANZADO::

Quiero sembrar la semilla de la duda.... depaso aprendo : los motores de nuestras Ranger no vienen pre- acentados????

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 11:01 am 

Creo que si, pero no obstante en el manual de international engines habla de:

1) no acelaraciones bruscas
2) no sobrepasar el 75 % de las rpm maximas
3) variar el regimen
4) no exigir el motor en frio
5) (no estoy seguro) no tirar de remolques

Todo esto por los primeros 2500 km.
Aclaro que esto es para la 2.8 wg que yo tengo. No quiero inducir a error a nadie. Esto lo dice un manual del motor. Es exactamente lo contrario que opinan los demas (los que sugieren exigir al motor durante el ablande).
Conclusion: hay quienes han asentado el motor cagandolo a palo y les resulto bien, hay quienes han hecho lo que puntualice antes (yo asi lo hice con mi chata) y tambien resulto bien....

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 11:41 am 

Lo pongo textual:

ASENTAMIENTO

La tecnología que INTERNATIONAL ENGINES utiliza en la fabricación de sus motores, así como en las pruebas en dinamómetro, eliminan la necesidad de largos períodos de asentamiento. Como regla general, se consideran los primeros 2500 km de trabajo como el período necesario para asentamiento, que puede variar en función del tipo de trabajo al que se someta el producto. Durante el asentamiento, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

NO SOBREPASAR EL 85% DE LAS REVOLUCIONES MÁXIMAS ESPECIFICADAS (3800 rev/min).

AL CIRCULAR, VARIAR LAS VUELTAS EVITANDO VELOCIDADES CONSTANTES DURANTE PERIODOS LARGOS. NO SOMETER EL MOTOR A ACELERACIONES BRUSCAS.

Y una vez asentado:

Durante la vida útil del motor:

VERIFICAR LOS NIVELES DE ACEITE LUBRICANTE Y DE AGUA DEL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO Y COMBUSTIBLE, ANTES DEL ARRANQUE.

NO CALENTAR EL MOTOR REGULANDO; VARIAR LAS REVOLUCIONES.

PARA ALCANZAR LA TEMPERATURA NORMAL DE TRABAJO, MOVER EL VEHICULO SIN CREAR CONDICIONES DE CARGA EXTREMAS Y SIN EXCEDER LAS 3800 REVOLUCIONES POR MINUTO.

NO MANTENER EL MOTOR REGULANDO SIN NECESIDAD, PREFERIBLEMENTE DETENERLO.

MANTENER LA TEMPERATURA DE TRABAJO ENTRE 86 Y 102 °C.

En cuanto al asentamiento, se supone que un motor 0 km fue sometido al banco de pruebas. Un motor hecho a nuevo no, tener en cuenta eso....

NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 5:41 pm 

Muchas gracias por los consejos. Si todo va bien en diez días la tengo, porque esta semana la terminan y después vienen las pruebas y un pre asentamiento del motor.

Muy buena la data Arulo; Red Fire no es una Ranger nueva sino que compré una Ranger y tuve que hacerle motor, cambiar la tapa y arreglar el turbo, por apurado y pelotudo :roll:
:mrgreen:

Esa es mi duda: tengo conocidos que me dicen palicialo desde ahora que sino va a quedar lento. Yo no soy de usar así los autos, y si bien no tengo conocimientos de mecánica (y ya quedó de manifiesto en la cagada de la chata) no me suena que en un asentamiento haya que matarlo.

El mecánico dijo que me va a explicar como, y por otro lado se que da garantía y por lo cual estimo que me va a decir como usarlo para no perder esa garantía; pero como acá hay gente que sabe es que pregunto.

