:: Foro de Mensajes del Club Ranger 4x4 ::

Foro del Club Ranger Argentina
Fecha actual Vie Oct 31, 2014 6:53 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 12:03 pm 

Buenos días. Molesto con otra consulta: Además del surf, tengo un par de jobbies mas: Tocar en una banda, andar en moto.

Desde ya que uso muchísimo las autopistas y la ruta 2.

Que pasa si me paran con la camioneta cargada con la moto, o con los equipos de sonido de banda, o con las tablas de surf?

O sea, tengo que tener registro de Moyano? O registrar la camioneta en CNRT?

Perdon que haga una pregunta tan tonta, pero la gente habla tantas gansadas hoy en dia, que tengo miedo que me paren y me hagan una multa...

Yo no estoy haciendo ningun flete a nadie porque son de mi propiedad las cosas que llevo.

La camioneta es de mi propiedad y es para uso Particular. Tiene todo al día, VTV, etc... Todo OK.

Cordiales saludos a todos.

Kurt Cobain.
www.Anorexorcist.com.ar

NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 12:31 pm 
::NUEVO::

Hola Kurt.

Te cuento la semana pasada me pararon los corruptos de la policia y la CNRT, al pararme me preguntaron si era el titular y si llevaba carga.
Le dije soy el titular y no llevo carga, asi que me dejaron ir, igulamente existe un comunicado de la CNRT que dice que si sos titular y la carga es de tu propiedad no nesecitas el Ruta y no te pueden decir nada, ojo la ley de transito dice tambien que la carga propia no puede sobresalir de las lineas del vehiculo.

Saludos.-
Maxi.-

NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 8:21 pm 

Estoy en la misma... de hecho, en septiembre del 2007, me pararon con la F-100 77, y con carga.. En esa epoca trabaja en la construccion del parque, en Parque Centenario en Capital, y no solo me secuestraron la camioneta, si no que tambien me multaron por no tener el registro de moyano, y el RUTA... Cuanta plata era el chiste?? $3000. Si, tres mil pesos.

Zafe, (ahora, 3 años despues) por medio de un abogado, adjudicando que la esa camioneta contaba con una capacidad de carga de 500kg (que es verdad), con lo cual no llegaba al limite que exigen por el registro de moyano, de 700kg..

O sea, por que averigue, o me dijieron en la CNRT:

Cuaquier pick-up, doble cabina, esta exenta... O sea, si tenes una RAM, que carga miles y miles de kilos, safas, por el mero hecho de que es doble cabina. O esa que las Ranger doble cabina, no lo tienen que hacer.

Si tenes una Peugeot 504, de 1.1ton de capacidad maxima... tenes que tener el registro de moyano, y el RUTA. Solamente, si la vas a cargar.

Si tu Ranger carga menos de 700kg, (por ejemplo, la mia carga 650kg), no lo tenes que hacer. Pero tenes que hacer la VTV para cargas, que por lo que averigue, sale $500 por año, y solo sirve en Capital, y Provincia de BsAs. A otras partes del pais, ya es otro tramite..
O sea, te sale mas barato tener el registro de moyano, y el RUTA... :D :D

Si NUNCA la vas a cargar, no hace falta que tengas nada.. Bah, seguro, VTV, y todo lo normal, al dia.

Acesorate bien, esto es lo que me paso a mi, y lo comento. Pero como a mi informaron asi, en una de esas te dicen otra cosa.

Suerte!!

Imagen Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 9:30 am 

TEngo la resolucion de la CNRT la cual dice que NINGUNA DOBLE CABINA necesita la licencia de moyano.
Te la uiero adjuntar pero me dice que es muy pesada.
Decime como te la mando o como la publicamos en el foro.sañudos, Marcelo

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 9:34 am 
::AVANZADO::

marcelogatto escribiste:
TEngo la resolucion de la CNRT la cual dice que NINGUNA DOBLE CABINA necesita la licencia de moyano.

DALE PUBLICALA
¿7

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 9:41 am 
::EXPERTO::

Pasa el nro de resolucion y el que quiera lo busca.-

Jorge

http://travesiasyviajes4x4.com.ar/

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 11:30 am 

marcelogatto escribiste:

che, buenisimo!! es doble cabina la chata... asi que sin problemas...
te paso mi mail..... no hay dramas, el que quiera escribir, es el mail de la banda (soy musico... pesimo, pero musico al fin): martin_kdc1967@hotmail.com

GRACIAS A TODOS. La verdad no pensé que me iban a contestar tan rápido!! Y encima tienen TODA la onda!! Por fin encuentro buena gente... En el medio de la música son todos una lacras... y en el surf, unos "superados" que creen que es deporte de "ricos"...

Un gran abrazo!

Martin (a.k.a. Kurt Cobain... pero solo de usuario del foro... porque KURT COBAIN hubo uno solo)

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 5:35 pm 

Sr musico adelante bienvenido- te mando por mail con algunos datos , no te dejes engañar por algunos malos polis saludos upa

NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 8:40 pm 

Hola Muchachos ! siempre andube con F 100 viajando cargado y llevando caballos , mientras seas el titular y tengas la vtv como particular, NO CON LA DE CARGA ! esa es la trampa , no tenes que tener el registro del señor Moyano , vos podes llevar la carga que sea o de tus familiares , que nadie te puede decir nada, es mas , al principio andaba con la ley que me dieron donde se hace el curso para el registro de este buen Señor , donde decia todo esto , bueno, revolvi todo y no la encuentro, sino la escaneaba.
un abrazo !

ex F 100 76 perkins 6
ex Falcon 84 de lujo
ex coupe taunus 80
ex peugeot 504 84
ex peugeot 504 80
ex peugeot 504 69
ex citroen ( como 15 )

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 9:56 am 

upa escribiste:
Sr musico adelante bienvenido- te mando por mail con algunos datos , no te dejes engañar por algunos malos polis saludos upa

Muchas gracias!! Igual trabajo en sistemas... Lo de la musica, surf... son hobbies. La verdad 10 PUNTOS el foro. Muy buena gente en serio.

Saludos!!
Martin.

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 11:44 am 

Aca les pego el detalle de la circular!! Gracias a todos los que participaron brindandome la info necesaria!! Cordiales saludos! Martin.

PARA IMPRIMIR Y MOSTRARLE A LA "POLI" CORRUPTA QUE TE QUIERE COBRAR COIMA POR TODO:

Providencia Operativa del Directorio del RUTA, Acta 13 del 3/6/04 (pto. 2.d)
Ante el persistente problema que ha originado la fiscalización de unidades de carga de menor porte, se hace necesario aclarar algunas cuestiones, dentro del marco de la Ley de Transporte de Carga por Carretera 24.653, a fin de evitar ocasionarle problemas a una gran cantidad de ciudadanos que han elegido ciertos tipo de vehículos como uso particular y además para no entorpecer las tareas de control con situaciones conflictivas que no se pueden resolver en el momento. Es indudable que la ley ha otorgado al Estado de una herramienta fundamental, el RUTA, para que le provea información sobre la movilidad de la producción, tanto sobre mercancías o residuos, como sobre servicios. No interesa a estos fines tener datos sobre el movimiento que efectúan los particulares en sus acciones privadas. Por otra parte es un derecho inalienable de los ciudadanos, de tener un automóvil o una camioneta para su uso particular, para cargar y trasladar sus pertenencias libremente, por lo que este tema debe atenderse con sumo cuidado, a fin de no perjudicar ni molestar a quienes están ajenos al negocio del transporte. No es el mismo caso de los camiones, pues no es común, ni lógico que alguien tenga un camión para menesteres privados, ni es tampoco el uso apropiado de estas grandes unidades, como sí pueden serlo los pequeños vehículos de carga (utilitarios, furgoncitos, ‘doble-cabinas’, camionetas en general).
Es cierto también que, en sentido inverso, muchos transportistas y empresas utilizan estas unidades de menor porte para realizar ‘transporte’ o ‘servicios de transporte’ (para utilizar la misma terminología de la Ley 24.653), que sí quedan sometidas a dicha ley y por lo tanto includas en el RUTA. En consecuencia cuando una camioneta, que supere los 700 kg. de capacidad de carga, está a nombre de un transportista, individual o empresa, debe inscri-birse. Estos controles son los que, por ahora, pueden realizarse en forma objetiva durante la fiscalización en vía pública. Luego habrá otras formas complementarias, como el cruzamiento con inscriptos en la DGI o en otros tributos, etc, datos que podrán utilizarse cuando se conecten los bancos informáticos respectivos y se crucen sus contenidos.
Conforme lo expuesto y de acuerdo con las facultades que emanan de la Res. ST 74/02, El DIRECTORIO DEL RUTA INTERPRETA:
1) Que las camionetas (según definición Art. 5º Ley 24.449: vehículo de carga de hasta 3,5 toneladas de peso total, incluyendo la carga autorizada) que sean para uso particular, no tienen obligación de inscribirse en el RUTA, siempre que sean utilizadas por el titular, o personas legítimamente autorizadas, y no encuadren en alguna de las circunstancias de los numerales siguientes.
2) Que tampoco están obligados a inscribirse (Art 5 Dto 1035/02) ninguno de los vehículos de carga que posean una capacidad de carga inferior a los 700 kg (la capacidad de carga autorizada es la indica-da por el fabricante para el modelo). Si prestan servicios de transporte pueden hacerlo voluntariamente
3) Que realizan servicios de transporte, las unidades descriptas en el # 1 que pertenezcan a empresas o desarrollen actos de comercio evidentes, como ‘taxiflet’ o distribución de mercaderías o cuenten con publicidad que anuncie indiscutiblemente alguna de estas situaciones.
4) Que en la misma situación están los vehículos conducidos por un chofer en relación de dependencia, con del titular del mismo o con la empresa para la que presta servicio la unidad
5) Que, sin perjuicio de los casos descriptos previamente, una de las formas de acreditar el ‘uso particular’, es que tenga esta leyenda en la Cédula de Identificación del Vehículo.
6) Que los casos excepcionales o de incertidumbre en la interpretación que se planteen, serán resueltos por el Directorio, o en caso de urgencia por la Presidencia, ad referéndum del mismo. Pero siempre se otorgará el beneficio de la duda, cuando ésta surja durante los controles, considerándose, prima facie, a las unidades involucradas ‘de uso particular’.
7) La doctrina que se vaya formando respecto de los casos dudosos resueltos, que tengan cierta generalidad, se difundirán mediante Circulares RUTA.
8) Difúndase la presente como CIRCULAR RUTA Nº 13/04 (Acta 12 pto. 2.b.).

NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 11:45 am 

Kurt Cobain escribiste:
upa escribiste:

Muchas gracias!! Igual trabajo en sistemas... Lo de la musica, surf... son hobbies. La verdad 10 PUNTOS el foro. Muy buena gente en serio.

Saludos!!
Martin.

CAPOOOOOOOOO!! ahi pegué el detalle de la circular!!

ESTE ES EL LINK: http://www.transporte.gov.ar/html/ruta/circ13.pdf

NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 8:45 pm 

Muchachos.

Alguien sabe cual es la capacidad de carga de la cabina simple?
Agradeceria la info.
Saludos.-

NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 9:58 pm 

Que buena info!!!

YA la imprimo. Se recontra agradece!

Maxi 4X4 escribiste:
Muchachos.

Alguien sabe cual es la capacidad de carga de la cabina simple?
Agradeceria la info.
Saludos.-

Depende, la mia, carga 654kg. XL, cabina simple, caja corta, V6.

Slds!

Imagen Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: Sab Oct 02, 2010 11:14 pm 
::EXPERTO::

las cabina simple cargan 1.000 klg, bue eso recomiendan de fabrica, con 1.500klg no pasa nada tampoco

jaja!! :lol: eso de que para camionetas que cargan menos de 700 kilos es una mentira, los policias no te van ni a pesar la carga ni a averiguar cuanto carga la chata, yo puedo decirle que mi chata carga 600 klg y a ellos poco les va a importar
es mas las f-100 viejas cargan 700 klg

amigo lamento decirte que te abrochan igual

te sacan la chata y te sale como 2 lucas de multa y otros casi mil mangos de acarreo de la chata

una cabina simple cargada te cagan asi que mejor ni la cargues y ojo que te lo digo por experiencia
yo tenia la chata para laburar, pero ya no la uso es mas me voy en bici a trabajar, cuando tengo que cargar mando un flete y listo
no es joda, te sacan 3 lucas y te dejan a pata, encima todo el tramiterio que hay que hacer, yo ni me arriesgo, directamente no la uso mas

saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas