:: Foro de Mensajes del Club Ranger 4x4 ::

Foro del Club Ranger Argentina
Fecha actual Vie Ago 29, 2014 2:15 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 11:14 pm 
::EXPERTO::

hola
la chata mia tienen la correa de distribucion media floja, cuando hay humedad o cuando llueve no para de chillar, esto pasa desde que le cambie la correa con la anterior no me pasaba, cuando la cambie le puse todo nuevo tensores correas poli v y no se que otras cosas
el tema es que el mecanico me dice que no se puede ajustar por que los tensores son automaticos y que solo se ajusta pero esta no se ajusta nada

¿alguien le paso esto?¿habra riesgo que en una de esas este patianando y se salga :? ?

si a la correa la tocas con la mano esta tensa, pero no se..., no quiero romper nada por esta pavada

saludos

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 11:37 pm 

Hola Martin...me parece que le estas errando...lo que debes tener floja es la correa poli-v...y debe ser esa la que patina y hace ruido...seria imposible que la correa de distribucion "patine" y haga ruido..sino andarias con la chata fuera de punto...te mando un abrazo!!!.-

-EX RANGER LIMITED 3.0 2008
-EX RANGER XLT 3.0 2010
*ACTUAL RANGER 2012 3.2 XLT 4X4
*ACTUAL RANGER 2012 3.2 LIMITED M/T

*ACTUAL PEUGEOT 308 FELINE 2.0 2012
*ACTUAL ISUZU 1996 2,5 CAB SIMPLE

ImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 1:07 pm 
En Venta

Ubicación: La tierra de la carne, el buen vino y las mejores mujeres del mundo.
Como dice Agustin la correa que tocas es la poli V o la del aire (no se si la tuya trae).
La de distribucion no esta a simple vista y si desarmaste todo la cambias y nada de dar vueltas. La correa de distribucion es dentada, no patina. De ultima salta, pero patinar.... :?
Te apuesto otro cordero a que hablas de la Poli V (remember mi corderiten!!!).

Guido

Alquilo espacio para firma. Costo: 1 tarro de Sedal Rulos copados (o lunchera para diferencial). Tratar en ponja@flogger.com <------o bien contactarse con el representante de la firma, Sr. San Mamífero, rubro: "Que toto la petiza" (int 69)

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 2:37 pm 

sisi tienen razon, justo despues de escribir el mensaje me avive que la de distribucion no esta a simple vista
que pasa si se sale la otra correa? por que es esa la que patina y no hay forma de ajustarla

p.d mapache a vos no te apuesto mas nada por que ya te debo uno, el otro dia pare aver la chata y si era TTB &5

saludos

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 5:43 pm 

Hola Martin, si se te salta o se corta esa correa te vas a quedar con la direccion archi dura, el freno se va poner tambien re duro el pedal y se te van a prender las luces del tablero indicando la bateria ya que el alternaodor deja de cargar........lo que nose en la 2.5 (a ver guido o alguno que sepa bien) creo que el cuentavueltas tambien deja de funcionar ya que creo que se alimenta del alternador en la 2,5 aunque no estoy del todo seguro.
si la cambias, compra de marca de punta, goodyear, dayco o motrocraft, lo mismo para la correa de distribucion el dia que la cambies, pedila para el 2.8 power stroke, tiene las mismas medidas y todo, solo que viene mas reforzada la del 2.8 y mas gruesa, pero anda al pelo, un abrazo!!.-

-EX RANGER XLT 3.0 2010

ImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 7:02 pm 

esta es la foren (asi le digo ahora)

Imagen

t deves referir a (creo) la q va con la bomba de agua q es la mas gruesa...justo salio mi viejo en la foren sino veo bn...
aaaa noc si son iguales los maxion...salvo x el filtro...

fijate xq seguro se puede aflojar un poquito el alternador, lo pones bn tenso y apretas...listo no mas ruidos!!!

nos vemos

>>> ex F-100 2.5 '97 - XLT HSD
>>> ex F-100 4.3 '98 - XL Plus MWM puro torque....... q chata!!!!!!!!!
>>> ex Focus 1.8 '00 - CLX
>>> ex Ranger 2.8 '04 - XLT 4x2 D/C ..... como se la extraña!!!!!!
>>> ahora ..... EL TOYOTON!!!

ImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 7:20 pm 

agustin, tambien creo que me levantaria temperatura al no funcionar la bomba de agua
no sabia eso de que la correa de la 2.8 le va a la 2.5 y que encima es mejor, sin duda el proximo cambio le pongo esa
yo cuando cambie todo compre todo motorcarft, realmente no me explico como es que esta patina y la anterior no

emiliano, si por lo que veo ese maxion es exactamete igual al mio y si no me falla la vista es eroII como el mio, si la correa que digo es esa ancha que tienen unos surcos, pero yo no le vi nungun lado para ajustar y segun mi mecanico tienen los tensores que deberian ajustar solos el me dijo que en las que tienen aire acondicionado si se ajusta pero mi chata no tienen aire entonses no se ajusta
tu f-100 si tienen aire asi que se deberia ajustar, despues fijate si realmente es asi

saludos

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 7:53 pm 

si Martin asi es me habia olvidado de señalarte eso de la temperatura tambien, y ojo, porque al toque se te va a las nuebes la temperatura si la cortas!!...y lo dle freno duro es por la bomba depresora que tambien quedaria sin funcionamiento al cortar la correa.
pregunta: cual es el llamado "maxion rover"? el de la ranger o el de la f100 HSD??..no me acuerdo bien cual era que se llamaba asi...si mal no recuerdo era el de la ranger no??, un abrazo!!

-EX RANGER XLT 3.0 2010

ImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 9:43 pm 
::NUEVO::

Martín: (supongo que tu camioneta tiene un maxion 2.5 o 2.8, para el caso es lo mismo)
fijate que el tensor automatico tiene una raya en la parte fija y otra donde esta el brazo con la rueda que tensa la correa. Esa raya ( la del brazo movil) debe estar desplazada unos 10 a 15 mm hacia la izquierda, señal de que está tensando . Cuando las rayas están alineadas significa que la correa está estirada. Hay que cambiarla!!!
Si el brazo tensa bién y la correa no esta desquebrajada en la parte de las V, ponele un producto que viene en aerosol que es antifricción para correas y santo remedio. Algunos dicen que no sirve, que arruina la correa, etc..... a mi me da resultado, le pongo de vez en cuando , cada seis meses mas o menos.
Si el brazo no tiene tensión lo vas a tener que cambiar.
A... ojo con la temperatura si patina la correa o si se corta se va rápido como dice Agustín.

Saludos!!!

NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 12:46 am 
En Venta

La correa poli V de la 2.8 es mas larga que la 2.5. Aclaro porque a la primera lectura me sono confuso lo de la correa de distribucion..
La correa del aire es otra independiente. Mirala bien (si la tuya tiene aire) y vas a ver que es una correa en V comun, lisa.
La poli V se cambia cada 50 mil km o cuando se empiezan a marcar o cortar los surquitos de goma del lado interno. La del aire cuando empieza a chillar.
El esquema de que accesorios conecta esta en el vano motor, del lado izquierdo y como te dijeron sin esa correa perdes lo siguiente (no se si me olvido algo):
Bomba de agua
Alternador :arrow: cuentavueltas
Depresor :arrow: vacio para el servofreno
Bomba de direccion
Resumiendo: te podes pegar un palo interesante.

Cuando desarmes fijate el estado de los tensores porque los bolilleros suelen joderse.
Corderiten, corderiten!!!......(opcional lechoncito).

Slds
Guido

Alquilo espacio para firma. Costo: 1 tarro de Sedal Rulos copados (o lunchera para diferencial). Tratar en ponja@flogger.com <------o bien contactarse con el representante de la firma, Sr. San Mamífero, rubro: "Que toto la petiza" (int 69)

NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 8:50 pm 

si lo de la correa de la bomba de agua ya me paso, se me corto hace poco en una camioneta por suerte no de cuenta justo y no paso nada, me paso justo despues de hacerle la tapa de cilindro por que habia tenido varias recalentadas :? por suerte era una correa que es solo para la bomba de agua la repuse y listo

les cuento que hoy con el dia de lluvia absolutamente todo el tiempo que la use chillo no pare ni un segundo

no me quedo del todo claro ¿la puedo ajustar?

corderito eeeeeeh digo mapache, la mia no tienen aire acondicionado haci que tampoco correa de aire

ahh me olvidaba hace 20.000 klm le puse todo nuevo, no se por que patina :?

saludos

NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 8:48 am 
En Venta

Algo no me cierra. La correa de accesorios conecta varias cosas mas que la bomba de agua.
Ponete una foto del vano motor, medio inclinada para ver las correas (y de paso ver si la tuya tiene electro). Proba sacarla del costado del conductor y despues del otro.
Fijate el estado de la correa, porque si patina se gasta mas rapido la goma.

Corderiten corderiten, perdon, fotiten fotiten!!.

Corderiten

NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 9:31 am 

hola a todos, les cuento fresquita mi experiencia, volviendo de Bariloche despues de 6000Km que me dejaron los ojos inchados de tanto mirar, una vez que pase por la ruta del desierto (R151y r152) casi en la entrade de Carhue, degolpe y en el mismo momento vieniendo a 140 - 150 como casi todo el camino, se cayo el tacometro, se prendieron muchas luces del tablero, salia aire caliente en ves de frio, se puso dura la direccion y el freno arriba de todo, miro la temperatura y estabapasado el rojo contra el tope de arriba, todo esto en un segundo, todo junto, me tiro a la banquina levanto el capot y veo la correa suelta no giraba nada, ni el ventilador, ni la bomba de agua, nada, de agua bien entonces paro el motor, rogando que no se haya pasado de temperatura, no estaba hirviendo el vaso asi que fue todo muy justito, al rato empezo a hacer ruidito de ese que no le gusta a nadie. empiezo a mirar y la correa estaba entera, pero no lograba volver a poder hacer el "rulo" para volver a colocarca, y entonces veo que faltaba algo, si!!!, no estaba la polea de la direccion hidraulica, entonces mirando ya con mas detenimiento veo aceite por todo el chasis, los laterales de las puertas hasta la lona de atras, conclusion, busqueda de una bomba nueva que me trajeron desde bahia blanca el lunes, armaron todo y gracias a Dios ya probada no levanta temperatura, la verdad es que no se como paso, como puede ser que se vuele la polea entera de la direccion, segun el mecanico aparentemente se "metio algo" una piedra, y en vez de cortarse la correa (es relativamente nueva) se corto el eje de la bomba de direccion. la verdad es que buen susto me di, ahora se que esa correa si deja de girar se para todo, ahora si el motor parecia un naftero, cuanto influye todo eso girando alrededor
un abrazo
!!que lindo es el sur, volvimos enamorados, ya pondre fotos!!
Gabriel

. ex Ranger LTD 2002 TGV, un fierro
Imagen

" A LA LUZ DE UN FAROL APAGADO UN CIEGO LEIA Y UN SORDO ESCUCHABA LO QUE UN MUDO LE DECIA"

NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 11:11 am 

Gabriel, a mi en la 2.8 2005 tambien me paso lo mismo igual que a vos, a 150 volo la polea y me quede con freno re duro, direccion dura, temperatura en las nubes.....y todo en un segundo, estando a 40 km de mi casa alas 11 de la noche en la ruta 7. la chata en ese entonces tenia 110.000 kms....un abrazo!!

-EX RANGER XLT 3.0 2010

ImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 11:23 am 

Agustin, entonces digamos que fue solo por desgaste y no porque podria haberse metido algo, la chata tiene 150.000km, ahora por precaucion me dicen que haga revisar al alternador que generalmente dura lo mismo que esa bomba, voy a ver si lo hago sacar el sabado para que lo revisen, porque cargar carga bien, pero los rodamientos no se como estaran.
un abrazo.
PD: que la temperatura llegue a ese extremo solo por tan pocos segundos no le hace nada no? yo tenia el refrigerante recien cambiabo y casi no tiro nada
Gabriel

. ex Ranger LTD 2002 TGV, un fierro
Imagen

" A LA LUZ DE UN FAROL APAGADO UN CIEGO LEIA Y UN SORDO ESCUCHABA LO QUE UN MUDO LE DECIA"

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas