Motor Diesel Focus

Espacio para formular y responder preguntas relacionadas con la mecánica, electricidad, aire acondicionado, carrocería, chasis, seguridad activa y pasiva de nuestros vehiculos
JMG
::NUEVO::
Mensajes: 89
Registrado: Lun Ene 19, 2009 12:51 pm

Motor Diesel Focus

Mensajepor JMG » Lun Jul 20, 2009 2:15 pm

Muchachos ya se que nada que ver, pero....

alguno tiene experiencia con un motor diesel 1.8 TD del focus año 2000??? Saben si es nacional o era importado??

La data que tengan, bondades o defectos, me viene bien porque se lo ofrecieron a mi viejo y queremos saber un poco más del coche.....a primera vista es genial.

Gracias. Jorge
Jorge
XLT 2002 2.8L WG
Bahia Blanca

Avatar de Usuario
juancozzarin
::EXPERTO::
Mensajes: 2813
Registrado: Lun Ene 31, 2005 12:16 pm
Ubicación: Pehuajo (la cuna de manuelita)
Contactar:

Re: Motor Diesel Focus

Mensajepor juancozzarin » Lun Jul 20, 2009 7:36 pm

JMG escribió:Muchachos ya se que nada que ver, pero....

alguno tiene experiencia con un motor diesel 1.8 TD del focus año 2000??? Saben si es nacional o era importado??

La data que tengan, bondades o defectos, me viene bien porque se lo ofrecieron a mi viejo y queremos saber un poco más del coche.....a primera vista es genial.

Gracias. Jorge

Jorge te tiro lo que se,es la base del fiesta español, denominado duratorq con turbo e intercooler, muy buen motor de 8v sin problemas evidentes, ese mismo motor equipo al mondeo hasta la salida de la nueva gama tambien con turbo.
No es un alarde de tecnologia pues es el sistema anterior al common rail, pero por lo que se es muy noble.
Ranger 2.8 WG 4x2 2004 volaba bajo....
Ranger 2.8 TGV 4x4 2006 a 1500 vtas rompia las crucetas...
Ranger 3.0 TDCI 4x4 2008 + Chip TDIESELPERFOMANCE Siempre a fondo, cada vez las quiero mas....
Vw amarok 2.0 trend 4 motion con chimi.... llena el velocimetro..
Uno sabe que su padre tenia razon cuando ya tiene un hijo que le dice que esta equivocado...
primer encuentro CR en pehuajo... y vamos por otro.

Avatar de Usuario
Renzo Cba
::EXPERTO::
Mensajes: 2841
Registrado: Mié Mar 15, 2006 7:32 pm

Re: Motor Diesel Focus

Mensajepor Renzo Cba » Lun Jul 20, 2009 7:49 pm

90CV de potencia. Buen motor, no he escuchado problemas cronicos.
El sucesor es de 115CV...una maquina!
Ex Ford Ranger XLT 4X4 2001 2.5TDi 115hp (un caño)
Ahora Ranger XL PLUS 4x2 3.0TDCi 163hp (un tanque)
"La reencarnacion de la Gris"
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ILMANDRIL
Experto en papas fritas
Mensajes: 1634
Registrado: Jue Dic 18, 2003 4:44 pm
Ubicación: Capilla del Señor, Buenos Aires.
Contactar:

Re: Motor Diesel Focus

Mensajepor ILMANDRIL » Lun Jul 20, 2009 8:23 pm

Todas las experiencias que escuche son masomenos asi.
Hasta los 100.000k un caño, arriba de ese kilometraje una bolsa de problemas.
Pierden compresion, les cuesta arrancar en frio (y mucho), te diria que no lo arrancas ni con una orden judicial.
El principal defecto de esa version es la bomba de gasoil, se suelen cagar y el recambio en vale u$s3.000/u$s3.500, por u$s1.500 hay algunos que la reparan.
Yo buscaria un naftero, tiene menos problemas y un motorazo.
Abrazo.
-VW PASSAT 1.9 TDI
-PEUGEOT 504 1977 2000 SE

JMG
::NUEVO::
Mensajes: 89
Registrado: Lun Ene 19, 2009 12:51 pm

Re: Motor Diesel Focus

Mensajepor JMG » Mar Jul 21, 2009 12:27 pm

Ooookkk!!!

Entendido. Yo había escuchado varias cositas raras también, y todos coindicen en que el despelote arranca dsps de los 100 o 120mil Km. No es un dato menor, menos considerando los valores de los repuestos.

Gracias. Jorge
Jorge
XLT 2002 2.8L WG
Bahia Blanca

Avatar de Usuario
AGUSTIN_TGV
::EXPERTO::
Mensajes: 6834
Registrado: Mié Jun 27, 2007 10:10 pm
Ubicación: RIO CUARTO
Contactar:

Re: Motor Diesel Focus

Mensajepor AGUSTIN_TGV » Mar Jul 21, 2009 3:33 pm

El que si es un caño sin lugar a dudas es el 1.8 TDCi de 115 hp con TGV .....aparte de acelerar y caminar una locura es muy suave el motor y proigresivo, aparte es de manufactura importada, sus componentes son procedentes de la planta de ford en Genk (Belgica)....es un motorazo muy rendidor y se la aguanta muy bien.
el anterior de 90 hp es un motorcito muy bueno siempre que no se le halla dado murra seguido, de palisearlo mucho. es un motor que te das cuenta facil si esta muy maltratado porque enseguida empieza a transpirar por las juntas y hace un ruido bastante golpeador el motor en marcha y a bajas vueltas, y encima los repuestos no son para nada basratitos....una brazo!!
"USTED SABE....LO QUE UN FORD SIGNIFICA"
-EX RANGER LIMITED 2.8 TGV 2005
-EX RANGER LIMITED 3.0 2007
-EX RANGER LIMITED 3.0 2008
-EX RANGER XLT 3.0 2010
*ACTUAL RANGER 2012 3.2 XLT 4X4
*ACTUAL RANGER 2012 3.2 LIMITED M/T

*ACTUAL PEUGEOT 308 FELINE 2.0 2012
*ACTUAL ISUZU 1996 2,5 CAB SIMPLE

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
emiliano 3.0 tuc
::EXPERTO::
Mensajes: 2401
Registrado: Lun Dic 15, 2008 3:08 pm
Ubicación: Tucuman!!!

Re: Motor Diesel Focus

Mensajepor emiliano 3.0 tuc » Mié Jul 22, 2009 1:01 am

AGUSTIN_TGV escribió:1.8 TDCi de 115 hp con TGV
segun la Mega Autos tiene 126.8 CV :wink: :roll:
FORD............KILOMETROS DE HISTORIA
>>> ex F-100 3.6 '83 - escape libre -gasifera - la celeste!!!!
>>> ex F-100 3.6 '87 - la primera de la saga!!!!
>>> ex F-100 2.5 '97 - XLT HSD
>>> ex F-100 4.3 '98 - XL Plus MWM puro torque....... q chata!!!!!!!!!
>>> ex Focus 1.8 '00 - CLX
>>> ex Ranger 2.8 '04 - XLT 4x2 D/C ..... como se la extraña!!!!!!
>>> ahora ..... EL TOYOTON!!!

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
AGUSTIN_TGV
::EXPERTO::
Mensajes: 6834
Registrado: Mié Jun 27, 2007 10:10 pm
Ubicación: RIO CUARTO
Contactar:

Re: Motor Diesel Focus

Mensajepor AGUSTIN_TGV » Mié Jul 22, 2009 1:05 am

emiliano 3.0 tuc escribió:
AGUSTIN_TGV escribió:1.8 TDCi de 115 hp con TGV
segun la Mega Autos tiene 126.8 CV :wink: :roll:


probablemente Emi tenga un poco mas de ho "reales" dado como empuja y como camina el auto con este motor, pero de fabrica declaran 115 hp...tal vez como los TDI de volkswagen tenga un toque mas de burros bajo el capot....un abrazo!
"USTED SABE....LO QUE UN FORD SIGNIFICA"
-EX RANGER LIMITED 2.8 TGV 2005
-EX RANGER LIMITED 3.0 2007
-EX RANGER LIMITED 3.0 2008
-EX RANGER XLT 3.0 2010
*ACTUAL RANGER 2012 3.2 XLT 4X4
*ACTUAL RANGER 2012 3.2 LIMITED M/T

*ACTUAL PEUGEOT 308 FELINE 2.0 2012
*ACTUAL ISUZU 1996 2,5 CAB SIMPLE

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
emiliano 3.0 tuc
::EXPERTO::
Mensajes: 2401
Registrado: Lun Dic 15, 2008 3:08 pm
Ubicación: Tucuman!!!

Re: Motor Diesel Focus

Mensajepor emiliano 3.0 tuc » Mié Jul 22, 2009 1:20 am

AGUSTIN_TGV escribió:
emiliano 3.0 tuc escribió:
AGUSTIN_TGV escribió:1.8 TDCi de 115 hp con TGV
segun la Mega Autos tiene 126.8 CV :wink: :roll:


probablemente Emi tenga un poco mas de ho "reales" dado como empuja y como camina el auto con este motor, pero de fabrica declaran 115 hp...tal vez como los TDI de volkswagen tenga un toque mas de burros bajo el capot....un abrazo!

claro a eso me referia :wink: ...sigo sin entender xq declaran menos CV las automotrices de los q son en realidad :roll:
seran $100+ en el precio final pero cuantos clientes ganarian :wink:

vayuno a saber :lol:

saludos agus
FORD............KILOMETROS DE HISTORIA
>>> ex F-100 3.6 '83 - escape libre -gasifera - la celeste!!!!
>>> ex F-100 3.6 '87 - la primera de la saga!!!!
>>> ex F-100 2.5 '97 - XLT HSD
>>> ex F-100 4.3 '98 - XL Plus MWM puro torque....... q chata!!!!!!!!!
>>> ex Focus 1.8 '00 - CLX
>>> ex Ranger 2.8 '04 - XLT 4x2 D/C ..... como se la extraña!!!!!!
>>> ahora ..... EL TOYOTON!!!

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renzo Cba
::EXPERTO::
Mensajes: 2841
Registrado: Mié Mar 15, 2006 7:32 pm

Re: Motor Diesel Focus

Mensajepor Renzo Cba » Mié Jul 22, 2009 11:22 am

AGUSTIN_TGV escribió:
emiliano 3.0 tuc escribió:
AGUSTIN_TGV escribió:1.8 TDCi de 115 hp con TGV
segun la Mega Autos tiene 126.8 CV :wink: :roll:


probablemente Emi tenga un poco mas de ho "reales" dado como empuja y como camina el auto con este motor, pero de fabrica declaran 115 hp...tal vez como los TDI de volkswagen tenga un toque mas de burros bajo el capot....un abrazo!

Y capanga que nuestra 3.0 tambien ehhhh... Un Ventolin TDi se canso de tenerme pegado pegado durante un buen rato. Como tiraaaa nuestra 4taaaaa ¿7 ¿7 ¿7
Ex Ford Ranger XLT 4X4 2001 2.5TDi 115hp (un caño)
Ahora Ranger XL PLUS 4x2 3.0TDCi 163hp (un tanque)
"La reencarnacion de la Gris"
ImagenImagenImagenImagen


Volver a “Mecánica y Técnica - Todos los modelos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado