REFORMA DE MOTOR FORD RANGER AMERICANA 2.3

Espacio para formular y responder preguntas relacionadas con la mecánica, electricidad, aire acondicionado, carrocería, chasis, seguridad activa y pasiva de nuestros vehiculos
Avatar de Usuario
betosound
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs As - Palermo
Contactar:

REFORMA DE MOTOR FORD RANGER AMERICANA 2.3

Mensajepor betosound » Mar May 04, 2010 11:11 pm

Hola gente
Hace unos meses ingrese al foro por un problema electrico que tenia en la chata...se quedaba en 2 cilindros.
Despues de varias idas y venidas encontre a una persona que me recomendo hacer la reforma que les estoy mostrando. Pase de un motor de Inyeccion a un motor de carburador (se que muchos me llamaran HEREJE!!!! pero los repuestos electronicos que se rompieron salian un ojo de la cara). Con el mismo block de la ranger le cambie la tapa de cilindros y le puse la de una Taunus SP5, carburador de 2 bocas 36/36 de apertura simultanea, distribuidor, bobina, multiple de admision, bomba de combustible electrica y las conexiones electricas respectivas para que funcionen los relojes de control de presion de aceite, alternador, etc
Estoy en la 1era semana de prueba...y por el momento anda un infierno

Aqui les dejo unas imagenes de como quedo la reforma de mi ranger 2.3 Americana mod 94



Imagen
By betosound at 2010-05-04

Imagen
By betosound at 2010-05-04

Imagen
By betosound at 2010-05-04

Imagen
By betosound at 2010-05-04

Imagen
By betosound at 2010-05-04
Beto
Ford Ranger XLT ´94
Ford Falcon Futura SP ´75

Avatar de Usuario
martin2000
::EXPERTO::
Mensajes: 1789
Registrado: Vie May 23, 2008 7:32 pm
Ubicación: Esteban Echeverria
Contactar:

Re: REFORMA DE MOTOR FORD RANGER AMERICANA 2.3

Mensajepor martin2000 » Mar May 04, 2010 11:23 pm

yo no te digo hereje, te felicito!!!
es lo mejor que podes hacer
la inyeccion no sirve para nada, es una mier....

aca a una chata similar a la mia pero nueva, con el v8 302 inyeccion, le sacaron la inyeccion y le pusieron un carburador dino ferrari 40/40, la tienen a gnc con las mangueras derictas al burca
te aseguro que vuela y te deja las gomas prendidas fuego

que carburador le pusiste?? veo que la tenes a gnc, despues conta si anda mejor, igual o peor

saludos!
Imagen

tango600
::NUEVO::
Mensajes: 346
Registrado: Sab Sep 26, 2009 4:03 pm

Re: REFORMA DE MOTOR FORD RANGER AMERICANA 2.3

Mensajepor tango600 » Mar May 04, 2010 11:32 pm

le metiste buenos fierros!! contate que tal anda

Avatar de Usuario
vincentm71
::NUEVO::
Mensajes: 278
Registrado: Sab May 31, 2008 11:08 pm
Ubicación: Rosario capital
Contactar:

Re: REFORMA DE MOTOR FORD RANGER AMERICANA 2.3

Mensajepor vincentm71 » Mar May 04, 2010 11:42 pm

Yo hubiese hecho lo mismo, para colmo temes gnc que te hace un desastre en la inyección electrónica, al carburador te lo arregla tito y pelusa, y a la inyección quien te la arregla, para colmo con gnc.
Un abrazo
Ranger Limited 4x4 tgv 2003. Rosario

arielZ
::NUEVO::
Mensajes: 307
Registrado: Mar Feb 26, 2008 6:37 pm

Re: REFORMA DE MOTOR FORD RANGER AMERICANA 2.3

Mensajepor arielZ » Mar May 04, 2010 11:49 pm

loco te mandastes una reforma espectacular es lo mejor que podrias haver echo por que como dicen los muchachos la injeccion con gnc es lo peor rompe los huevos siempre y te rompen el upite para arreglasr cualkier boludes, lo ma slindo que le pusites una tapita de la puta madre

Avatar de Usuario
betosound
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs As - Palermo
Contactar:

Re: REFORMA DE MOTOR FORD RANGER AMERICANA 2.3

Mensajepor betosound » Mié May 05, 2010 12:08 am

Gracias Martin/Vincent/tango
La chata estaba un poco castigada y quiero ver si de a poquito le voy haciendo cosas...mi sueldo de profesor de fotografia no da para mucho. Primero que funcione y a nafta!!!!
Tiene equipo de gas, pero es para un motor a inyeccion...asi que en esta semana me pongo en campaña para que le hagan la reforma correspondiente y ver como anda a gas. La reforma se hizo pensando tambien en esto...la tapa de aluminio de la Ranger se termina rajando por el uso a gas.
La galleta estaba al lado de la bateria y lo mande del otro lado porque quedaba mucho lugar despues de sacar el deposito de agua y del sapito (le puse el de la SP5 que es mas chico y ocupa menos lugar)
El carburador es el mismo de la SP5...si no me equivoco un SOLEX 36/36 de apertura simultanea, picante cuando lo apretas
Beto
Ford Ranger XLT ´94
Ford Falcon Futura SP ´75

Avatar de Usuario
juancozzarin
::EXPERTO::
Mensajes: 2813
Registrado: Lun Ene 31, 2005 12:16 pm
Ubicación: Pehuajo (la cuna de manuelita)
Contactar:

Re: REFORMA DE MOTOR FORD RANGER AMERICANA 2.3

Mensajepor juancozzarin » Mié May 05, 2010 8:38 am

uhhh cuantos recuerdos, mira tuvimos en la flia un taunus ghia sp (ese mismo motor pero con un leva un poquito mas plana) como andaba esa tauneta tenia una segunda larguiiiisima.
Como te dicen los muchachos con este sistema (ademas que no se rompe nunca), lo arreglas con 10 pesos, cuando queres la pones economica , cuando queres la pones gordita, gordita, la inyeccion nacio como una necesidad de eficiencia y economia de combustible y es un sistema barbaro pero caro para nuestras latitudes. :? :?
Ranger 2.8 WG 4x2 2004 volaba bajo....
Ranger 2.8 TGV 4x4 2006 a 1500 vtas rompia las crucetas...
Ranger 3.0 TDCI 4x4 2008 + Chip TDIESELPERFOMANCE Siempre a fondo, cada vez las quiero mas....
Vw amarok 2.0 trend 4 motion con chimi.... llena el velocimetro..
Uno sabe que su padre tenia razon cuando ya tiene un hijo que le dice que esta equivocado...
primer encuentro CR en pehuajo... y vamos por otro.

Avatar de Usuario
OSCAR
::NUEVO::
Mensajes: 190
Registrado: Mié Mar 09, 2005 8:00 pm
Ubicación: En el campo

Re: REFORMA DE MOTOR FORD RANGER AMERICANA 2.3

Mensajepor OSCAR » Mié May 05, 2010 9:16 am

chango fue lo mejor que hisistes sacar todo y poner todo convencional.
ahora te hago un sugerencia y no te ofendas el 2.3 y el gnc no se llevan bien
tube una rural falcon con motor 2.3 con gnc y era una bosta para acelerar jajaja y a nasta gastaba como el 6 188
lo que megustaba de la rural que tenia palanca al piso y no palanca al volante como el 6 188.
saludos.

Avatar de Usuario
betosound
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs As - Palermo
Contactar:

Re: REFORMA DE MOTOR FORD RANGER AMERICANA 2.3

Mensajepor betosound » Mié May 05, 2010 2:50 pm

Hola Juan...exacto...yo busque una leva un poquito mas rabiosa para poder tirar la chata cargada si es que se me da la oportunidad de cargarla. Algunos me recomendaron que mas adelante le cambie el carburador por otro mas grandecito asi tira un cachito mas...la verdad que a mi no me importa mucho que sea de carrera...sino que me lleve a todos lados.

Gracias Oscar por la recomendacion...solo que el equipo de gas ya estaba instalado y lo unico que quiero es economizar un poco de combustible en ciudad...como le dije a Juan solo quiero que me lleve y traiga las veces que sea necesario

Hoy la lleve a que le instalen el sistema de gas para carburador....despues les cuento como anda la rancherita yanqui

Salute
Beto
Ford Ranger XLT ´94
Ford Falcon Futura SP ´75

Avatar de Usuario
luisituz
::NUEVO::
Mensajes: 652
Registrado: Lun Mar 10, 2008 11:07 pm
Ubicación: Acceso Oeste y sus alrededores...

Re: REFORMA DE MOTOR FORD RANGER AMERICANA 2.3

Mensajepor luisituz » Mié May 05, 2010 9:08 pm

No veo que sea una herejía.

Eso es muy comun en las inyecciones "viejas" o sea mecánicas, que son irreparables, y no hay repuestos "alternativos" y no vas a tirar la chata/auto por eso...

También es común en las electronicas monopunto, otra gar.....

Todavía hay altos carburistas, por ahora.....en cambio, en la electronica los flacos se creen que estudiaron en el MIT, y muchos son unos terribles bestias con delantal blanco

Cualquie salame hoy te dice : le ponemo el escáner, y yastá,

O/T sacabollos, gasificadores y escaneadores ilustrados son el triangulo de las bermudas :mrgreen:

:wink:

jose angel
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:15 am

Re: REFORMA DE MOTOR FORD RANGER AMERICANA 2.3

Mensajepor jose angel » Lun Ago 23, 2010 12:33 am

hola soy nuevo en el foro y tengo una ranger igual 2.3 blanca se me travo un botador y se rompio la leva la tapa se rajo y estoy buscando una que este completa , la tuya la tenes la vendes ?desde ya muchas gracias

carlos van hauvart
::EXPERTO::
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:01 pm
Contactar:

Re: REFORMA DE MOTOR FORD RANGER AMERICANA 2.3

Mensajepor carlos van hauvart » Lun Ago 23, 2010 7:08 pm

Frase antologica y notable de luisituz
Cualquie salame hoy te dice : le ponemo el escáner, y yastá,

O/T sacabollos, gasificadores y escaneadores ilustrados son el triangulo de las bermudas :mrgreen:


Esperemos que no lea eso Waltoor :D
2014..........SC
2013 LA LEGION ROMUALDO CACHO "EVA CAPITANA"-LA RIOJA Y SAN JUAN-
2012 TEAM ROMUALDO CACHO "CON LOS AMIGOS DEL ALMA"-SALTA-
2010 TEAM ROMUALDO CACHO "FRESCO Y BATATA" -SANTIAGO DEL ESTERO-
2009 TEAM ROMUALDO CACHO "LA LEYENDA". NOS LLEVAN!!!!! -MENDOZA-
2008 TEAM ROMUALDO CACHO "PRESENTE" ME COPIAN!!!!!! -FORMOSA-
Land Rover Defender "El increible Hulk" SW 110.
Un churro cada 150 metros (a pata, con 31 grados, en la arena y en Mar Azul)-
Miembro Honorario y Permanente del G.S.Q. (Grupo Si Querida).

Avatar de Usuario
Roberto
::NUEVO::
Mensajes: 65
Registrado: Lun Feb 25, 2008 10:34 am
Ubicación: Cap. Fed.

Re: REFORMA DE MOTOR FORD RANGER AMERICANA 2.3

Mensajepor Roberto » Lun Ago 23, 2010 11:33 pm

Que tal Beto? te consulto de curioso, por casualidad esa modificacion te la hizo Matias del taller Saltogrande? Saludos.
Ex Ranger XL 4x4 1993 USA.
Actual Ranger XLT 2005

Avatar de Usuario
betosound
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs As - Palermo
Contactar:

Re: REFORMA DE MOTOR FORD RANGER AMERICANA 2.3

Mensajepor betosound » Mié Jul 13, 2011 10:36 am

Si roberto, la modificacion me la hicieron en el Taller Salto Grande. Porque?? Lo conoces???
Beto
Ford Ranger XLT ´94
Ford Falcon Futura SP ´75

oscar2174
::NUEVO::
Mensajes: 476
Registrado: Vie Dic 10, 2010 10:52 am
Ubicación: comodoro rivadavia

Re: REFORMA DE MOTOR FORD RANGER AMERICANA 2.3

Mensajepor oscar2174 » Jue Jul 14, 2011 11:47 pm

hubo un gran problema cuando empezaron a salir los motores con inyeccion electronica era q nadie estaba preparado para eso ni los mismos cliente paso mucho con los galaxi los pointer el monza el gol gti etc del 94 en adelante han caido en cada cirujas q destruian los circuitos electronicos para hacerlos andar los transformaban cortaban aca empalmaban alla cambiaban del otro lado.
te felicito q te hallan hecho una reforma buena y q funcione bien


Volver a “Mecánica y Técnica - Todos los modelos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados