:: Foro de Mensajes del Club Ranger 4x4 ::

Foro del Club Ranger Argentina
Fecha actual Dom Abr 20, 2014 6:44 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 12:34 pm 
::EXPERTO::

kbza escribiste:
eL - DaNNi* [dF^] escribiste:
creo que en las rangers 2.5 maxion el problema es normal.. por que en la mayoria de chatas q vi tienen el mismo problema... [/url]

NONONONONONONONO

Perdon entonces... debe ser casualidad seguramente.. ya q todas las rangers 2.5 que vi tiene ese problema.. pero ahora me acorde que todos los que opinan sobre lo que el otro dice, es por que sabe mucho mas que yo que soy un simple usuario de ranger 2.5 y que no sabe mucho de las mismas..

Adios..

Ex-Ford Ranger 2.5 - 2000 XLT 4x4 - 115hp - 200.000 km - [como la extranio a "La Blanquita"....]
Actual Ford Ranger 3.0 - 2005 Limited - 163hp - con 150.000 km..[Todavia no tiene nombre xD]

Notebook Sony Vaio, Intel Core i7

NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 2:07 pm 
::AVANZADO::

kbza escribiste:
creo que en las rangers 2.5 maxion el problema es normal.. por que en la mayoria de chatas q vi tienen el mismo problema... [/url]

NONONONONONONONO

Perdon entonces... debe ser casualidad seguramente.. ya q todas las rangers 2.5 que vi tiene ese problema.. pero ahora me acorde que todos los que opinan sobre lo que el otro dice, es por que sabe mucho mas que yo que soy un simple usuario de ranger 2.5 y que no sabe mucho de las mismas..

Adios..

Dani, simplemente te digo que no es normal que suceda eso, si vos conoces muchas 2.5 con ese problema no es por que el motor tenga una falla o una maña en ese sentido...me explico???
No es cuestion de ver quien sabe mas o no, cada uno da su opinion en base a experiencia y informacion.

Te mando un abrazo!!!!!

NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 3:01 pm 

Taaa looooco! :lol:
-Que al 2.5TDi no hay que pasarlo de 3000rpm porque explota? Que mierd!!!...3000rpm es la velocidad crucero por Dios! 127/130km/h (en tu foto dani no vas a 3000 sino a 2800 a 120 reales) te queda pedal de sobra!...
-Consumo elevado???..a 3000rpm no llega a 9L los 100km!!...
-A quien no le da mas de 130/140 que lo lleve urgente a un buen bombista. A mi me la dejo un violin que llegaba a 3800rpm a 182km/h de velocimetro (162 reales)...
-Que pierda aceite es normal? Y no! pero que transpira y alguna que otra gotita aparece de vez en cuando en el garage es cierto, es un motor bien "sucio". Pero jamas descubrimos de donde venian, cambiamos diez mil huevadas y de vez en cuando nuevamente la "gotita en el garage".
Finalizando...la vendimos con 173.000km es perfecto estado, no bajaba nada el nivel de aceite, caminaba mejor que 0km...
Todos los años que ibamos a San Bernardo (1000km) lo haciamos en 8 horas...la 2.5TDi se bancaba ese viaje a 170 de tablero con a/a y caragada como la mejor! :wink: Nunca un drama. Ahora la veo todos los dias en mi ciudad, manejada por un tambero que esta chocho!...
Y tiene arriba de 250.000km... un caño!

Saludos!

ImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 8:26 pm 
::NUEVO::

Hola Juanca, la bomba inyectora fue reparada hace unos 25000 km junto con el motor, y se realizo en diesel congreso, ahora bien, tanto la correa como los elementos o engranajes de distribucion, " los retirados del motor " estaban impregnados con aceite, y no es la bomba por suerte, aunque ya no se que es mas suerte, de cualquier manera, mañana me la entregan, y a partir de ahi vere como sigue respecto de las perdidas, en teoria ya no deberia manchar mas el garage, respecto de la varilla de aceite, midiendola a nivel, limpiando la varilla y sacandola nuevamente la misma no marca, salvo que gire la varilla, cosa extraña pero real, de cualquier manera agradezco vuestros acercamiento y experiencia que aportan, un abrazo a todos y en cuanto me entreguen la camioneta les saco unas fotos y la subo en el foro, chau gente linda........

¿7

NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 11:50 am 
En Venta

Ubicación: La tierra de la carne, el buen vino y las mejores mujeres del mundo.
Ya que en el cambio anterior fallaron los retenes estate atento al reten de bancada por si sigue la misma suerte.
La excusa de que el aceite sale por las rpm no es valida. Ahi fallo la calidad del reten o la mano que los instalo. Averigua que tipo de reten pusieron ahora. Pusiste originales?.

Guido

Alquilo espacio para firma. Costo: 1 tarro de Sedal Rulos copados (o lunchera para diferencial). Tratar en [email protected] <------o bien contactarse con el representante de la firma, Sr. San Mamífero, rubro: "Que toto la petiza" (int 69)

NotaPublicado: Vie Abr 17, 2009 8:20 pm 

Hola Guido, gracias por tu aporte, si los retenes que coloque actualmente son originales, como asi tambien todos los elementos que me pidio el mecanico, recien me la entregaron, camina bien, pero tiene un ruido como a rodamiento de alternador, mañana lo voy a revisar, y tambien lo voy a llevar a lavar completo al motor, para seguir buscando perdidas de aceite, espero que ya con lo echo no quede mas por hacer por ahora, un abrazo y suerte a todos.-

¿7

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 12:14 am 

hola que tal... los maxion no son motores para patearlos..son motores de 100/120 km/h aunque para algunos esa velocidad es poca pero bueno...a 2800 rpm o 3000 rpm se viajan tranquilas.... y no gastan nada.... eso si la pasan de eso y traga lindo...
un abrazo

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 5:26 am 

a mi la limited modelo 2000 ni una gota de aceite y nunca le debo agregar entre cambio y cambio
se lo hago cada 8000 a 10000 kms y le pongo elaion de ypf

lo de la varilla tiene su secreto debes sacarla y ponerla dos veces por lo menos hasta que te marque......tiene sus vueltas....nunca la pases del maximo ....cuidado dice el manual..6 litros en total es preferible de menos y despues ir agregando que te le pongan de mas...una vez me lo hicieron y los re cague a pedos...les hice aflojar el tornillo y sacar un poco

saludos

hernan

en Economia no se puede orinar contra el viento sin mojarse el pantalon......para mi amigo Nestor que lo debe tener todo humedecido...HBada

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 5:41 am 

buscando en internet encontre esto en un foro

grande mi maxion...ahora no la vendo ni en pedo

Re: maxion 2.5 es bueno o malo

--------------------------------------------------------------------------------

yo tube una ranger 2.5 maxion y en 240.000 km ni un service al turbo le hice , la tuve de 0 km lo unico que el hice es un cambio de correas cambiio de cubiertas y cambio de bomba de agua eso solo un cañon

27/09/08, 04:33 #50
EL MONDI
enfieRRado

--------------------------------------------------------------------------------

Tengo una maxion con 700.000 Km desde 0km, le cambie aros,etc a los 450.000km, la caja de cambios jamas me trajo un problema, el motor siempre me anduvo de 10, siempre cambie las cosas como se deben, nunca HIZE NADA DE NEGRADAS y jamás tuve un problema, la chata va a 160km todos los dias sin problemas.

27/09/08, 13:35 #51
apbtmaxx
enfieRRado

Hola Mondi, no se trata de hacer NEGRADAS como decís vos, tampoco sé a que te referís con negrada, lo que se dice del maxion 2.5 es que jamás va a tener la nobleza de un motor de baja rotacion, vos decis que cambiaste aros al maxion 2.5, yo conozco un maxion s4 4.1 con 920.000 sin abrir, solo se cambiaron las 4 toberas a los quinientos y alguito, y otra maxion s4 turbo con 780.000, tb. solo toberas, un mwm serie10 turbo con 800.000 SIN TOCAR NADA, y acá viene la estrella, una f100 del 93 que se le hizo motor hace 2 años, llegó sin abrir el mwm serie 229 a los 1.290.000, antes de eso se le habia cambiado 2 veces las toberas, a esto es lo que voy yo, conocés algun maxion HSD con 1.300.000??? saludos

en Economia no se puede orinar contra el viento sin mojarse el pantalon......para mi amigo Nestor que lo debe tener todo humedecido...HBada

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 11:36 am 

Muchachos tuve una Ranger 2001 con Motor Maxion, la vendi con 270mil km. el que la compro pensaba que tenia 180mil., la lleve a fondo a todos lados, le enganche todos los acoplados que se les ocurra en su mayoria con hacienda hasta 3.200 kg. llegue a tirar con la chata. La vendi impecable, nunca le falto nada, la bomba de gasoil ningun problema, la de agua era la original, un verdadero fierro..Lo unico que me obligo a cambiarla fue el tiempo, lo hice por una 3.0 xl plus 4x2 mod 2007..
Despues les cuento mas ban 3 ranger que tgo por esta..cualquier cosa a su disposicion..La mia anda todos los dias por el campo laburando.Saludos a todos
Hernan(desde Corrientes)