ImagenImagen

Imagen

NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 6:30 pm 

cuando cambié el turbo me dijeron que tenía que asentarlo 2 o 3 K km sin pasar las 2.000 vueltas y me dieron una hojita de recomendaciones que si la encuentro :roll: la escaneo y la subo

por supuesto que lo hice religiosamente, en fin, igual, no creo es eso de asentarlo al mango, pero sí creo que habría que cambiar muy seguido el aceite y filtro, por las virutas metálicas....

hace como 2.000 años cuando hice un curso de mecánica que lo daba un técnico de la Fiat nos explicaban que en el arranque en frío un diesel se gastaba más que durante el resto del día de trabajo.

lo sabían por un metodo sencillo, se cargaba de una cantidad equis de radiación a los bloks, se los sometía a las pruebas y después se les sacaba el aceite : la cantidad de radiación en el aceite era proporcional al desgaste, ya que estaba en las particulas metálicas que se habían desprendido :idea:

pero acá todavía no habían llegado los aceites sintéticos, que son los que explican la milagrosa duración de los motores actuales, más que otra cosa.

en fin, sigo leyendo..... :wink:

Última edición por luisituz el Dom Nov 27, 2011 6:40 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 6:40 pm 

luisituz escribiste:
cuando cambié el turbo me dijeron que tenía que asentarlo 2 o 3 K km sin pasar las 2.000 vueltas y me dieron una hojita de recomendaciones que si la encuentro :roll: la escaneo y la subo

por supuesto que lo hice religiosamente, en fin, igual, no creo es eso de asentarlo al mango, pero sí creo que habría que cambiar muy seguido el aceite y filtro, por las virutas metálicas....

hace como 2.000 años cuando hice un curso de mecánica que lo daba un técnico de la Fiat nos explicaban que en el arranque en frío un diesel se gastaba más que durante el resto del día de trabajo.

lo sabían por un metodo sencillo, se cargaba de una cantidad equis de radiación a los bloks, se los sometía a las pruebas y después se les sacaba el aceite : la cantidad de radiación en el aceite era proporcional al desgaste, ya que estaba en las particulas metálicas que se habían desprendido :idea:

en fin, sigo leyendo..... :wink:

Dale, estaría buensímo.
Gracias por tu tiempo.

Abrazo

Daniel

ImagenImagen

Imagen

NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 7:18 pm 

eQuis escribiste:
Dale, estaría buensímo.
Gracias por tu tiempo.
Abrazo
Daniel

Imagen
Imagen

espero no desvirtuar, son las recomendaciones para el turbo..... :wink:

NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 8:19 pm 

Muchas gracias por la info

ImagenImagen

Imagen

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 9:17 am 

si realizaste una reparacion completa no es solo los aros, es mas , nunca son solo los aros, son las camisas, pistones, pernos, cojinetes, guias, arboles, bujes, en fin.....todo se debe "hermanar" , es como cuando pones la mano en el bolsillo y al principio es medio molesto y al cabo de un ratito....es como si siempre hubiera estado ahi..
mi recomendacion sin hacer abuso, que lo haga tirando, es decir que haga fuerza, el resto imaginalo vos

Vw amarok 2.0 trend 4 motion con chimi.... llena el velocimetro..
Uno sabe que su padre tenia razon cuando ya tiene un hijo que le dice que esta equivocado...
primer encuentro CR en pehuajo... y vamos por otro.

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 10:23 am 

Por lo que a mi respecta, cada fabrica tiene su politica de como asentar sus productos. hace muuuuchos años compre un motor deutz para una f100 ( nuevo ) y la politica de deutz en ese momento era salir a ruta/autopista y pisarlo a fondo al menos 300km convengamos que nada que ver un motor deutz a un power stroke.

yo tengo la teoria que un buen ablande y asentamiento va de la mano de un uso mixto, no a fondo todo el tiempo y no como un abuelo dominguero todo el tiempo. lo malo es salir a tura y andar todo el tiempo a 110 por ejemplo, hay que varirar a 80, 140, 110, en ciudad andarla un poco en 3° acelerada otro poco en 4° quizas en 2° esas variaciones hacen que el motor haga un asentamiento uniforme a baja, media y altas revoluciones.

pd: el deutz cuando lo vendi ( con la f100 ) tenia 1.000.000 km y no hace mucho mi viejo se encontro con el comprador y dice que sigue andando como cuando se la vendimos. es una locura ese motor

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas