Opinion Sobre Ranger 2.2 160 cv Para off-road y viajar

Responder
masterdyd
::AVANZADO::
Contactar:

Opinion Sobre Ranger 2.2 160 cv Para off-road y viajar

Mensaje por masterdyd » Vie Mar 27, 2020 2:25 am

Hola. A todos.
Quiero comprar una Ranger DC 4x4 y no llego a la XLS 3.2. Tengo $400.000 de diferencia con 2.2 de 160 cv.

Por favor me podrían dar su opinión de la 2.2. Hay mucha difencia en el andar entre ambos modelos? es muy sigificativo.

Que tal se comporta en el off-road y en los viajes en ruta.

Yo la usaría para piedra -arena volcánica y algo de médanos en la costa.

Desde ya muchas gracias a todos por su tiempo.
La imaginación no tiene límites, la emoción tampoco. Subite a una 4x4 y seras feliz.
De Loma Hermosa al Mundo
Todo lo que evoluciona, Revoluciona.

Ranger XL Plus 3.0 Electronic 2007 . SILVER ARROW
Pertenecer tiene sus privilegios. dydmontajes@yahoo.com.ar
ImagenImagenImagenImagen

maldt4

Re: Opinion Sobre Ranger 2.2 160 cv Para off-road y viajar

Mensaje por maldt4 » Vie Mar 27, 2020 10:18 am

Hay poca experiencia con la nueva de 160 cv y 385 Nm. Pero en los papeles el motor es similar al viejo 3.0, debería tener un muy buen comportamiento para off-road, viajar y cualquier otro uso.

Ahora, la XLS viene muy buen nivel de equipamiento por el delta de precio.
Claramente yo elegiría esta versión.

Si hubiese un XLS con motor 2.2 160 sería justo lo que yo buscaría.

pablomotoss
::NUEVO::

Mensaje por pablomotoss » Vie Mar 27, 2020 11:53 am

buenos dias

tenia la ranger anterior( 3.0) con 160 cv, te puedo asegurar que te sobra potencia para el uso que le vas a dar!! pero espera a que te conteste algun usuario que tenga la nueva 2.2, asi confirmas si es lo mismo o no!

saludos

Gerardo Espartaco
::NUEVO::

Mensaje por Gerardo Espartaco » Vie Mar 27, 2020 12:17 pm

Wenas che...tengo una 2,2 4x4 2017, hace un año, trompa nueva, no sé si tiene 160 hp o menos, lo q sí es tiene mucha mejor reacción q la otra 2012 q tuve...
La uso p laburar y p vacaciones ...y es la chata q m cuadra bien...sin lujos y muy útil.
Para la ciudad y ruta anda bien.
Para barro maso, Falta altura x lo q si se cuelga no sale x sus propios medios
Para playa bien, en arena floja bajas la presión d las gomas y va como piña.
Médanos no probé.
Lo q t puede faltar de torque en lugares complicados lo solucionas poniendo la baja q para eso tiene.
Pero si querés una 3,2 no t abatatés x la diferencia de guita, juntas un poco mas y no t quedas con las ganas...
...la guita la recuperas tarde o temprano...
X lo menos así lo veo yo.
Éxitos y salu2.
Ex: R12 81, F100 93, RENAULT RODEO 01, RANGER CS 01, RANGER CS 09, RANGER DC 10, RANGER DC 12, FREELANDER 99, XTERRA 06, DISCOVERY 96, SW4
07...ACTUAL RANGER DC 2017 2.2 4x4.

masterdyd
Contactar:

Mensaje por masterdyd » Vie Mar 27, 2020 3:01 pm

muchas gracias por tu comentario
La imaginación no tiene límites, la emoción tampoco. Subite a una 4x4 y seras feliz.
De Loma Hermosa al Mundo

ImagenImagenImagenImagen

masterdyd
Contactar:

Mensaje por masterdyd » Vie Mar 27, 2020 3:08 pm

maldt4 escribió:
Vie Mar 27, 2020 10:18 am
Hay poca experiencia con la nueva de 160 cv y 385 Nm. Pero en los papeles el motor es similar al viejo 3.0, debería tener un muy buen comportamiento para off-road, viajar y cualquier otro uso.

Ahora, la XLS viene muy buen nivel de equipamiento por el delta de precio.
Claramente yo elegiría esta versión.

Si hubiese un XLS con motor 2.2 160 sería justo lo que yo buscaría.
Si, la 3.0 la tuve durante 8 años y solamente para off road. Una bestia en todo sentido. Para mi la mejor relación, caja diferencial para la piedra, en ralenti (regulando) subis cualquier montaña y pasa cualquier obstáculo.

Ahora la 2.2, no la conozco y no la probé.
Pregunto porque no tuve una muy buena experiencia con el dowsizing de los motores.
Actualmente tengo Amarok y la verdad que para el off-road no sirve. Lo que hice con la 3.0, con esta no puedo. Las relaciones no son las adecuadas para prieda (te caes de todos lados o no te sube y tenés que llevarla constantemente en vueltas para que no se te plante el motor. etc, etc.
Después la Amarok para viajar es muy buena. Ahorro de combustible, confort, etc, va como piña. Pero par el off-road técnico no sirve.
De Loma Hermosa al Mundo

ImagenImagenImagenImagen

eugebret

Mensaje por eugebret » Vie Abr 03, 2020 10:31 pm

Estimado Masterdyd
Buenas noches, mi Ranger es modelo 2013, hoy ya con 150.000 km. El 95% aprox de ruta y fuera de pista off road.
Solo para que tengas el dato, me ha llevado hasta el Ojos del Salado, por el lado argentino (prov de Catamrarca) y arme el campamento base para hacer cumbre a los 5800 msnm.Permanecio la misma 5 diasahi, con temperaturas de -20°C. Para llegar alli, hice 130 km de camino totalmente cuasi virgen, casi todo en baja, sin desinflar neumaticos, sin nigun problema. Demoré unas 12 horas en hacer el trayecto. Y la maquina impecable, km y km de arenales infinitos, trepadas y demas , y la chata llego.
Si queres otra data: paso de Socompa limite con Chile y volcan Llullaillaco
Otra: desde antofalla a mina la casualidad por el salar de Archibarca, cenizas y cenizas volcanicas, y nada.
No lo dudes, no hace falta mas.
Confiable
Y en la ruta impecable. Velocidad constante a 130 km/h sostenida sin problema. Consumo de todos los viajes que he realizado , en el orden de 10 km por litro de gasoill
Busca una en buen estado y dale para adelante
Saludos
Eugenio

Mapache
Moderador
Ubicación: La tierra de la carne, el buen vino y las mejores mujeres del mundo.

Mensaje por Mapache » Sab Abr 04, 2020 1:25 pm

eugebret escribió:
Vie Abr 03, 2020 10:31 pm
Estimado Masterdyd
Buenas noches, mi Ranger es modelo 2013, hoy ya con 150.000 km. El 95% aprox de ruta y fuera de pista off road.
Solo para que tengas el dato, me ha llevado hasta el Ojos del Salado, por el lado argentino (prov de Catamrarca) y arme el campamento base para hacer cumbre a los 5800 msnm.Permanecio la misma 5 diasahi, con temperaturas de -20°C. Para llegar alli, hice 130 km de camino totalmente cuasi virgen, casi todo en baja, sin desinflar neumaticos, sin nigun problema. Demoré unas 12 horas en hacer el trayecto. Y la maquina impecable, km y km de arenales infinitos, trepadas y demas , y la chata llego.
Otra: desde antofalla a mina la casualidad por el salar de Archibarca, cenizas y cenizas volcanicas, y nada.
Confiable
Y en la ruta impecable. Velocidad constante a 130 km/h sostenida sin problema. Consumo de todos los viajes que he realizado , en el orden de 10 km por litro de gasoill
Saludos
Eugenio
Nada para aportar al post más que para pedir fotos de esos lugares (hay un apartado para fotos de travesías).

Guido
A MI ME MORDIO UN PELUDO......Y QUE? https://www.facebook.com/pages/Caminos- ... 126?ref=hl
HABEMUS BABOSAE <------No anda, no dobla, no frena... pero como vuela! (editate esta!!!)<---esa editala vos mismo!
Alquilo espacio para firma. Costo: 1 tarro de Sedal Rulos copados (o lunchera para diferencial). Tratar en ponja@flogger.com <------o bien contactarse con el representante de la firma, Sr. San Mamífero, rubro: "Que toto la petiza" (int 69)

Pablo
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Pablo » Lun Abr 06, 2020 11:32 pm

eugebret escribió:
Vie Abr 03, 2020 10:31 pm
Estimado Masterdyd
Confiable
Saludos
Eugenio
un lujo!!!
2019 Black Edition Gris Mercurio 3.2 AT
2012 Limited 3.2 AT Gris Zinc
2010 Limited 3.0 Gris Mercurio
2002 D/C XLT 2.8 TGV Export Gris Mercurio
1999 D/C XLT 2.5 Gris

Responder