Limited AT 2020

Responder
la tordilla 3.0!!
::AVANZADO::

Limited AT 2020

Mensaje por la tordilla 3.0!! » Mié Feb 26, 2020 10:13 pm

hola gente, buenas noches.
Hace mucho no participo en el foro, pero cada tanto le pego una leida.
Les cuento que hace una semana tengo la nueva Ranger Limited AT, les dejo mis anotaciones.

Por el lado de los pro, he notado por supuesto el cambio en las suspenciones......es como mas civilizada, suave.....fundamentalmente en el tren delantero.
El proceso de aceleracion se da de manera mas rapida, han mejorado el delay del acelerador. Genial.
Tiene muy pocos km´s pero, consume un poquito menos???
Me gustaron los pequeños cambios en el tablero con la info de consumo instantaneo, presion de neumatico, por ej. Las luces bajas..... ¿8 .
El sistema de apertura\cierre\arranque es muy practico. La tapa de caja, con cierre central y ahora livianita para cerrar\abrir: FANTASTICO
Cobertor de caja de fabrica, gracias!

Por lado de las contras. encuentro en los sistemas de frenado de precolision, no funciona en mi unidad......te avisa, pero no frena.......(la hare revisar), el mantenimiento de carril, a veces es genial a veces ni se entera, supongo tendra que ver con las pinturas deterioradas??? no lo se, en Nueva Zelanda maneje por 10 dias una Kuga con el mismo sistema y andaba todo, siendo que la pintura no siempre era perfecta....
Algo que espero este fallado en mi unidad y me lo solucionen. la palanca de cambios no tiene iluminado la posicion en la que se encuentra la palanca.......en mi anterior 2017, como en todos los at, estaba retroiluminada. Ah, tambien perdio los led de las puertas delanteras, en los porta mapas. Una lastima.
La calidad de los asientos es inferior a la anterior, son mas blandos y sigue cayendo la calidad del cuero.
Las luces altas, son insuficientes, de otra tecnologia que las bajas, TIENEN OTRO COLOR!!!! (xenon y halogenas) insolito en una camioneta de $3.000.000.-

Bueno, esta es un poco mi experiencia inicial en mi 8va Ranger (4ta 3.2), es decir que las conozco y me gustan.... :wink:
Saludos

Nicolson
::EXPERTO::

Re: Limited AT 2020

Mensaje por Nicolson » Jue Feb 27, 2020 11:26 am

¿2 ¿2 ¿2 Muy bueno Campeón, a disfrutarla ahora, salu2 Nico ¿7
“La mayoría de las personas gasta más tiempo y energía lidiando con los problemas que tratando de resolverlos” HENRY FORD

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.HENRY FORD

De la cuna al Infierno-

Gerardo Espartaco
::NUEVO::

Mensaje por Gerardo Espartaco » Vie Feb 28, 2020 1:59 pm

Wenas che...felicitaciones x la maquina y a disfrutarla a full.
Salu2.
Ex: R12 81, F100 93, RENAULT RODEO 01, RANGER CS 01, RANGER CS 09, RANGER DC 10, RANGER DC 12, FREELANDER 99, XTERRA 06, DISCOVERY 96, SW4
07...ACTUAL RANGER DC 2017 2.2 4x4.

Pablo
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Pablo » Mar Mar 03, 2020 12:58 pm

Felicitaciones! por el tema de la detección y frenado autónomo lo que pude averiguar es que los que lo prueban con cajas de cartón puede no funcionar porque no tienen colores. De todas formas me aseguraron en Ford que es muy probable que uno frente antes de que el sistema actúe. Osea uno tiene el miedo a no chocar en la prueba y lo acciona antes, pero dicen que realmente funciona y bien.
Si de todas formas en tu unidad percibis que no funciona, seria conveniente que lo revisen en el concesionario (no sé cómo lo harán... pero quizás haya un procedimiento de calibrado) sino te lo solucionan avisame y contactamos a Ford para que ayude.

Y si lo de la palanca de cambios AT es una pena, marca los cambios en el tablero pero no estaba mal en la palanca misma. Lo de los leds portamapas tambien, una lástima al igual que la luz de guantera que hace mucho tiempo no viene más.
2019 Black Edition Gris Mercurio 3.2 AT
2012 Limited 3.2 AT Gris Zinc
2010 Limited 3.0 Gris Mercurio
2002 D/C XLT 2.8 TGV Export Gris Mercurio
1999 D/C XLT 2.5 Gris

la tordilla 3.0!!

Mensaje por la tordilla 3.0!! » Mar Mar 03, 2020 9:09 pm

hola Pablo, como estas????
che, muchas gracias por las averiguaciones.
Sabes que ayer me funciono el asistente de precolision, es como vos decis, probablemente yo estaba actuando antes que el sistema por el temor al impacto..... :roll:
Ahora cuando actuo el sistema, se clavo la camioneta! impresionante. Con lo cual si funciona el sistema.
Sigo insistiendo que el control de velocidad adaptativo (ando mucho en ruta) es FANTASTICO....... ¿8
Inexplicable la retroiluminacion en la posision de la palanca de cambios....... ¿4
Por el resto, sin dudas la mejor de todas las Ranger que he tenido.
Te mando un abrazo

Pablo
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Pablo » Mié Mar 04, 2020 8:03 am

la tordilla 3.0!! escribió:
Mar Mar 03, 2020 9:09 pm
hola Pablo, como estas????
che, muchas gracias por las averiguaciones.
Sabes que ayer me funciono el asistente de precolision, es como vos decis, probablemente yo estaba actuando antes que el sistema por el temor al impacto..... :roll:
Ahora cuando actuo el sistema, se clavo la camioneta! impresionante. Con lo cual si funciona el sistema.
Sigo insistiendo que el control de velocidad adaptativo (ando mucho en ruta) es FANTASTICO....... ¿8
Inexplicable la retroiluminacion en la posision de la palanca de cambios....... ¿4
Por el resto, sin dudas la mejor de todas las Ranger que he tenido.
Te mando un abrazo
Todo bien por suerte.
El control de velocidad adatpativo concuerdo con vos es fantastico y cuando más lo usas y te acostumbras, luego es dificil no tenerlo en otro vehiculo. No se si ya le agarraste la mano pero prácticamente podés hacer lo que quieras con el pedal del acelerador de acuerdo a cómo y cuánto lo pisas. Por ejemplo venís siguiendo un camión y te mantiene una distancia, acelerás y desconecta parcialmente el adaptativo, dejándolo a tu control. Cuando pasaste el camión vas soltando el pedal de acelerador lentamente y vas a ver como ajusta la velocidad nuevamente y se adapta al valor fijado. Luego vas probando con las rayitas que son el espacio en tiempo que tenes con el vehiculo que te precede. Dependiendo la ruta ó autopista, vas a usar más o menos rayitas.
Por ej en rutas nacionales lo tengo con el máximo de rayitas, te da una seguridad extra. En Panamericana ó alguna vez en Av. General Paz con una rayita, porque si dejas mucho espacio con el vehiculo delantero se te meten y la chata se frena.

Realmente están aproximándose a una conducción autónoma, esto es maravilloso. Lamento muchisimo que la Ranger Raptor no traiga el radar.
2019 Black Edition Gris Mercurio 3.2 AT
2012 Limited 3.2 AT Gris Zinc
2010 Limited 3.0 Gris Mercurio
2002 D/C XLT 2.8 TGV Export Gris Mercurio
1999 D/C XLT 2.5 Gris

apanciera

Mensaje por apanciera » Mié Mar 18, 2020 4:48 pm

la tordilla 3.0!! escribió:
Mié Feb 26, 2020 10:13 pm
hola gente, buenas noches.
Hace mucho no participo en el foro, pero cada tanto le pego una leida.
Les cuento que hace una semana tengo la nueva Ranger Limited AT, les dejo mis anotaciones.

Por el lado de los pro, he notado por supuesto el cambio en las suspenciones......es como mas civilizada, suave.....fundamentalmente en el tren delantero.
El proceso de aceleracion se da de manera mas rapida, han mejorado el delay del acelerador. Genial.
Tiene muy pocos km´s pero, consume un poquito menos???
Me gustaron los pequeños cambios en el tablero con la info de consumo instantaneo, presion de neumatico, por ej. Las luces bajas..... ¿8 .
El sistema de apertura\cierre\arranque es muy practico. La tapa de caja, con cierre central y ahora livianita para cerrar\abrir: FANTASTICO
Cobertor de caja de fabrica, gracias!

Por lado de las contras. encuentro en los sistemas de frenado de precolision, no funciona en mi unidad......te avisa, pero no frena.......(la hare revisar), el mantenimiento de carril, a veces es genial a veces ni se entera, supongo tendra que ver con las pinturas deterioradas??? no lo se, en Nueva Zelanda maneje por 10 dias una Kuga con el mismo sistema y andaba todo, siendo que la pintura no siempre era perfecta....
Algo que espero este fallado en mi unidad y me lo solucionen. la palanca de cambios no tiene iluminado la posicion en la que se encuentra la palanca.......en mi anterior 2017, como en todos los at, estaba retroiluminada. Ah, tambien perdio los led de las puertas delanteras, en los porta mapas. Una lastima.
La calidad de los asientos es inferior a la anterior, son mas blandos y sigue cayendo la calidad del cuero.
Las luces altas, son insuficientes, de otra tecnologia que las bajas, TIENEN OTRO COLOR!!!! (xenon y halogenas) insolito en una camioneta de $3.000.000.-

Bueno, esta es un poco mi experiencia inicial en mi 8va Ranger (4ta 3.2), es decir que las conozco y me gustan.... :wink:
Saludos
Hola,

El mantenimiento de carril funciona por encima de los 64Km/h (no recuerdo si es 62 ó 64).

Vi más arriba que te funcionó el frenado autónomo, yo pensaba lo mismo, que no funcionaba, hasta que un día un auto que iba adelante frenó de golpe en el semáforo y la camioneta se clavó al piso. Sino hubiera sido por el freado autónomo, chocaba.

El control de velocidad crucero adaptativo es muy bueno, pero deberían mejorar un par de cosas:
-Si un auto que está adelante y cerca, en el carril de al lado, se pasa a tu carril, la camioneta frena bruscamente, cosa que puede ocacionar un accidente. Cuando veo que un auto cambia de carril, esto lo corrijo acelerando un poco con el pie, frenando o desactivando el control de velocidad cruceo desde el volante.
-Cuando la camionta frena, por el control adaptativo, se prenden las luces de stop? Nunca tuve un amigo que vaya atras para verificarlo.
-Con los controles del volante sólo puedo subir o bajar de a 5Km/h, cosa que no me permite corregir el error del velocímetro e ir a la velocidad máxima cuando el tránsito lo permite (si, lo sé, es un TOC....), lo que hago es acelerar con el pedal hasta que en el GPS muestra 60, 80, 100, 120 ó 130 KM/h, y ahí seteo la velocidad.
-Por último, me he encotrado andando a 90 en el carril izquierdo en una autopista (me di cuenta después de un rato), porque el auto de adelante está yendo a esa velocidad, todo por el bendito control adaptativo, esto puede ocacionar un accidente, por lo que debería tener un aviso que indique que después un tiempo no se alcanza la velocidad seteada.

Ayer justo respondí una encuesta que me mandó Ford por la compra de la camioneta y los puntos flojos que puse fueron:
-Falta de regulación en profundidad del volante. A tres meses de haber comprado la camioneta no logro una posición cómoda, o me quedan las rodillas pegadas a la consola central y tablero o me quedan los brazos estirados.
-Regulación manual de la butaca del acompañante.
-Falta de iluminación en la consola central. No sólo no se ilumina en que posición está la palanca de cambios, sino que no se ilumina la perilla de control de tracción, ni las teclas de ayuda een descenso y ayuda de estacionamiento.
-Es un desperdicio la pantalla digital que está a la derecha del velocímetro. Podrían poner otras fucniones, por ejemplo que se vea la velocidad en forma digital, consumo, etc. La info que se ve en esa pantalla, se ve tambien en la pantalla del SYNC3.
-Iluminación interior con luces incandecentes y plafones de muy mala calidad.

Abrazo,
Alfredo.

rangermza
::NUEVO::

Mensaje por rangermza » Dom Mar 22, 2020 11:20 pm

Felicitaciones y a disfrutarla, consulta: el sensor de estacionamiento delantero se puede desactivar? la Limited que maneje haciendo 4x4 me volvió loco detectando plantas/pasto cuando venias por la huella.

Ahora con esa guita y no tener luz de guantera... que lo pario a Ford!

Saludos

Pollito1979

Mensaje por Pollito1979 » Mié Mar 25, 2020 7:14 pm

buenas excelente chata me compre la misma ahora en febrero y la arme un poquito estoy feliz me encanta,
si es verdad lo de las luces entre las altas bajas y antinieblas te quedan 3 colores de luces no da...
en cuanto al pre colicion yo ya lo probe y siempre me salta el cartel en la pantalla pero no frena sera como dicen ustedes que mas cerca frena solaa?
La caja de cambio me parece un poco lenta ya de a poco me voy adaptando. pero lo peor que tiene cuando andas despacio frenando traquilo en el semaforo hace un rebaje a 1era. y se siente el tiron cada vez que lo hace medio molesto. eso no me gusto y despues si la usas suave en la ciudad tira el cambio muy arriba me gustaria que pase el cambio mas rapido. pero en fin la chata es lo mas me encanta
toy muy contento en la ruta es lo mas muy comoda.
le voy a colocar los gemelos atras asi se hace mas suave la caja ya que no la utilizo

saludos
Agus

la tordilla 3.0!!

Mensaje por la tordilla 3.0!! » Lun Abr 27, 2020 10:42 am

rangermza escribió:
Dom Mar 22, 2020 11:20 pm
Felicitaciones y a disfrutarla, consulta: el sensor de estacionamiento delantero se puede desactivar? la Limited que maneje haciendo 4x4 me volvió loco detectando plantas/pasto cuando venias por la huella.

Ahora con esa guita y no tener luz de guantera... que lo pario a Ford!

Saludos

Hola rangermza, como estas
si si se puede desconectar, junto a los controles de esp control de descenso bloqueo de dife, tenes uno para desactivar los sensores de estacionamiento. En el campo, andando en potreros es de gran utilidad
Saludos

Responder