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 12:15 am 

Hola gente, aporto mi humilde experiencia, mi chata (2.5 xlt, 4x2, euro II) tiene 235000 km, y la tengo desde los 190, circulo 40% ciudad y resto en ruta, siempre en ruta la llevo en 3000 y 3500, a 120/130, lo que le he hecho hasta ahora bomba dirección, alternador, bomba gasoil, me empezó a perder por el reten del eje que está en contacto con la correa de distribución, no encontraba de donde Hera la perdida, hasta que en el foro encontré la solución, con respeto al resto le hago todos los mantenimientos que corresponden, uso aceite xt3 esso 15w-40, y gracia a Dios un fierro, la única vez que me dejo a pata fue porque quede sin gasoil, la verdad que estoy muy orgulloso de la maquina que tengo y de las prestaciones que me da, en cuanto a jrsalonia, me parece que el mecánico la pifio, es mi humilde opinión, espero que no lo tomen a mal.

Saludos.

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 12:00 pm 
Experto en papas fritas

creo que en las rangers 2.5 maxion el problema es normal.. por que en la mayoria de chatas q vi tienen el mismo problema...

Dani tienen razon los que opinaron arriba, el problema no es el motor maxxion, sino los macacos que lo manejan (y esto sin ofender a vos ni a los dueños de maxxion) que en general uds son segundo/tercer/cuarto dueño, los dueños anteriores se creian que tenian una Ferrari 355 en vez de una chata de laburo, si vos a una Ranger/S10/Land Rover Discovery con motor maxxion no las pasas de 120 reales NO SE ROMPEN y esta probado!!!!
Ojo, en esto me incluyo, cuando tenia las Ranger con motor maxxion les daba murra todo el dia, a mi no me paso casi nada pq eran chatas con pocos kms (menos de 100.000 reales en todos los casos), pero no me imagino los mantenimientos que tendran que haberle hecho los dueños siguientes :roll:
Abrazo!

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 12:39 pm 

ILMANDRIL escribiste:
creo que en las rangers 2.5 maxion el problema es normal.. por que en la mayoria de chatas q vi tienen el mismo problema...

Dani tienen razon los que opinaron arriba, el problema no es el motor maxxion, sino los macacos que lo manejan (y esto sin ofender a vos ni a los dueños de maxxion) que en general uds son segundo/tercer/cuarto dueño, los dueños anteriores se creian que tenian una Ferrari 355 en vez de una chata de laburo, si vos a una Ranger/S10/Land Rover Discovery con motor maxxion no las pasas de 120 reales NO SE ROMPEN y esta probado!!!!
Ojo, en esto me incluyo, cuando tenia las Ranger con motor maxxion les daba murra todo el dia, a mi no me paso casi nada pq eran chatas con pocos kms (menos de 100.000 reales en todos los casos), pero no me imagino los mantenimientos que tendran que haberle hecho los dueños siguientes :roll:
Abrazo!

Hola locazo...

Mira hace 3 anios q entre en el mundo de las camionetas, 4x4 etc... y todavia no entiendo muchas cosas de las cuales pueden ser normal o no... pero vos q ya tenes anios en este seguro tenes razon.. y lo escucho tomandolo en cuenta... y el tiempo es la q da la razon.. tmb es como vos decis... yo soy el 3er duenio de la ranger q tengo... y la compre cuando tenia 112.000 km si mal no recuerdo... hoy en dia tiene 184.000 km y me ha pasado de todo un poco.. q tambien de las mismas aprendi... y despues de haberle echo los mantenimientos correspondientes y no cagandolo a palos la chata me responde sin problemas.. pero tambien tengo en cuenta q la chata ya tiene 9 anios de uso y muchos km recorridos, por ende hay cosas q ya se desgastan logicamente..
Igual ahora la deje bien parada.. le hice todos los mantenimientos correspondientes con ayuda del foro ovbiamente..
y no la cago a palos mas... no paso mas de 120km/h y no hago mas off road.. (ando por la arena pero no subo un medano ni loco..).. Asi estoy contento pq cada vez q me subo a manejarla la disfruto..

Abrazo..

PD: pregunta off topic, to toy cumplio mas de 200.000 km.. le hiciste los famosos inyectores o estodo chamullo??

Ex-Ford Ranger 2.5 - 2000 XLT 4x4 - 115hp - 200.000 km - [como la extranio a "La Blanquita"....]
Actual Ford Ranger 3.0 - 2005 Limited - 163hp - con 150.000 km..[Todavia no tiene nombre xD]

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 8:37 pm 

ILMANDRIL escribiste:
el problema no es el motor maxxion, sino los macacos que lo manejan (y esto sin ofender a vos ni a los dueños de maxxion) que en general uds son segundo/tercer/cuarto dueño, los dueños anteriores se creian que tenian una Ferrari 355 en vez de una chata de laburo, si vos a una Ranger/S10/Land Rover Discovery con motor maxxion no las pasas de 120 reales NO SE ROMPEN y esta probado!!!!
Abrazo!

Una gran realidad... A mi criterio falta agregar a los craneos mecanicos ineptos que meten mano en las chatas.

Pautas fundamentales para que la chata dure (y todos los turbo diesel en general):

- Buenos lubricantes y filtros originales.
- Muy buen mecanico y repuestos originales.
- Ruta a no mas de 2800/3000 RPM.
- Respetar los tiempos de puesta en marcha y apagado del motor.
- Respetar tiempo de cambio de lubricantes.
- Cambio periodico de refrigerantes con liquidos originales y en la proporcion indicada.

Daniel, tengo que disentir en algo. Con esta chata se puede hacer tranquilamente off road. El tema esta en la forma de manejo. Poniendote como limite imaginario las 3000 RPM, te divertis todo lo que queres y el motor ni se mosquea.
Yo voy por 116.000 km. El motor parece un reloj, y no ventea nada.
Reconozco q putie mucho, pero fue por el mecanico :evil: .

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 12:38 am 

pablohc escribiste:
ILMANDRIL escribiste:
el problema no es el motor maxxion, sino los macacos que lo manejan (y esto sin ofender a vos ni a los dueños de maxxion) que en general uds son segundo/tercer/cuarto dueño, los dueños anteriores se creian que tenian una Ferrari 355 en vez de una chata de laburo, si vos a una Ranger/S10/Land Rover Discovery con motor maxxion no las pasas de 120 reales NO SE ROMPEN y esta probado!!!!
Abrazo!

Una gran realidad... A mi criterio falta agregar a los craneos mecanicos ineptos que meten mano en las chatas.

Pautas fundamentales para que la chata dure (y todos los turbo diesel en general):

- Buenos lubricantes y filtros originales.
- Muy buen mecanico y repuestos originales.
- Ruta a no mas de 2800/3000 RPM.
- Respetar los tiempos de puesta en marcha y apagado del motor.
- Respetar tiempo de cambio de lubricantes.
- Cambio periodico de refrigerantes con liquidos originales y en la proporcion indicada.

Daniel, tengo que disentir en algo. Con esta chata se puede hacer tranquilamente off road. El tema esta en la forma de manejo. Poniendote como limite imaginario las 3000 RPM, te divertis todo lo que queres y el motor ni se mosquea.
Yo voy por 116.000 km. El motor parece un reloj, y no ventea nada.
Reconozco q putie mucho, pero fue por el mecanico :evil: .

Es cierto los items y puntos q mencionas...

Por suerte ahora la chata la tengo de 10 bien parada.. con todos los services correspondientes... etc ..
La semana pasada llegue de viaje.. le hice 5.000 km de ruta y 2.000 de ripio y el motor anduvo de diez.. tuve algunos problemas..no de motor .. pero fueron minimos.....
En todo el viaje escuche ese ruidito del turbo a full.... Manejando tranqui.. siempre 2.800 rpm... en sobrepasos hasta 3.000 RPM.. y la verdad se porto la ranger.

Pablo: no digo q no podes hacer off road con la 2.5.. si q podes y yo antes lo hacia.. simplemente no hago por que la cuido... nada mas.. Voy casi siempre a los medanos.. la tengo a un paso... pero lo q no hago es 100% off road.. subir los medanos en 4ta de baja a 4.000 rpm o cosas asi.. voy tranqui y despacio.. siempre cuidando la ranger.. nada mas..
Con el tema de manejo es importante... como llevar los cambios en la arena a cuantas rpm etc.. pero por lo menos yo cuando voy casi no uso la doble.. solo en la entrada cuando esta muuy flojo(para no quemar embrague).. despues en simple y con 15 libras andas tranquilo por la playa... y recorriendo algunos lugares en los medanos vas tranquilo...

Saludos..

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas