:: Foro de Mensajes del Club Ranger 4x4 ::

Foro del Club Ranger Argentina
Fecha actual Lun Sep 01, 2014 4:27 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 11:11 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:18 pm
Mensajes: 24
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs As - Palermo
Hola gente
Hace unos meses ingrese al foro por un problema electrico que tenia en la chata...se quedaba en 2 cilindros.
Despues de varias idas y venidas encontre a una persona que me recomendo hacer la reforma que les estoy mostrando. Pase de un motor de Inyeccion a un motor de carburador (se que muchos me llamaran HEREJE!!!! pero los repuestos electronicos que se rompieron salian un ojo de la cara). Con el mismo block de la ranger le cambie la tapa de cilindros y le puse la de una Taunus SP5, carburador de 2 bocas 36/36 de apertura simultanea, distribuidor, bobina, multiple de admision, bomba de combustible electrica y las conexiones electricas respectivas para que funcionen los relojes de control de presion de aceite, alternador, etc
Estoy en la 1era semana de prueba...y por el momento anda un infierno

Aqui les dejo unas imagenes de como quedo la reforma de mi ranger 2.3 Americana mod 94



Imagen
By betosound at 2010-05-04

Imagen
By betosound at 2010-05-04

Imagen
By betosound at 2010-05-04

Imagen
By betosound at 2010-05-04

Imagen
By betosound at 2010-05-04

_________________
Beto
Ford Ranger XLT ´94
Ford Falcon Futura SP ´75


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 11:23 pm 
Desconectado
::EXPERTO::
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 23, 2008 7:32 pm
Mensajes: 1789
Ubicación: Esteban Echeverria
yo no te digo hereje, te felicito!!!
es lo mejor que podes hacer
la inyeccion no sirve para nada, es una mier....

aca a una chata similar a la mia pero nueva, con el v8 302 inyeccion, le sacaron la inyeccion y le pusieron un carburador dino ferrari 40/40, la tienen a gnc con las mangueras derictas al burca
te aseguro que vuela y te deja las gomas prendidas fuego

que carburador le pusiste?? veo que la tenes a gnc, despues conta si anda mejor, igual o peor

saludos!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 11:32 pm 
Desconectado
::NUEVO::

Registrado: Sab Sep 26, 2009 4:03 pm
Mensajes: 346
le metiste buenos fierros!! contate que tal anda


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 11:42 pm 
Desconectado
::NUEVO::
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 11:08 pm
Mensajes: 277
Ubicación: Rosario capital
Yo hubiese hecho lo mismo, para colmo temes gnc que te hace un desastre en la inyección electrónica, al carburador te lo arregla tito y pelusa, y a la inyección quien te la arregla, para colmo con gnc.
Un abrazo

_________________
Ranger Limited 4x4 tgv 2003. Rosario


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 11:49 pm 
Desconectado
::NUEVO::

Registrado: Mar Feb 26, 2008 6:37 pm
Mensajes: 307
loco te mandastes una reforma espectacular es lo mejor que podrias haver echo por que como dicen los muchachos la injeccion con gnc es lo peor rompe los huevos siempre y te rompen el upite para arreglasr cualkier boludes, lo ma slindo que le pusites una tapita de la puta madre


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 12:08 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:18 pm
Mensajes: 24
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs As - Palermo
Gracias Martin/Vincent/tango
La chata estaba un poco castigada y quiero ver si de a poquito le voy haciendo cosas...mi sueldo de profesor de fotografia no da para mucho. Primero que funcione y a nafta!!!!
Tiene equipo de gas, pero es para un motor a inyeccion...asi que en esta semana me pongo en campaña para que le hagan la reforma correspondiente y ver como anda a gas. La reforma se hizo pensando tambien en esto...la tapa de aluminio de la Ranger se termina rajando por el uso a gas.
La galleta estaba al lado de la bateria y lo mande del otro lado porque quedaba mucho lugar despues de sacar el deposito de agua y del sapito (le puse el de la SP5 que es mas chico y ocupa menos lugar)
El carburador es el mismo de la SP5...si no me equivoco un SOLEX 36/36 de apertura simultanea, picante cuando lo apretas

_________________
Beto
Ford Ranger XLT ´94
Ford Falcon Futura SP ´75


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 8:38 am 
Desconectado
::EXPERTO::
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 31, 2005 12:16 pm
Mensajes: 2799
Ubicación: Pehuajo (la cuna de manuelita)
uhhh cuantos recuerdos, mira tuvimos en la flia un taunus ghia sp (ese mismo motor pero con un leva un poquito mas plana) como andaba esa tauneta tenia una segunda larguiiiisima.
Como te dicen los muchachos con este sistema (ademas que no se rompe nunca), lo arreglas con 10 pesos, cuando queres la pones economica , cuando queres la pones gordita, gordita, la inyeccion nacio como una necesidad de eficiencia y economia de combustible y es un sistema barbaro pero caro para nuestras latitudes. :? :?

_________________
Ranger 2.8 WG 4x2 2004 volaba bajo....
Ranger 2.8 TGV 4x4 2006 a 1500 vtas rompia las crucetas...
Ranger 3.0 TDCI 4x4 2008 + Chip TDIESELPERFOMANCE Siempre a fondo, cada vez las quiero mas....
Vw amarok 2.0 trend 4 motion con chimi.... llena el velocimetro..
Uno sabe que su padre tenia razon cuando ya tiene un hijo que le dice que esta equivocado...
primer encuentro CR en pehuajo... y vamos por otro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 9:16 am 
Desconectado
::NUEVO::
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 09, 2005 8:00 pm
Mensajes: 190
Ubicación: En el campo
chango fue lo mejor que hisistes sacar todo y poner todo convencional.
ahora te hago un sugerencia y no te ofendas el 2.3 y el gnc no se llevan bien
tube una rural falcon con motor 2.3 con gnc y era una bosta para acelerar jajaja y a nasta gastaba como el 6 188
lo que megustaba de la rural que tenia palanca al piso y no palanca al volante como el 6 188.
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 2:50 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:18 pm
Mensajes: 24
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs As - Palermo
Hola Juan...exacto...yo busque una leva un poquito mas rabiosa para poder tirar la chata cargada si es que se me da la oportunidad de cargarla. Algunos me recomendaron que mas adelante le cambie el carburador por otro mas grandecito asi tira un cachito mas...la verdad que a mi no me importa mucho que sea de carrera...sino que me lleve a todos lados.

Gracias Oscar por la recomendacion...solo que el equipo de gas ya estaba instalado y lo unico que quiero es economizar un poco de combustible en ciudad...como le dije a Juan solo quiero que me lleve y traiga las veces que sea necesario

Hoy la lleve a que le instalen el sistema de gas para carburador....despues les cuento como anda la rancherita yanqui

Salute

_________________
Beto
Ford Ranger XLT ´94
Ford Falcon Futura SP ´75


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 9:08 pm 
Desconectado
::NUEVO::
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2008 11:07 pm
Mensajes: 644
Ubicación: Acceso Oeste y sus alrededores...
No veo que sea una herejía.

Eso es muy comun en las inyecciones "viejas" o sea mecánicas, que son irreparables, y no hay repuestos "alternativos" y no vas a tirar la chata/auto por eso...

También es común en las electronicas monopunto, otra gar.....

Todavía hay altos carburistas, por ahora.....en cambio, en la electronica los flacos se creen que estudiaron en el MIT, y muchos son unos terribles bestias con delantal blanco

Cualquie salame hoy te dice : le ponemo el escáner, y yastá,

O/T sacabollos, gasificadores y escaneadores ilustrados son el triangulo de las bermudas :mrgreen:

:wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 12:33 am 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 23, 2010 12:15 am
Mensajes: 2
hola soy nuevo en el foro y tengo una ranger igual 2.3 blanca se me travo un botador y se rompio la leva la tapa se rajo y estoy buscando una que este completa , la tuya la tenes la vendes ?desde ya muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 7:08 pm 
Desconectado
::EXPERTO::
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:01 pm
Mensajes: 2424
Frase antologica y notable de luisituz
Cualquie salame hoy te dice : le ponemo el escáner, y yastá,

O/T sacabollos, gasificadores y escaneadores ilustrados son el triangulo de las bermudas :mrgreen:


Esperemos que no lea eso Waltoor :D

_________________
2014..........SC
2013 LA LEGION ROMUALDO CACHO "EVA CAPITANA"-LA RIOJA Y SAN JUAN-
2012 TEAM ROMUALDO CACHO "CON LOS AMIGOS DEL ALMA"-SALTA-
2010 TEAM ROMUALDO CACHO "FRESCO Y BATATA" -SANTIAGO DEL ESTERO-
2009 TEAM ROMUALDO CACHO "LA LEYENDA". NOS LLEVAN!!!!! -MENDOZA-
2008 TEAM ROMUALDO CACHO "PRESENTE" ME COPIAN!!!!!! -FORMOSA-
Land Rover Defender "El increible Hulk" SW 110.
Un churro cada 150 metros (a pata, con 31 grados, en la arena y en Mar Azul)-
Miembro Honorario y Permanente del G.S.Q. (Grupo Si Querida).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 11:33 pm 
Desconectado
::NUEVO::
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 25, 2008 10:34 am
Mensajes: 61
Ubicación: Cap. Fed.
Que tal Beto? te consulto de curioso, por casualidad esa modificacion te la hizo Matias del taller Saltogrande? Saludos.

_________________
Ex Ranger XL 4x4 1993 USA.
Actual Ranger XLT 2005


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 13, 2011 10:36 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 13, 2009 7:18 pm
Mensajes: 24
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs As - Palermo
Si roberto, la modificacion me la hicieron en el Taller Salto Grande. Porque?? Lo conoces???

_________________
Beto
Ford Ranger XLT ´94
Ford Falcon Futura SP ´75


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Jul 14, 2011 11:47 pm 
Desconectado
::NUEVO::

Registrado: Vie Dic 10, 2010 10:52 am
Mensajes: 460
Ubicación: comodoro rivadavia
hubo un gran problema cuando empezaron a salir los motores con inyeccion electronica era q nadie estaba preparado para eso ni los mismos cliente paso mucho con los galaxi los pointer el monza el gol gti etc del 94 en adelante han caido en cada cirujas q destruian los circuitos electronicos para hacerlos andar los transformaban cortaban aca empalmaban alla cambiaban del otro lado.
te felicito q te hallan hecho una reforma buena y q funcione bien


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Gabriel Lopez y 1 invitado


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España