:: Foro de Mensajes del Club Ranger 4x4 ::

Foro del Club Ranger Argentina
Fecha actual Mié Abr 16, 2014 12:59 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 11:42 am 

Hola a todos!
estoy pensando en comprar una Ranger nafta para poder equiparla con GNC.
Si bien no es 100% seguro buscar objetividad en un foro del Club Ranger, es por eso que recurro a la mas absoluta objetividad y experiencia a sus críticas y conocimientos para solicitar info acerca del rendimiento para esta configuración.
Entiendo que dicho motor ya viene "preparado de fábrica" para ser equipado con GNC.
Antes de recibir vuestros comentarios les informo que el uso será exclisivamente familiar, y necesito una camioneta porque somos una familia de 5 integrantes y el menor de mis hijos es discapacitado motriz por lo que debemos sumar el transporte de su silla de ruedas y eventualmente mochilas de Oxígeno al bagage familiar cada vez que salimos de vacaciones.
Actualmente tengo una kangoo pero cada vez nos resulta más chica....
Esperando vuestras críticas respecto a mis planes los saludo cordialmente.

NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 11:54 am 
::EXPERTO::

Nunca escuche quilombos con esa motorizacion. Es mas, muchisimas Ranger del Estado son 2.3 y le sobresalen los tubitos de la caja. Para mi es una muy buena opcion si no queres una diesel, y no te interesa el off road.

NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 12:24 pm 

Bienvenido antes que nada, y respecto a tu consulta, es un buen motor, de origen USA, y con probados resultados ya en otros vehiculos de la marca, y tiene positivo que se puede instalar GNC, o sea ya homologado.
para uso familiar calculo que va satisfacer tu necesidad, de abajo tira muy lindo, principalmente en tercera y cuarta marcha, y en elocidad final puede llegar a 150 km/h, velocidad bastante inferior a la motorizacion diesel, pero creo que la mas adecuada para una chata.
lo que mas me gusta del motor este es la EXCELENTE SUAVIDAD Y SERENIDAD que tiene, aun puesto en marcha estando al ladod e la chata es imperceptible el sonido del motor. segun lei en el diario la nacion y otra revista, esta teniendo un nivel muy6 aceptable la ranger naftera 2.3, las ventas estan creciendo nmotablemente ya que es la unica que ofrece version naftera.......te mando un abrazo y suerte!!!

PD: eld ia que tengas tu chata, tal vez convendria que tu hijo debido a su discapacidad, y para que viaje bien comodo deba ir sentado adelante, ya que como toda doble cabina la habitabilidad trasera no es de lo mas comodo (salvo la nueva hilux que es comodisima), la contra de la ranger es el respaldo trasero un poco recto, pero ene spacio una persona de estatura normal entra muy bien.

-EX RANGER LIMITED 3.0 2008
-EX RANGER XLT 3.0 2010
*ACTUAL RANGER 2012 3.2 XLT 4X4
*ACTUAL RANGER 2012 3.2 LIMITED M/T

*ACTUAL PEUGEOT 308 FELINE 2.0 2012
*ACTUAL ISUZU 1996 2,5 CAB SIMPLE

ImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: Sab Jul 18, 2009 8:47 pm 

Te conviene ir a una concesionaria y probarla, tanto en habitabilidad como en respuesta del motor. Ahi te sacas todas las dudas. En robustez seguro que es mejor que cualquier vehiculo, y en capacidad de carga tambien, le pones una lona a la caja de carga y te queda un baul gigante. Saludos.-

NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 8:56 am 
::NUEVO::

Hola tony! bienvenido!!!
Te cuento mi experiencia personal. En mi familia hubo una ranger 97 c/s 2.3 (las primeras que venian importadas de USA) mi viejo a los 5.000 km le clavo 4 tubos de gas. De ahí en adelante nunca tuvimos ningún problema, para lo unico que se paraba la chata era para cambiar el aceite y alguna que otra gilada. Lamentablemente en junio, nos tuvimos que despedir de ella ya que mi viejo saco una 3.0 (ya estaba podrido de las colas del gnc). Si bien no es el mismo motor al actual, es muy parecido.
Si bien la chata no tuvo nunca ningun problema, te aclaro que mi viejo la cuidaba mucho y la usaba para moverse todos los dias, rara vez la cargabamos.
Espero que te sirva...

Saludos

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: Dom Jul 26, 2009 1:53 am 

hola amigo , yo tengo una ranger 2006 XLplus 2,3 a nafta y te puedo asegurar que es un fierro, al principio la compre con la idea de ponerle gas pero al ver su consumo, y apesar de que viene preparado el motor para eso desisti de hacerlo, y como ya te comentaron en los post anteriores, el motor tiene una salida barbara de abajo,"muy picante" muy buena respuesta, y es muy agil, y silencioso, la verdad que si podes probala y te aseguro de que no te vas a arrepentir, y va muy bien con las necesidades que tenes de uso 100% recomendable, una maquina!!! ¿7

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 7:01 pm 

HOLA A TODOS ANTES QUE NADA... YO LE PUSE GAS,,, LE PUSIERON MAL EL EQUIPO, LA PROBE A GAS,,, LA VERDAD NO ME GUSTO, PERDIA MUCHA FUERZA,,,, SEGUN LA AGENCIA ESTABA ESFORZANDO MUCHO EL MOTOR, Y LO QUE OCURRIRIA ES QUE SE DAÑARIA LA CAJA.... DECIDI DEVOLVER EL EQUIPO A GAS.... ES UNA RANGER AMERICANA, QUE TIENE EL LOGO QUE SEGUN ES LA QUE INDICA QUE ES APTA PARA QUE LE INSTALEN GAS....

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 8:51 am 

Que modelo es la camioneta que el gas no le anduvo bien?

NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 9:48 pm 

Hola yo tengo una ranger 2.3 con gnc modelo 96 y te digo que anda de maravilla y eso que yo la cargo y lo unico que se nota es un poco cuando salis en primera pero despues en 5 ni se nota es muy economica, te va a servir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas