ILMANDRIL escribiste:
el problema no es el motor maxxion, sino los macacos que lo manejan (y esto sin ofender a vos ni a los dueños de maxxion) que en general uds son segundo/tercer/cuarto dueño, los dueños anteriores se creian que tenian una Ferrari 355 en vez de una chata de laburo, si vos a una Ranger/S10/Land Rover Discovery con motor maxxion no las pasas de 120 reales NO SE ROMPEN y esta probado!!!!
Ojo, en esto me incluyo, cuando tenia las Ranger con motor maxxion les daba murra todo el dia, a mi no me paso casi nada pq eran chatas con pocos kms (menos de 100.000 reales en todos los casos), pero no me imagino los mantenimientos que tendran que haberle hecho los dueños siguientes
Abrazo!
Una gran realidad... A mi criterio falta agregar a los craneos mecanicos ineptos que meten mano en las chatas.
Pautas fundamentales para que la chata dure (y todos los turbo diesel en general):
- Buenos lubricantes y filtros originales.
- Muy buen mecanico y repuestos originales.
- Ruta a no mas de 2800/3000 RPM.
- Respetar los tiempos de puesta en marcha y apagado del motor.
- Respetar tiempo de cambio de lubricantes.
- Cambio periodico de refrigerantes con liquidos originales y en la proporcion indicada.
Daniel, tengo que disentir en algo. Con esta chata se puede hacer tranquilamente off road. El tema esta en la forma de manejo. Poniendote como limite imaginario las 3000 RPM, te divertis todo lo que queres y el motor ni se mosquea.
Yo voy por 116.000 km. El motor parece un reloj, y no ventea nada.
Reconozco q putie mucho, pero fue por el mecanico

.