Arsénico en el Agua

Todo sobre la Travesia Solidaria a Santiago del Estero 2010
Responder
Bi-camp
::EXPERTO::

Arsénico en el Agua

Mensaje por Bi-camp » Mié Ene 05, 2011 11:38 am

Muchachos recién hoy recibo respuesta del INTI por el tema del arsénico en el agua.
Les transcribo el e-mail, si alguien puede y quiere recoger el guante y avanzar con este tema, por MP les paso datos de contacto. ( e-mail y telefonos de la Ing Frangie )

Yo por razones laborales no dispongo de tiempo, por lo menos hasta finales de abril, para seguir con este tema.
Atención Sr. Nestor Di Marco

Antes que nada le pido disculpas por la demora en responder a su mail, pero se traspapeló y recién hoy me lo reenviaron.
Para responder concretamente a su pregunta, lo primero que podríamos hacer, si usted esta de acuerdo, es analizar el agua de las mencionadas escuelas. Para eso necesitaríamos nos envíen aproximadamente 5 litros de agua de cada escuela. Le pido esta cantidad porque lo primero que hacemos es una caracterización fisicoquímica del agua y según el resultado obtenido probamos un sistema de abatimiento de arsénico o sugerimos cual tecnología es la que mejor se adapta. De acuerdo a su descripción estoy dando por sentado que se trata de agua de pozo; de no ser así le pediría que me informe porque parte de la información que necesitamos para poder abordar la problemática es conocer la fuente.
En caso que lo considere necesario podríamos comunicarnos telefónicamente.
Atentamente

Sofía Frangie
Ing. M. Sofía Frangie
INTI - Química
ImagenImagen
Mens Sana in Corpore Sano.

FORD RANGER (2010) XL PLUS doble cab. 2,3L. 16 valv. 148hp. "The Thirsty"Imagen
ex CHEVROLET LUV (1999) LS DC. 2,5TD ISUZU "el Eterno" 90HP.
ex VOLKSWAGEN SAVEIRO (1994) CL 1.6 AUDI 72HP " die Ameise ".
ex DAIHATSU 55Wide Pick-Up (1980) "La Samurai" 547 cm3 concentrados de sabiduría oriental.

hectorchaco
Contactar:

Re: Arsénico en el Agua

Mensaje por hectorchaco » Dom Ene 16, 2011 2:31 am

Bi-camp escribió:Muchachos recién hoy recibo respuesta del INTI por el tema del arsénico en el agua.
Les transcribo el e-mail, si alguien puede y quiere recoger el guante y avanzar con este tema, por MP les paso datos de contacto. ( e-mail y telefonos de la Ing Frangie )

Yo por razones laborales no dispongo de tiempo, por lo menos hasta finales de abril, para seguir con este tema.
Atención Sr. Nestor Di Marco

Antes que nada le pido disculpas por la demora en responder a su mail, pero se traspapeló y recién hoy me lo reenviaron.
Para responder concretamente a su pregunta, lo primero que podríamos hacer, si usted esta de acuerdo, es analizar el agua de las mencionadas escuelas. Para eso necesitaríamos nos envíen aproximadamente 5 litros de agua de cada escuela. Le pido esta cantidad porque lo primero que hacemos es una caracterización fisicoquímica del agua y según el resultado obtenido probamos un sistema de abatimiento de arsénico o sugerimos cual tecnología es la que mejor se adapta. De acuerdo a su descripción estoy dando por sentado que se trata de agua de pozo; de no ser así le pediría que me informe porque parte de la información que necesitamos para poder abordar la problemática es conocer la fuente.
En caso que lo considere necesario podríamos comunicarnos telefónicamente.
Atentamente

Sofía Frangie
Ing. M. Sofía Frangie
INTI - Química

Hola. Como estas?
Podrias pasarme los datos? Desde un principio estoy con el tema del agua de las escuelas, yo traje muestras al Chaco para que me hagan los estudios pero me estan dando vueltas y no tengo un resultado. Gracias. Un abrazo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"La amistad, como la sombra vespertina, se ensancha en el ocaso de la vida"

Bi-camp

Re: Arsénico en el Agua

Mensaje por Bi-camp » Dom Ene 16, 2011 10:08 pm

Hector tenés MP, seguimos por ahí
ImagenImagen
Mens Sana in Corpore Sano.

FORD RANGER (2010) XL PLUS doble cab. 2,3L. 16 valv. 148hp. "The Thirsty"Imagen
ex CHEVROLET LUV (1999) LS DC. 2,5TD ISUZU "el Eterno" 90HP.
ex VOLKSWAGEN SAVEIRO (1994) CL 1.6 AUDI 72HP " die Ameise ".
ex DAIHATSU 55Wide Pick-Up (1980) "La Samurai" 547 cm3 concentrados de sabiduría oriental.

Responder