:: Foro de Mensajes del Club Ranger 4x4 ::

Foro del Club Ranger Argentina
Fecha actual Jue Oct 30, 2014 8:08 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 2:04 am 
::EXPERTO::

Gonza a ver... vamos por partes dijo jack el destripador.....con 70.000 kms es imposible que la cadena se haya estirado taaanto como para merecer el cambio.....segundo....te lo tiene que cubrir la garantia si eso ocurriera cosa que hasta el dia de hoy no escuche nunca...y tercero.....el ruido lo hace como algo normal propio del funcionamiento del sistema y su forma de carga de aceite al arrancar...lo hacen hasta alguna smarcas premium de autos a ese ruido cuando tiene cadena de distribucion.....por ultimo, tengo entendido que el kit COMPLETO de la distribucion del mootor 3.0 international vale alrededor de 10.000 mangos #6 :oops: .....que es lo que te van a cambiar...carcaza, botadores y las dos cadenas??? o solo las dos cadenas de la distribucion??, porque las cadenas, con sus botadores y tensores vale 5 luquitas, un abrazo y suerte!

-EX RANGER LIMITED 3.0 2008
-EX RANGER XLT 3.0 2010
*ACTUAL RANGER 2012 3.2 XLT 4X4
*ACTUAL RANGER 2012 3.2 LIMITED M/T

*ACTUAL PEUGEOT 308 FELINE 2.0 2012
*ACTUAL ISUZU 1996 2,5 CAB SIMPLE

ImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 9:53 am 

Agutin, la mia ya tiene 90mil y hace ruido al arrancar, no siempre pero lo hace, y a veces cuando esta mucho tiempo regulando tambien lo hace, le pego una zapateada al acelerador y por un rato lo deja de hacer, por este motivo fui a preguntar cuanto vale el KIT completo en la agencia SIMON_E aca en Paseo colon en capital, ya que trabajo a 5 cuadras, y me pasaron $3400 iva incluido, ahora bien, por lo que me dijo viene cadena, tensores y tapa, no se que mas deberia tener, no pregunte tanto detalle, pero supuse que es como el de la 2.8 yo fui y pedi en su oportunidad el kit completo y asi me la vendieron, claro el de la correa en ese caso

saludos

Gaby

. ex Ranger LTD 2002 TGV, un fierro
Imagen

" A LA LUZ DE UN FAROL APAGADO UN CIEGO LEIA Y UN SORDO ESCUCHABA LO QUE UN MUDO LE DECIA"

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 9:13 pm 

Aca encontre un kit original, mwm internacional, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tronic-_JM, de todas formas la agencia me lo cobra una luca mas caro. Gracias por sus aportes, la cambio esta vez porque desconozco los antecedentes, pero 1000 a 1 que no se rompía nada de todas formas...

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 11:17 pm 
Vendedor de Humo

Hola a todos, hay varios post referentes al tema distribucion, espero que esta data que paso la puedan ver todos los que tengan este problema.:

El finde estuve en Mardel y por un problemita en el reten del diferencial termine casi de casualidad en el taller de un conocido motorista de autos de carrera de Mardel que casualidad es representante exclusivo de los motores Internacional x ende tuve una charla muy copada donde me saque todas las dudas referente al tema que mas me preocupaba que es el venteo de los 3.0, esto no es nuevo para aquellos que no se dieron cuenta saquen la varilla y o la tapa del motor y verifiquen si ventea....y x ende salio el tema de la distribucion al cual voy a hacer referenacia, me dijo lo siguiente.:

1. todas las 3.0 modelos 2006 y 2007, tienen problemas con la distribucion, x ende Ford a aquellas que estan en garantia les realiza un recall.-
2. un problema se gastan los patines (ver fotos), a partir del 2008 cambiaron los materiales y supuestamente no se gastan mas.-
3. se estira la cadena (ver fotos), tambien supuestamente solucionado.-
4. los tensores que supuestamente purgamos para sacarles el aire, funcionan mal cuando el aceite del tormo tiene unos cuantos kilometros y empieza a perder sus caracteristicas.-
5. con cambiar la distribucion no se solucionaria, salvo si los repuestos comprados obviamente originales sean del año 2008 2009 en adelante si compramos una distribucion completa y los repuestos estan guardados desde el 2007 no es garantia de q funcione bien.-

las fotos que posteo se las saque a una distribucion que cambio Gonzalo, (gracias Gonza), como veran el patin esta echo percha, y lo mas trajico es como se volo un diente del piñon, que en realidad no se aprecia en la foto pero son 2 los que se volaron, por suerte la chata no se salio de punto sino chau chata.-

Y la ultima foto queda mas que claro que las cadenas se estiran y mucho, comparacion una usada con una nueva, hasta donde tengo entendido un juego completo de distribucion ronda los $ 2800.00.-

sds gallo
Adjunto:
IMG_0319.jpg [64.55 KiB]
2025 veces

Adjunto:
IMG_0320.jpg [44.01 KiB]
2025 veces

Adjunto:
IMG_0321.jpg [34.48 KiB]
2019 veces

Adjunto:
IMG_0322.jpg [58.63 KiB]
2020 veces

Adjunto:
IMG_0323.jpg [43.31 KiB]
2019 veces

Adjunto:
IMG_0324.jpg [43.94 KiB]
2015 veces

Adjunto:
IMG_0325.jpg [60.76 KiB]
2009 veces

Agustin y Juan que linda foto la de las cadenas, QUE SE ESTIRAN ja ja ....un abrazo.-

SOLIDARIA TUCUMAN 2011
SOLIDARIA SANTIAGO 2010
SOLIDARIA MENDOZA 2009
SOLIDARIA FORMOSA 2008
SOLIDARIA CATAMARCA 2007
SOLIDARIA MISIONES 2006

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 3:53 am 

Mira peladito no me pelies a mi porque la proxima en vez de esperarte con un asado te espero con un coctel de whiskas premium para gatos ok??? :lol: :lol:
bueno la verdad me tapaste la boca, hasta el dia de hoy como dije antes no habia visto ni sentido ninguna 3.0 con cadena estirada o que le hayan tenido que cambiar por ello la distribucion ( a la 2008 d emi viejo le cambiaron los tensores en garantia solamente y en 1 hora) y mejoro mucho con eso. muchas gracias gallito por las fotos!! que kilometraje tenia esa chata a la que le pertence la distribucion que se ve???......y respecto de ese venteo al sacar la varilla de aceite (no preste atencion ni lo note) que pudistes averiguar??? contanos por favor que me interesa y mucho mas aun si es una persona que representa a esotos motores, un abrazo gallo!! :wink:

-EX RANGER LIMITED 3.0 2008
-EX RANGER XLT 3.0 2010
*ACTUAL RANGER 2012 3.2 XLT 4X4
*ACTUAL RANGER 2012 3.2 LIMITED M/T

*ACTUAL PEUGEOT 308 FELINE 2.0 2012
*ACTUAL ISUZU 1996 2,5 CAB SIMPLE

ImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 12:31 pm 
::AVANZADO::

QUE BUEN APORTE, ME SUMO A LA PREGUNTA DE AGUSTIN

SALUDOS

CESAR

NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 2:21 pm 
Site Admin

gallo escribiste:
Hola a todos, hay varios post referentes al tema distribucion, espero que esta data que paso la puedan ver todos los que tengan este problema.:

El finde estuve en Mardel y por un problemita en el reten del diferencial termine casi de casualidad en el taller de un conocido motorista de autos de carrera de Mardel que casualidad es representante exclusivo de los motores Internacional x ende tuve una charla muy copada donde me saque todas las dudas referente al tema que mas me preocupaba que es el venteo de los 3.0, esto no es nuevo para aquellos que no se dieron cuenta saquen la varilla y o la tapa del motor y verifiquen si ventea....y x ende salio el tema de la distribucion al cual voy a hacer referenacia, me dijo lo siguiente.:

1. todas las 3.0 modelos 2006 y 2007, tienen problemas con la distribucion, x ende Ford a aquellas que estan en garantia les realiza un recall.-
2. un problema se gastan los patines (ver fotos), a partir del 2008 cambiaron los materiales y supuestamente no se gastan mas.-
3. se estira la cadena (ver fotos), tambien supuestamente solucionado.-
4. los tensores que supuestamente purgamos para sacarles el aire, funcionan mal cuando el aceite del tormo tiene unos cuantos kilometros y empieza a perder sus caracteristicas.-
5. con cambiar la distribucion no se solucionaria, salvo si los repuestos comprados obviamente originales sean del año 2008 2009 en adelante si compramos una distribucion completa y los repuestos estan guardados desde el 2007 no es garantia de q funcione bien.-

las fotos que posteo se las saque a una distribucion que cambio Gonzalo, (gracias Gonza), como veran el patin esta echo percha, y lo mas trajico es como se volo un diente del piñon, que en realidad no se aprecia en la foto pero son 2 los que se volaron, por suerte la chata no se salio de punto sino chau chata.-

Y la ultima foto queda mas que claro que las cadenas se estiran y mucho, comparacion una usada con una nueva, hasta donde tengo entendido un juego completo de distribucion ronda los $ 2800.00.-

sds gallo

Agustin y Juan que linda foto la de las cadenas, QUE SE ESTIRAN ja ja ....un abrazo.-

Gallo , te mudaste con Gonzalo ?

estas de Paparazzi ?

cuando puedas me pasas las fotos que le sacaste a mi camioneta....

Saludos
Josè

Team Club Ranger

NotaPublicado: Sab Jul 31, 2010 8:50 pm 

MUY BUENA info Gallo !! Se agradece el dato. Tengo una 2006 asi que quedo atento a los sintomas.

NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 8:36 pm 
::AVANZADO::

no todas las 3.0 2006 2007 ventean la mia nada 80.000 km,todo depende manejo mantenimiento,asentamiento.......

EX FALCON SPRINT 1975
EX RANGER 3.0 4X2 DC 07(LA BESTIA)
ACTUAL FORD FOCUS 3 2.0 170 cv 2013
ACTUAL FORD RANGER 2 DC 4X4 XLT 2012

NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 9:30 pm 

Buena la info Gallo!...
Sobre la cadena la verdad que como dije varias veces deber ser una de las que menos sintomas tiene. En invierno me lo hace unas 2 o 3 veces a la semana al arrancar a ese ruido q dura 2 seg.
Y el venteo nunce me fije. Pero cada 10.000km no gasta una gota de aceite. 2006 71.000km.

Estaremos atento...

Saludos

ImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 12:01 am 
::NUEVO::

hola gallo, podras decirnos cuantos km tiene tu chata ,es para comparar e ir juntando plata,ya que esta, te comento que gonzalo me soluciono el tema de la 4x4 haci que te agradesco la recomendacion salu2.

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 12:38 am 
Vendedor de Humo

Hola muchachos, el tema del venteo es otro tema que las agencias no te solucionan, simplemente x q en los talleres como dijieron x hay, solo cambian piezas x garantia, cuando las papas queman nadie sabe que tienen que hacer solo reclaman a planta y si es del motor, Ford se lava las manos y la patea para delante.........

Mi caso particular reclame que mi chata consumia aceite desde los 60.000 km, se le realizaron distintas revisiones, y nunca se encontro nada, entre los 70y 80, cada ves venteaba mas y al respuesta fue es normal, normal podria ser un venteo minimo, pero cuando el filtro de aire se tapa de aceite a los 2000km, no es normal, pero para las agencias y Ford si ????
Alos 90.000 km y viendo que se me terminaba la garantia, Ford autoriza a sacar la tapa de cilindros, cuando el motor estaba desarmado o sorpresa no se encontro nada, la resuesta fue

Esta todo bien si queres que te cambiemos los aros te los cambiamos?, cosa que no acepte yo no era la persona adecuada para decidir que tenian que hacer con el motor de mi chata, se volvio a armar y chau, todo ok segun Ford, consumo de aceite es normal y el venteo tambien.-

Hoy mi chata tiene 190.000 km, tuve que sacar el venteo que va al turbo y dejarlo libre a los 4 vientos sino se llena el turbo de aceite y corre riesgo de romperse, el finde que estuve en Mardel cuando averigue lo de la distribucion, tambien comparti una charla muy instructiva con este famoso motorista y represnetante de Internacional de la localidad costera.-

La pregunta del millon fue cuanto me sale un cambio de aros, lo que me contesto un cambio de aros es al pedo.......para no ser extenso con el relato les punteo los temas a tener en cuenta y la solucion.-

1.- El verdadero problema de estos motores electronicos digo esto x q todas las amrcas tienen el mismo problema , es el combustible de mierda que tenemos, el 3.0 es un motor para Euro 4 y 5 combustible que aca no tenemos, el V-power y el Euro 3, no sirven es mas de lo mismo, diria un compañero pura chahcara.....

2.- los aros se gastan y el alojameinto donde van los aros en el piston tambien, se redondean y por ende empieza el problema, mayoritaria mente pasa en las 2006/2007, despues Internacional iso unos cambios en los materiales de dicho conhjunto y aparentemente esta dando buenos resultados, como el cambio de materiales en los patines de la dsitribucion.-

3.- ok, entonces cual es la solucion, hay q hacer el motor nuevo, todo completo, seria abrir y cambiar todo lo que se encuentra con desgaste, el cigueñal me dijo que no que es un fierro como se dice en la jerga, pero el resto solo se sabe una ves abierto, ante semejante sorpresa mi pregunta fue, pero como si todos dicen que este motor es lo mejor que hay? si el motor es un fierro, pero no con nuestros combustibles, x que te pensas que Internacional suspende la producion del 3.0 y el suministro del 3.0 a Ford, estan cansados de los problemas que les trajo el combustible, y viendo que aca un Euro 4 es probaable que por muchos años no lo tengamos entonces se deja de fabricar .-

4. la nueva Ranger 2012 proyecto t6, no va a venir con el 3.0 internacional como todos bien sabemos x este motivo, Ford compro una planta de motores para fabricar un motor nuevo que sera bi turbo para llegar a la misma potencia que tenemos pero de tecnologia mas del 3 mundo,.-

5. ok, todo lo expuesto me parecio potable y tengo que reconocer que este buen hombre me dedico 45m de su tiempo solo para charlar de mi vendita Ranger, cosa que me parecio bastante serio, cuanto me sale hacerle el motor ? y pensemos en todo completo 15.000, a partir de ese numero empezamos a bajar a medida que sepamos que se cambia y que no, ok buenisimo pongo 15 luquitas y se termino el problema? no no me dijo te veo de nuevo cuando tengas otros 190.000 km con suerte..............................................

6. ok, la vendo y me compro otra chata que te parece la Toyota el motor se la banca mas que el 3.0 internacional, el combustible es el mismo, y se vuelan los injectores, ok y la Amarok, hum, un motor mas chico bi turbo, Y SEGUIMOS USANDO EL MISMO COMBUSTIBLE, como bien sabes Volkswagen no trae mas el Bora y el Vento Injeccion electronica, x este mismo problema, con la camioneta tiene muchos problemas no te parece raro que no tenga tanta difusion despues de un año en el mercado?

Bueno muchachos cada uno saca sus conclusiones, yo no soy mecanico pero me gusta el tema, y respeto la opinion de este señor, puede ser verdad o no pero la realidad muestra que estas cosas estan pasando, seguramente mas de uno en el foro tenga una Ranger sin estos problemas y con 300.000km sin gastar una gota de acite, pero la otra realidad es que muchos si tienen este problema y el de la distribucion.-

Sds Gallo

PD.. Si alguno sabe de una Explorer v6 limited caja manual, nada de mariconeadas, me avisa..........................

SOLIDARIA TUCUMAN 2011
SOLIDARIA SANTIAGO 2010
SOLIDARIA MENDOZA 2009
SOLIDARIA FORMOSA 2008
SOLIDARIA CATAMARCA 2007
SOLIDARIA MISIONES 2006

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: Mar Ago 03, 2010 10:35 am 
Site Admin

gallo escribiste:
Hola muchachos, el tema del venteo es otro tema que las agencias no te solucionan, simplemente x q en los talleres como dijieron x hay, solo cambian piezas x garantia, cuando las papas queman nadie sabe que tienen que hacer solo reclaman a planta y si es del motor, Ford se lava las manos y la patea para delante.........

Mi caso particular reclame que mi chata consumia aceite desde los 60.000 km, se le realizaron distintas revisiones, y nunca se encontro nada, entre los 70y 80, cada ves venteaba mas y al respuesta fue es normal, normal podria ser un venteo minimo, pero cuando el filtro de aire se tapa de aceite a los 2000km, no es normal, pero para las agencias y Ford si ????
Alos 90.000 km y viendo que se me terminaba la garantia, Ford autoriza a sacar la tapa de cilindros, cuando el motor estaba desarmado o sorpresa no se encontro nada, la resuesta fue

Esta todo bien si queres que te cambiemos los aros te los cambiamos?, cosa que no acepte yo no era la persona adecuada para decidir que tenian que hacer con el motor de mi chata, se volvio a armar y chau, todo ok segun Ford, consumo de aceite es normal y el venteo tambien.-

Hoy mi chata tiene 190.000 km, tuve que sacar el venteo que va al turbo y dejarlo libre a los 4 vientos sino se llena el turbo de aceite y corre riesgo de romperse, el finde que estuve en Mardel cuando averigue lo de la distribucion, tambien comparti una charla muy instructiva con este famoso motorista y represnetante de Internacional de la localidad costera.-

La pregunta del millon fue cuanto me sale un cambio de aros, lo que me contesto un cambio de aros es al pedo.......para no ser extenso con el relato les punteo los temas a tener en cuenta y la solucion.-

1.- El verdadero problema de estos motores electronicos digo esto x q todas las amrcas tienen el mismo problema , es el combustible de mierda que tenemos, el 3.0 es un motor para Euro 4 y 5 combustible que aca no tenemos, el V-power y el Euro 3, no sirven es mas de lo mismo, diria un compañero pura chahcara.....

2.- los aros se gastan y el alojameinto donde van los aros en el piston tambien, se redondean y por ende empieza el problema, mayoritaria mente pasa en las 2006/2007, despues Internacional iso unos cambios en los materiales de dicho conhjunto y aparentemente esta dando buenos resultados, como el cambio de materiales en los patines de la dsitribucion.-

3.- ok, entonces cual es la solucion, hay q hacer el motor nuevo, todo completo, seria abrir y cambiar todo lo que se encuentra con desgaste, el cigueñal me dijo que no que es un fierro como se dice en la jerga, pero el resto solo se sabe una ves abierto, ante semejante sorpresa mi pregunta fue, pero como si todos dicen que este motor es lo mejor que hay? si el motor es un fierro, pero no con nuestros combustibles, x que te pensas que Internacional suspende la producion del 3.0 y el suministro del 3.0 a Ford, estan cansados de los problemas que les trajo el combustible, y viendo que aca un Euro 4 es probaable que por muchos años no lo tengamos entonces se deja de fabricar .-

4. la nueva Ranger 2012 proyecto t6, no va a venir con el 3.0 internacional como todos bien sabemos x este motivo, Ford compro una planta de motores para fabricar un motor nuevo que sera bi turbo para llegar a la misma potencia que tenemos pero de tecnologia mas del 3 mundo,.-

5. ok, todo lo expuesto me parecio potable y tengo que reconocer que este buen hombre me dedico 45m de su tiempo solo para charlar de mi vendita Ranger, cosa que me parecio bastante serio, cuanto me sale hacerle el motor ? y pensemos en todo completo 15.000, a partir de ese numero empezamos a bajar a medida que sepamos que se cambia y que no, ok buenisimo pongo 15 luquitas y se termino el problema? no no me dijo te veo de nuevo cuando tengas otros 190.000 km con suerte..............................................

6. ok, la vendo y me compro otra chata que te parece la Toyota el motor se la banca mas que el 3.0 internacional, el combustible es el mismo, y se vuelan los injectores, ok y la Amarok, hum, un motor mas chico bi turbo, Y SEGUIMOS USANDO EL MISMO COMBUSTIBLE, como bien sabes Volkswagen no trae mas el Bora y el Vento Injeccion electronica, x este mismo problema, con la camioneta tiene muchos problemas no te parece raro que no tenga tanta difusion despues de un año en el mercado?

Bueno muchachos cada uno saca sus conclusiones, yo no soy mecanico pero me gusta el tema, y respeto la opinion de este señor, puede ser verdad o no pero la realidad muestra que estas cosas estan pasando, seguramente mas de uno en el foro tenga una Ranger sin estos problemas y con 300.000km sin gastar una gota de acite, pero la otra realidad es que muchos si tienen este problema y el de la distribucion.-

Sds Gallo

PD.. Si alguno sabe de una Explorer v6 limited caja manual, nada de mariconeadas, me avisa..........................

Gallo tira bombas

Team Club Ranger

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 11:08 am 
Miembro activo del Cocoterismo

gallo escribiste:
al tema que mas me preocupaba que es el venteo de los 3.0, esto no es nuevo para aquellos que no se dieron cuenta saquen la varilla y o la tapa del motor y verifiquen si ventea....

Melena, No me voy a olvidar nunca cuando saqué la varilla de aceite de tu chata y vistes cuando venteaba, me sentí mal en un momento. :roll:

Exelente el aporte y datos 8)

Abrazo. :D

PD: ! Comprate un Motorola Star-Tack que ese que tenés es una antiguedad que no puede mandar mensajes de textos enteros. jajajaja :lol:

-Él fanático es un extremista, un ser que por lo menos en determinados momentos es ganado por la irracionalidad, que por lo general se trata de entusiastas o detractores de alguna marca que No analizan racionalmente lo que leen Ni lo que escriben .... M.Antico-

NotaPublicado: Mié Ago 04, 2010 12:48 pm 

gallo, no te estreses¡¡¡¡, es lo que hay, y disculpen que siempre haga las misma comparaciones odiosas con el automivilismo (juancito gasolero lo podra verificar), en la alta competicion donde TODO esta dedicado a hacer motores que funcionen al maximo, y que duren sin romperse el lapso para lo que se formaron.... se les escapa la tortuga.
Mi chata nunca paso los 170 km de velocimetro unos 164 reales salvo huracanes o parecido, nunca le encontraron NADA, la ando , la anduve y la seguire andando a fondo hasta que se rompa, le cambiaron toda la distribucion y cada tanto lo hace igual, la verdad no me caliento MAS.. hay que convivir con eso hasta que estos HDP nos tomen en serio.
Por eso digo que la ranger pese a todo es Un camioneton¡¡ por precio por prestaciones por consumo. y encima sus diseños y rediseños y modificaciones las hacen 3 ingenieros de pacheco y competimos contra: volkswagen alemania y toyota japon..que quieren????
saludos y haganme caso , todos los cambios hasta 3800 y la quinta planchado.... es cuando mejor andan.

Vw amarok 2.0 trend 4 motion con chimi.... llena el velocimetro..
Uno sabe que su padre tenia razon cuando ya tiene un hijo que le dice que esta equivocado...
primer encuentro CR en pehuajo... y vamos por otro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas