:: Foro de Mensajes del Club Ranger 4x4 ::

Foro del Club Ranger Argentina
Fecha actual Mié Jul 30, 2014 4:12 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 12:01 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:56 am
Mensajes: 2
bueno amigos de club ranger estoy desesperado xq ahun no encuentro la solucion a este problema de mi ranger...
el problema es que llega a una temperatura aproximada a los 86º... y se apaga y no arranca hasta que vuelve a bajar la temperatura....
ya he cambiado los sensores de temperatura, cmbustible, de aire refrigeracion , tapa termostato completa..
ahu asi no he podido solucionar mi problema.. si alguno tiene alguno antecedente de alguna similitud en lo que he contado y sabe la solucion o indicios de que puede ser se los agradeceria.--
saludos...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 2:09 pm 
Desconectado
::NUEVO::
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 5:43 pm
Mensajes: 732
Ubicación: Olavarría
comigual escribiste:
bueno amigos de club ranger estoy desesperado xq ahun no encuentro la solucion a este problema de mi ranger...
el problema es que llega a una temperatura aproximada a los 86º... y se apaga y no arranca hasta que vuelve a bajar la temperatura....
ya he cambiado los sensores de temperatura, cmbustible, de aire refrigeracion , tapa termostato completa..
ahu asi no he podido solucionar mi problema.. si alguno tiene alguno antecedente de alguna similitud en lo que he contado y sabe la solucion o indicios de que puede ser se los agradeceria.--
saludos...


Hola Comigual, bienvenido al foro.

Ya la hiciste revisar por un service oficial?
Ellos deberían poder resolver el inconveniente.
Se me ocurre que primero tendrías que saber el origen del problema para no gastar mas plata todavía.

Saludos y suerte con la reparación.

_________________
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender 110 2.5
Peugeot 205 CTI 1.9
Ex Honda Fit 1.4 MT


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 2:44 pm 
Desconectado
El Rey del Destapador

Registrado: Mar May 02, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1517
Ubicación: CORDOBA
Radiador con barro se acumula entre los dos radiadores y alpiste calienta se hace una ceramica saludos

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 4:41 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 20, 2003 4:38 pm
Mensajes: 4909
Ubicación: Boulogne
comigual escribiste:
bueno amigos de club ranger estoy desesperado xq ahun no encuentro la solucion a este problema de mi ranger...
el problema es que llega a una temperatura aproximada a los 86º... y se apaga y no arranca hasta que vuelve a bajar la temperatura....
ya he cambiado los sensores de temperatura, cmbustible, de aire refrigeracion , tapa termostato completa..
ahu asi no he podido solucionar mi problema.. si alguno tiene alguno antecedente de alguna similitud en lo que he contado y sabe la solucion o indicios de que puede ser se los agradeceria.--
saludos...



Comigual , como recomendacion llevala a algun lugar donde pueden conectar una computadora a la camioneta y puedan ver las alarmas en el motor..

y asi ver porque se esta apagando..
E intenta no seguir cambiando partes porque va a salir mas caro...


Podes probar de revisar la bomba de agua..a algunos les paso que se suelta la turbina...

Saludos
José

_________________
Uno es lo que hace para ser
Nuestros viajes:Vinchina-Fiambala Vinchina-Jachal Chilecito-Antofagasta-Fiambala-Vinchina Vinchina-El Potro-Vinchina El Aspero con Amigos Vinchina-Jachal II

Team Club Ranger


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 1:49 am 
Desconectado

Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:56 am
Mensajes: 2
Muchas gracias por sus respuestas...
olvide acotar que ya he llevado la camioneta para que sea test en la computadora...
sin embargo no se detectan fallas de ningun aspecto...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 7:47 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 20, 2003 4:38 pm
Mensajes: 4909
Ubicación: Boulogne
comigual escribiste:
Muchas gracias por sus respuestas...
olvide acotar que ya he llevado la camioneta para que sea test en la computadora...
sin embargo no se detectan fallas de ningun aspecto...


Comigual no se a donde la llevaste pero la alarma de temperatura tiene que estar en la computadora

_________________
Uno es lo que hace para ser
Nuestros viajes:Vinchina-Fiambala Vinchina-Jachal Chilecito-Antofagasta-Fiambala-Vinchina Vinchina-El Potro-Vinchina El Aspero con Amigos Vinchina-Jachal II

Team Club Ranger


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 8:37 am 
Desconectado
::EXPERTO::
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 31, 2005 12:16 pm
Mensajes: 2797
Ubicación: Pehuajo (la cuna de manuelita)
hola, tal como dijo jose, no en todos lados tienen el programa para entrar en tu ECU, si se paro por algo queda regristrado inclusive en el test del tablero (busca en el foro que tenes como hacerlo ), por otro lado 86º es una temperatuta normal en condiciones de trabajo, pero repito todo queda almacenado....

_________________
Ranger 2.8 WG 4x2 2004 volaba bajo....
Ranger 2.8 TGV 4x4 2006 a 1500 vtas rompia las crucetas...
Ranger 3.0 TDCI 4x4 2008 + Chip TDIESELPERFOMANCE Siempre a fondo, cada vez las quiero mas....
Vw amarok 2.0 trend 4 motion con chimi.... llena el velocimetro..
Uno sabe que su padre tenia razon cuando ya tiene un hijo que le dice que esta equivocado...
primer encuentro CR en pehuajo... y vamos por otro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 1:09 pm 
Desconectado
::AVANZADO::

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:24 pm
Mensajes: 828
con respecto a la temperatura es normal la mia trabaja a 120 140 km entre 86 y 89 grados y a 170 se va a 96 grados en los dias de calor........ ¿7

_________________
EX FORD F 100 PERKIN 4 1984
EX FORD F 150 6 C 1988 4X4
EX DATSUN NISSAN 280 ZX 1981 ( UN MISIL)
EX FALCON SPRINT 1975
EX RANGER 3.0 4X2 DC 07(LA BESTIA)
ACTUAL FORD FOCUS 3 2.0 170 cv 2013
ACTUAL FORD RANGER 2 DC 4X4 XLT 2012


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 11, 2011 9:34 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 24, 2006 3:49 pm
Mensajes: 48
Una pregunta talvez tonta... tengo Ranger 3000 pero no la que tiene las indicaciones completa en el tablero...
¿como sabes que paro por temperatura?... perdio alguna vez refrigerante? si no es asi, cuando se pare... y no arranque intenta arrancarla sin la tapa de combustible (algo escuche parecido pero de la S-10)

Tenemos en casa un Corsa clasic 2005, que tuve problemas de entrada de temperatura, cambie termostato, bulbo de temperatura... etc y seguia reventando mangueras, radiador, junta del termostato, quemo la bobina doble de encendido etc.... los de la concesionaaria no pudieron arreglarla, le tuve que meter mano yo. (lo vi en internet)
Basicamente la ECU esta alimentada por 12 v.. debe tener una fuente estable, y alimenta una resistencia en serie( o un divisor resistivo) en la ecu, y despuès conecta con cables a la Termoresistencia que està en el motor (vulgar bulbo) un varistor, que cambia la resistencia en funcion de la temperatura.
Si el problema esta en las resistencias de lado de la ECU, en ciertos casos la ECU va a estar viendo fantasmas. La soluciòn fue ponerle una resistencia fija en paralelo con el Bulbo varistor, para engañar a la ecu. Esta esta en funciòn del tipo de varistor, que no conozco de la ranger 3000. Tambien la forma de chequearlo es con una resistencia variable (medible) conectada como si fuera el bulbo, y chequear lo que indica con el valor de resistencia medida.
Espero haber aclarado algo. Juan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Gabriel Lopez y 8 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España