Mensaje
por gallo » Mar Ago 03, 2010 12:38 am
Hola muchachos, el tema del venteo es otro tema que las agencias no te solucionan, simplemente x q en los talleres como dijieron x hay, solo cambian piezas x garantia, cuando las papas queman nadie sabe que tienen que hacer solo reclaman a planta y si es del motor, Ford se lava las manos y la patea para delante.........
Mi caso particular reclame que mi chata consumia aceite desde los 60.000 km, se le realizaron distintas revisiones, y nunca se encontro nada, entre los 70y 80, cada ves venteaba mas y al respuesta fue es normal, normal podria ser un venteo minimo, pero cuando el filtro de aire se tapa de aceite a los 2000km, no es normal, pero para las agencias y Ford si ????
Alos 90.000 km y viendo que se me terminaba la garantia, Ford autoriza a sacar la tapa de cilindros, cuando el motor estaba desarmado o sorpresa no se encontro nada, la resuesta fue
Esta todo bien si queres que te cambiemos los aros te los cambiamos?, cosa que no acepte yo no era la persona adecuada para decidir que tenian que hacer con el motor de mi chata, se volvio a armar y chau, todo ok segun Ford, consumo de aceite es normal y el venteo tambien.-
Hoy mi chata tiene 190.000 km, tuve que sacar el venteo que va al turbo y dejarlo libre a los 4 vientos sino se llena el turbo de aceite y corre riesgo de romperse, el finde que estuve en Mardel cuando averigue lo de la distribucion, tambien comparti una charla muy instructiva con este famoso motorista y represnetante de Internacional de la localidad costera.-
La pregunta del millon fue cuanto me sale un cambio de aros, lo que me contesto un cambio de aros es al pedo.......para no ser extenso con el relato les punteo los temas a tener en cuenta y la solucion.-
1.- El verdadero problema de estos motores electronicos digo esto x q todas las amrcas tienen el mismo problema , es el combustible de mierda que tenemos, el 3.0 es un motor para Euro 4 y 5 combustible que aca no tenemos, el V-power y el Euro 3, no sirven es mas de lo mismo, diria un compañero pura chahcara.....
2.- los aros se gastan y el alojameinto donde van los aros en el piston tambien, se redondean y por ende empieza el problema, mayoritaria mente pasa en las 2006/2007, despues Internacional iso unos cambios en los materiales de dicho conhjunto y aparentemente esta dando buenos resultados, como el cambio de materiales en los patines de la dsitribucion.-
3.- ok, entonces cual es la solucion, hay q hacer el motor nuevo, todo completo, seria abrir y cambiar todo lo que se encuentra con desgaste, el cigueñal me dijo que no que es un fierro como se dice en la jerga, pero el resto solo se sabe una ves abierto, ante semejante sorpresa mi pregunta fue, pero como si todos dicen que este motor es lo mejor que hay? si el motor es un fierro, pero no con nuestros combustibles, x que te pensas que Internacional suspende la producion del 3.0 y el suministro del 3.0 a Ford, estan cansados de los problemas que les trajo el combustible, y viendo que aca un Euro 4 es probaable que por muchos años no lo tengamos entonces se deja de fabricar .-
4. la nueva Ranger 2012 proyecto t6, no va a venir con el 3.0 internacional como todos bien sabemos x este motivo, Ford compro una planta de motores para fabricar un motor nuevo que sera bi turbo para llegar a la misma potencia que tenemos pero de tecnologia mas del 3 mundo,.-
5. ok, todo lo expuesto me parecio potable y tengo que reconocer que este buen hombre me dedico 45m de su tiempo solo para charlar de mi vendita Ranger, cosa que me parecio bastante serio, cuanto me sale hacerle el motor ? y pensemos en todo completo 15.000, a partir de ese numero empezamos a bajar a medida que sepamos que se cambia y que no, ok buenisimo pongo 15 luquitas y se termino el problema? no no me dijo te veo de nuevo cuando tengas otros 190.000 km con suerte..............................................
6. ok, la vendo y me compro otra chata que te parece la Toyota el motor se la banca mas que el 3.0 internacional, el combustible es el mismo, y se vuelan los injectores, ok y la Amarok, hum, un motor mas chico bi turbo, Y SEGUIMOS USANDO EL MISMO COMBUSTIBLE, como bien sabes Volkswagen no trae mas el Bora y el Vento Injeccion electronica, x este mismo problema, con la camioneta tiene muchos problemas no te parece raro que no tenga tanta difusion despues de un año en el mercado?
Bueno muchachos cada uno saca sus conclusiones, yo no soy mecanico pero me gusta el tema, y respeto la opinion de este señor, puede ser verdad o no pero la realidad muestra que estas cosas estan pasando, seguramente mas de uno en el foro tenga una Ranger sin estos problemas y con 300.000km sin gastar una gota de acite, pero la otra realidad es que muchos si tienen este problema y el de la distribucion.-
Sds Gallo
PD.. Si alguno sabe de una Explorer v6 limited caja manual, nada de mariconeadas, me avisa..........................
2018 volveremos !!!
2017 y se va la tercera...
2016 otra vez sopa ...
2015 se fueron en amagues ...
2014 SOLIDARIA JUJUY
2013 SOLIDARIA LA RIOJA / SAN JUAN
2012 SOLIDARIA SALTA
2011 SOLIDARIA TUCUMAN
2010 SOLIDARIA SANTIAGO
2009 SOLIDARIA MENDOZA
2008 SOLIDARIA FORMOSA
2007 SOLIDARIA CATAMARCA