:: Foro de Mensajes del Club Ranger 4x4 ::

Foro del Club Ranger Argentina
Fecha actual Sab Nov 01, 2014 10:02 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Test R.Nafta
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 12:10 pm 
Desconectado
::NUEVO::
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:32 am
Mensajes: 328
Hola Gente! En el canal america sport ,smock la semana que viene presenta el test de la Ranger naftera.
Un saludo

_________________
Un saludo
Ex-Ranger d/c 2006 xl plus


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 1:36 pm 
Desconectado
::AVANZADO::

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:24 pm
Mensajes: 840
amigo te falto poner dia y hora?

_________________
EX FORD F 100 PERKIN 4 1984
EX FORD F 150 6 C 1988 4X4
EX DATSUN NISSAN 280 ZX 1981 ( UN MISIL)
EX FALCON SPRINT 1975
EX RANGER 3.0 4X2 DC 07(LA BESTIA)
ACTUAL FORD FOCUS 3 2.0 170 cv 2013
ACTUAL FORD RANGER 2 DC 4X4 XLT 2012


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 2:11 pm 
Desconectado
::NUEVO::
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:32 am
Mensajes: 328
juanbenzo escribiste:
amigo te falto poner dia y hora?

Asì es,lo que pasa es que no me acuerdo y no querìa meter la pata.Creo que va los lunes y despuès del mediodia tipo14Hs. ,pero serìa mejor que alguien pueda confirmarlo,que mire este programa por este canal.
Yo agarre el cierre donde informo lo de la ranger naftera haciendo zapping y no lo anote.
Haber si algudo màs lùcido confirma lo que falta de la informaciòn, ya que parece una buena opciòn.
Un saludo

_________________
Un saludo
Ex-Ranger d/c 2006 xl plus


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 3:56 pm 
Desconectado
::EXPERTO::
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 28, 2010 3:21 am
Mensajes: 2222
Ubicación: Olivos
Auto al día se ve por 2 canales

estrena:
El Garage > VIE - 18:30 hs.
América Sports > SÁB - 15:00 hs.
después tiene repeticiones pero no estoy seguro de días y horarios.

_________________
ImagenImagen
Mens Sana in Corpore Sano.

FORD RANGER (2010) XL PLUS doble cab. 2,3L. 16 valv. 148hp. "The Thirsty"Imagen
ex CHEVROLET LUV (1999) LS DC. 2,5TD ISUZU "el Eterno" 90HP.
ex VOLKSWAGEN SAVEIRO (1994) CL 1.6 AUDI 72HP " die Ameise ".
ex DAIHATSU 55Wide Pick-Up (1980) "La Samurai" 547 cm3 concentrados de sabiduría oriental.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm 
Desconectado
::NUEVO::
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:32 am
Mensajes: 328
Bi-camp escribiste:
Auto al día se ve por 2 canales

estrena:
El Garage > VIE - 18:30 hs.
América Sports > SÁB - 15:00 hs.
después tiene repeticiones pero no estoy seguro de días y horarios.

Yo lo miro los sabados 16,30Hs en El Garage,pero va atrasado.
Lo que estoy seguro es que es por A. Sport la proxima semana esto lo dijo el lunes o el martes.Otra queda es ver el viernes por El Garage
Un saludo

_________________
Un saludo
Ex-Ranger d/c 2006 xl plus


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 12:44 pm 
Desconectado
::EXPERTO::
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 28, 2010 3:21 am
Mensajes: 2222
Ubicación: Olivos
Ayer sabado 16:30 pude ver el programa en el garage.
se puede ver el programa en
http://www.autoaldia.tv/
aunque en este momento tira error, la pagina se estrenó esta semana...

_________________
ImagenImagen
Mens Sana in Corpore Sano.

FORD RANGER (2010) XL PLUS doble cab. 2,3L. 16 valv. 148hp. "The Thirsty"Imagen
ex CHEVROLET LUV (1999) LS DC. 2,5TD ISUZU "el Eterno" 90HP.
ex VOLKSWAGEN SAVEIRO (1994) CL 1.6 AUDI 72HP " die Ameise ".
ex DAIHATSU 55Wide Pick-Up (1980) "La Samurai" 547 cm3 concentrados de sabiduría oriental.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 3:40 pm 
Desconectado
::NUEVO::
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:32 am
Mensajes: 328
Hola Bi Camp! Hacete una sintesis(si no es mucho pedir) de lo que dijo el chabòn y lo que te parece a vos, ya que tenes una. Sabes que me prepare para ver el programa y me quede dormido,me despertè cuando smok hablaba de la diferencia entre la limites y èsta(3oo kg de diferencia)y lo que te podias ahorrar por el precio etc etc... o sea terminando.
Làstima que no viene 4x4 ,sino seria un potencial comprador(no creo como dicen algunos que es por falta de potencia)ya que hubo f 100 con 221 4x4.
Un saludo

_________________
Un saludo
Ex-Ranger d/c 2006 xl plus


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 11:27 pm 
Desconectado
::EXPERTO::

Registrado: Dom Ene 23, 2005 4:12 am
Mensajes: 2543
Perdon por entrometerme. Yo vi el test y me impresiono que la ranger nafta acelera mas que la ranger diesel (1 segundo menos de 0 a 100), aunque la diesel la supera en elasticidad. Lo que para mi no encaja es la diferencia de precio con una diesel que es de 14m pesos, para mi tendria que haber un poco mas de diferencia para tentar a los posibles compradores, en su momento habia 20m pesos de diferencia, la cual ahora se achico. Otra conclusion es que se nota la diferencia de pesos, algo asi como 200 kg menos que la diesel, lo que la hace menos saltarina y un poco mas franca en cuanto al comportamiento dinamico en ruta (segun auto al dia). En lo que para mi gana la diesel es en la fuerza de tiro (38 kgm de torque contra 22), o sea para arrastrar algo pesado.
Bi camp, vos que tenes una naftera, que nos podes decir de las maniobras de adelantamiento en ruta? Saludos.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 12:11 am 
Desconectado
::EXPERTO::
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 28, 2010 3:21 am
Mensajes: 2222
Ubicación: Olivos
No puedo hacer una comparacion con la Diesel ya que nunca tuve oportunidad de manejar una Ranger 3.0, asi que solo me limito a contarte mi experiencia en ruta con la Naftera, en la ruta no tuve problemas para adelantarme a algún camión ni mucho menos para pasar a autos, a lo sumo si entraba medio justo un rebaje a 4ta y pasaba sin problemas.
los 300kg menos es en comparación con la 3.0 limited (que fue la versión testeada por AaD anteriormente) a igual equipamiento XLplus 2,3Nafta y 3,0Diesel la diferencia es de algo más de 200Kg, según Smok esta diferencia de peso hace que la direccion sea algo más liviana y que el tren delantero tenga menor exijencia, además mejor comportamiento dinámico tanto al encarar una curva como a la hora de frenar.
hicieron 2 pruebas de frenado
de 120 a 0 = 67mts
regulando el frenado en forma intermitente para evitar el bloqueo ( simulando la accion del ABS ) dicen que les dió menor distancia que la Limited con ABS.
Consumo urbano : 7 km/L
consumo en ruta (100Km/h): 10,2 Km/L
consumo en ruta (120Km/h): 8,35 Km/L
Según Smok, Ford está estudiando la posibilidad de lanzar una versión XLS ( con pack electrico) o alguna versión con security Pack ( ABS + Airbags ) que sería lo que demanda hoy el público que compra esta camioneta.
Basicamente el test muestra la única opción que hay en mercado de pick ups medianas a Nafta, dicen que Toyota está haciendo una versión naftera para exportar y que estaría prestando atencion a las ventas de la Ranger Naftera que en lo que vá del año pasó de ser un 1% a el 10% del volumen de las ventas del total de Ford Ranger. Chevrolet no tiene pensado traer por el momento la versión Naftera de S10 que lidera el mercado en Brasil. Volkswagen lanzaría a mediados de 2011 la versión naftera de Amarok.
Una cuenta rápida que sacó la gente de Auto al día es el ahorro en seguro y costos de service entre las 2 motorizaciones de la XLPlus haciendo unos 30.000km anuales la diesel cuesta unos $2000,00 más de mantenimiento y seguro todo riesgo.

_________________
ImagenImagen
Mens Sana in Corpore Sano.

FORD RANGER (2010) XL PLUS doble cab. 2,3L. 16 valv. 148hp. "The Thirsty"Imagen
ex CHEVROLET LUV (1999) LS DC. 2,5TD ISUZU "el Eterno" 90HP.
ex VOLKSWAGEN SAVEIRO (1994) CL 1.6 AUDI 72HP " die Ameise ".
ex DAIHATSU 55Wide Pick-Up (1980) "La Samurai" 547 cm3 concentrados de sabiduría oriental.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 9:46 am 
Desconectado
::AVANZADO::

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:24 pm
Mensajes: 840
ADRIAN CAMPAGNONI escribiste:
Perdon por entrometerme. Yo vi el test y me impresiono que la ranger nafta acelera mas que la ranger diesel (1 segundo menos de 0 a 100), aunque la diesel la supera en elasticidad. Lo que para mi no encaja es la diferencia de precio con una diesel que es de 14m pesos, para mi tendria que haber un poco mas de diferencia para tentar a los posibles compradores, en su momento habia 20m pesos de diferencia, la cual ahora se achico. Otra conclusion es que se nota la diferencia de pesos, algo asi como 200 kg menos que la diesel, lo que la hace menos saltarina y un poco mas franca en cuanto al comportamiento dinamico en ruta (segun auto al dia). En lo que para mi gana la diesel es en la fuerza de tiro (38 kgm de torque contra 22), o sea para arrastrar algo pesado.
Bi camp, vos que tenes una naftera, que nos podes decir de las maniobras de adelantamiento en ruta? Saludos.-

la naftera acelera mas que la diesel 3.0 :lol: :lol: ,me parece que hay un error.......

_________________
EX FORD F 100 PERKIN 4 1984
EX FORD F 150 6 C 1988 4X4
EX DATSUN NISSAN 280 ZX 1981 ( UN MISIL)
EX FALCON SPRINT 1975
EX RANGER 3.0 4X2 DC 07(LA BESTIA)
ACTUAL FORD FOCUS 3 2.0 170 cv 2013
ACTUAL FORD RANGER 2 DC 4X4 XLT 2012


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 11:22 am 
Desconectado
::NUEVO::
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:32 am
Mensajes: 328
Gracias Bi-camp por compartir!
Los datos que ha usado sobre la diesel han sido los de la limited,peso, consumo,aceleración etc.que tambien hay diferencia con una xl plus 4x2 diesel.
A mi me sorprendio cuando estaba el cuadrito comparativo y el 0 a 100 Km/h habia como 2 seg. de diferencia a favor de la naftera.
Un detalle que no escuche (aclaro que vi la última parte) en la comparaci'on ,es que no tiene autoblocante.
Un saludo

_________________
Un saludo
Ex-Ranger d/c 2006 xl plus


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 11:57 am 
Desconectado
::EXPERTO::
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 31, 2005 12:16 pm
Mensajes: 2799
Ubicación: Pehuajo (la cuna de manuelita)
de 0 a 100 si, tengan en cuanta ademas que la naftera por un tema de consumo viene muy pijoteada, con un escape de 1",y tres silenciadores.
es un motor muy agil y la verdad que el ruidito que hace en 3a a 6000 vtas es .....hermoso.
si ford se pone media pila con esta motorizacion y le agrega aunque sea la xlplus 4x4...... va a dar que hablar.
yo he probado las dos y si bien es cierto que el torque es mucho mayor en la 3.0, la serenidad de marcha, caja , embrague etc de un naftero son muy distintas.
Me olvide de postear, para los que tenian dudas el dife es DSL, y en el barro por su torque naftero y su menor peso adelante, va muyyyy bien-
igualmente 14 luquitas no son poco , peeeero el gas oil tiene un condimento impositivo que puede ser tomnado para ganancias y la nafta no :wink: , y eso esntra en la suma

_________________
Ranger 2.8 WG 4x2 2004 volaba bajo....
Ranger 2.8 TGV 4x4 2006 a 1500 vtas rompia las crucetas...
Ranger 3.0 TDCI 4x4 2008 + Chip TDIESELPERFOMANCE Siempre a fondo, cada vez las quiero mas....
Vw amarok 2.0 trend 4 motion con chimi.... llena el velocimetro..
Uno sabe que su padre tenia razon cuando ya tiene un hijo que le dice que esta equivocado...
primer encuentro CR en pehuajo... y vamos por otro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 1:32 pm 
Desconectado
::EXPERTO::
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 28, 2010 3:21 am
Mensajes: 2222
Ubicación: Olivos
juancozzarin escribiste:
Me olvide de postear, para los que tenian dudas el dife es DSL, y en el barro por su torque naftero y su menor peso adelante, va muyyyy bien-

Juan DSL significa Diferencial de deslizamiento limitado, y la nuestra no tiene nada de eso. Aunque en el parasol diga lo contrario :?

había un post sobre este tema en el que se pudo ver que el diferencial es del tipo O/T (open type) y no T/L ( track lock )

viewtopic.php?f=6&t=15044&p=149624&hilit=DANA#p149624

_________________
ImagenImagen
Mens Sana in Corpore Sano.

FORD RANGER (2010) XL PLUS doble cab. 2,3L. 16 valv. 148hp. "The Thirsty"Imagen
ex CHEVROLET LUV (1999) LS DC. 2,5TD ISUZU "el Eterno" 90HP.
ex VOLKSWAGEN SAVEIRO (1994) CL 1.6 AUDI 72HP " die Ameise ".
ex DAIHATSU 55Wide Pick-Up (1980) "La Samurai" 547 cm3 concentrados de sabiduría oriental.


Última edición por Bi-camp el Lun Ago 16, 2010 2:09 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 1:42 pm 
Desconectado
::AVANZADO::

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:24 pm
Mensajes: 840
LA RANGER NAFTA NO TIENE AUTOBLOCANTE :evil:

_________________
EX FORD F 100 PERKIN 4 1984
EX FORD F 150 6 C 1988 4X4
EX DATSUN NISSAN 280 ZX 1981 ( UN MISIL)
EX FALCON SPRINT 1975
EX RANGER 3.0 4X2 DC 07(LA BESTIA)
ACTUAL FORD FOCUS 3 2.0 170 cv 2013
ACTUAL FORD RANGER 2 DC 4X4 XLT 2012


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 8:23 am 
Desconectado
::EXPERTO::

Registrado: Dom Ene 23, 2005 4:12 am
Mensajes: 2543
Juan Benzo, no hay un error. De las dos pruebas que hizo auto al dia, la naftera acelero de cero a cien en un segundo menos (a mi tambien me sorprendio), lo que si en elasticidad es mejor la diesel, aunque en la prueba de adelantamiento en ruta por excelencia (80-120 en cuarta velocidad) hace 10 segundos que es lo mismo que hace la diesel o un astra dos litros nafta....


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: efh1976, Gabriel, Ludovic y 3 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España