REGISTRO PARA CARGA

Aquí­ encontramos nuevos amigos, programamos los encuentros, travesí­as, etc Charlas en general de todos los días.
R C
::NUEVO::

REGISTRO PARA CARGA

Mensaje por R C » Mié Ene 13, 2010 9:54 am

Hola gente, el tema es el siguiente:

Mi registro de conducir dice categoria A-B-C auto,moto,camioneta 3500kg y camion sin acoplado!. El fin de semana me pararon con el cuatri en la caja de la chata y me querian secuestrar todo por no tener registro de carga! si señores`para poer llevar el cuatri o 3 bolsas de cemento en la caja de la chata HAY K TENER LA CATEGORIA DE CARGA, y te mandan a realizar un curso de 21 dias.
Yo pensaba que al tener categoria para camionetas y camiones automaticamente podia llevar carga (para k kiero el camion vacio!!!!). Otra discucion es k yo pensaba que el registro de carga era para los k trabajan transportando cargas comercialmente (fleteros y otros) y no para particulares k simplemente llevan sus cosas en las chatas!!!.
ESTE ES OTRO CURRITO PARA SACARNOS PLATITA. ARGENTINA PAIS GENEROSO
LOS FIERROS, LA MEJOR TERAPIA
Imagen

vitoflo

Re: REGISTRO PARA CARGA

Mensaje por vitoflo » Mié Ene 13, 2010 11:50 am

NO tenia ni idea!... La verdad me parece que cada vez mas pones mas trabas para sacar lo que fuera.... Mi preg es? te enojaste cuando paso esto? te hicieron multa? vas a hacer el curso---?

La prox vez... tapa lo que lleves con una lona y k se vayan todos a cagar...

HDP!!!

Donde t paso esto?

R C

Mensaje por R C » Mié Ene 13, 2010 11:56 am

vitoflo escribió:NO tenia ni idea!... La verdad me parece que cada vez mas pones mas trabas para sacar lo que fuera.... Mi preg es? te enojaste cuando paso esto? te hicieron multa? vas a hacer el curso---?

La prox vez... tapa lo que lleves con una lona y k se vayan todos a cagar...

HDP!!!

Donde t paso esto?
Mira a mi cuñado le paso lo mismo, lo paro la gendarmeria con las motos en el acceso norte y no solo le hicieron la multa sino k no lo dejaron k siga circulando con la carga (cuatri 110 re chikito) tubo k llamar un flete k este en regla para que se lleve el cuatri todo esto en presencia de la gendarmeria!!
Imaginate si no es para calentarse!!!!!!
saludos
PD. sino keda otra hay k hacer el curso de mierda! Ami me paso en una bajada a general paz!

Otro caso, a un colega llevaba unas bobinas de hilo para su fabrica en el baul y asiento trasero de su bora, por general paz se le puso una moto de gendarmeria al costado y al ver los hilos lo pararon por el mismo motivo (no tenia registro de carga) tubo k sacar todos los hilos k tenia en el asiento y llamar un flete, aparte de pagar la multa!! segun el gendarme tambien llevaba muy lleno el baul!
LOS FIERROS, LA MEJOR TERAPIA
Imagen

Nicolson
::EXPERTO::

Mensaje por Nicolson » Mié Ene 13, 2010 12:12 pm

Permiso, asì es la cosa, y todo eso se lo tenemos que agradecer al HDP de Moyano y compania salu2
“La mayoría de las personas gasta más tiempo y energía lidiando con los problemas que tratando de resolverlos” HENRY FORD

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.HENRY FORD

De la cuna al Infierno-

Nicolson

Mensaje por Nicolson » Mié Ene 13, 2010 12:19 pm

y me acordè de algo màs que me iso inchar la yugular, los otros dìas a eso de las 17/30 hs pasè por el puente de pompella , ¡¡¡mi Dios!!! camiones echos pelota sin luces, sin patente, con cauchos destruidos cargados de jivaros apiñados con carretas de hierro que se les caìan por el camino, con el peligro de que se le caigan en el capot algùn auto y chata nadie los para viejo, no tienen seguro, nada de nada, que amargura que me agarrè me habìa olvidado de postearlo salutti . Nicolas
Nicolson escribió:Permiso, asì es la cosa, y todo eso se lo tenemos que agradecer al HDP de Moyano y compania salu2
“La mayoría de las personas gasta más tiempo y energía lidiando con los problemas que tratando de resolverlos” HENRY FORD

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.HENRY FORD

De la cuna al Infierno-

NIKC-08
Contactar:

Mensaje por NIKC-08 » Mié Ene 13, 2010 12:32 pm

Realmente son unos HDP ya no podes disponer libremente de tus cosas porque te encuentran para cagarte che!!! #6 #6 #6 #6 #6 #6 #6 #6 #6
RC, te puedo pedir un faborcito, NO PONGAS MAS ESAS #6 #6 #6 #6 K CUABDO ESCRIBIIIIIIIIS ME PONE NERVIOSOOOOO!!!!!!!!!!!! &5 &5 &5 &5 ........ Disculpá el exabruto de la expresion :mrgreen:
Un enorme abarzo NIKC
ImagenImagenImagenImagen

betok
::AVANZADO::
Contactar:

Mensaje por betok » Mié Ene 13, 2010 1:11 pm

RC, ese es el famoso RUTA? sino quien lo expide.

En la pagina de la secretaria de transporte de la nacion encontre el texto del Decreto N° 1035/2002
El cual en su articulo 14 dice:
ARTICULO 14. — Las inscripciones de los transportistas se formalizarán de acuerdo a las siguientes categorías, según su especialidad de tráfico, pudiendo los interesados inscribirse en UNA (1) o más categorías:
a) Transportista de Carga Masiva o a Granel (T.C.M.G.): comprende a quien realice transporte de bienes homogéneos efectuado por un transportista, que sin necesidad de pasar por su depósito tiene uno o varios destinos y se encuentra respaldado por uno o más documentos contractuales.
b) Transportista de Carga Peligrosa (T.C.Pg.): comprende al transportista que realice traslado de sustancias o mercancías consideradas peligrosas por la normativa vigente, que sin necesidad de pasar por un depósito propio, tiene uno o varios destinos y que se encuentra amparado por uno o más documentos respaldatorios. Si las sustancias o las mercancías fueran acopiadas en el depósito del transportista deberá cumplir en lo pertinente, con las especificaciones previstas para la especialidad de carga fraccionada.
c) Transportista de Carga Fraccionada (T.C.F.): comprende el traslado efectuado por un transportista, como actividad principal o accesoria y con un fin económico, de bienes compatibles que puedan ser consolidados en la misma bodega, acopiados en uno o varios orígenes, de uno a varios dadores de carga, con uno o más destinos y con entregas completas o fraccionadas.
d) Transportista de Carga Propia (T.C.P): comprende los servicios de transporte automotor de cargas realizado por comerciantes, industriales, ganaderos, agricultores, empresas y entidades privadas en general, mediante vehículos automotores de su propiedad, de efectos y mercaderías o efectos sin transformación o elaboración de los mismos. Sólo podrá ser considerado transporte propio de esas mercaderías o productos el efectuado en los vehículos de propiedad de quien transporta, cuando el precio de venta de las mercaderías sea fijo y uniforme, es decir, independiente del lugar de entrega.
e) Transportista de Tráficos Especiales (T.T.E.): comprende actividades que por sus características técnicas requieren de normas específicas de regulación, cuya determinación corresponde a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE LA PRODUCCION, como el transporte de caudales, de cargas indivisibles (ingeniería del transporte), de correos o valores bancarios, de recolección de residuos, de trabajos en la vía pública, de ganado mayor o de cualquier otro que determine el referido organismo.
f) Transportista de Carga Internacional (T.C.I.): comprende el traslado de mercaderías efectuado por un transportista entre la REPUBLICA ARGENTINA y otro país.

Tu amigo con los hilo s eta en el horno, pero vos con un cuatri, o con las bolsas del supero me parece que no encajas en ninguna de las definiciones, y si encima el vehiculo esta inscripto como de uso particular menos aun.
Imagen
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual.
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto
Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte.
Ranger 3.0L UNLimited 220CV / 430Nm
>>>> Imagen <<<<

JorgeMI

Mensaje por JorgeMI » Mié Ene 13, 2010 1:32 pm

Y si lo llevas en un trailer??? también te labran infraccion???

Jorge
RANGER 3.2 DC 4X4 XLS 2012
RANGER 3.0 DC 4X4 XLT 2006

http://travesiasyviajes4x4.com.ar/

Chubaca

Mensaje por Chubaca » Mié Ene 13, 2010 1:35 pm

ahí lo que te piden es los papeles y el seguro del cuatri y del trailer
RANGER LIMITED 3.0 2013
Polarizado antibandalismo 200 micrones
Plotter en parantes, paragolpe y capot
Cobertor de caja
Lona marinera
Media baca para llevar el auxilio arriba con las planchas de aluminio , los 2 bidones y la pala
BF goodrich AT 275/70/16
Snorkel Airflow
Portqequipajes Keko
Bumper Rhino con malaco 10 mil libras
Gancho adicional original de tiro trasero
Protector de diferencial
Protector carter y caja
4 amortiguadores Baratec
Rock Sliders
2 faros Hella largo alcance
Deflector de capor
Deflectores ventanillas delanteras
Chipracing 228 HP y 510 nm de torque

Lucas Legnani

Mensaje por Lucas Legnani » Mié Ene 13, 2010 4:14 pm

R C escribió: Si señores`para poder llevar el cuatri o 3 bolsas de cemento en la caja de la chata HAY K TENER LA CATEGORIA DE CARGA,
ENSERIO, ESTA CHEQUEADA ESTA INFO !!!!

R C escribió: Yo pensaba que al tener categoria para camionetas y camiones automaticamente podia llevar carga (para k kiero el camion vacio!!!!). Otra discucion es k yo pensaba que el registro de carga era para los k trabajan transportando cargas comercialmente (fleteros y otros) y no para particulares k simplemente llevan sus cosas en las chatas!!!.
ESTE ES OTRO CURRITO PARA SACARNOS PLATITA. ARGENTINA PAIS GENEROSO
PARA PARTICULARES TAMBIEN SE REQUIERE EL CARNET DE CARGA?????

kelui
Contactar:

Mensaje por kelui » Mié Ene 13, 2010 5:10 pm

a ver a ver, aclaremos un poco, la Licencia Nacional Habilitante o LNH es para transporte de cargas en vehículos de más 750kg en adelante. yo la tengo.
para uso particular, si el cuatri es tuyo es así, no hace falta.
si llevás 3 bolsas de cemento y sos constructor (las bolsas van con factura nombre de una empresa o algún responsable inscripto, es carga, por lo tanto necesitás la LNH.
siempre que lleves cosas de uso personal es usuario final o sea tuyo.
si es mercadería remitida es transporte de carga seguro, muy dificil de comprobar si encima no está a tu nombre.
te recomiendo que te compres la ley o la bajas de internet y la tengas encima por si te paran. ahi en ese momento les preguntás en que parte de la ley de tránsito dice que necesitás llevar la LNH y la peleas. es la manera más sencilla.
aclaro que yo tengo RUTA y LNH así me cago de risa cuando me paran y sigo viaje. cuando me paran con la pechera de la CNRT ya ni les bajo el vidrio, les muestro el carnet y sigo. ellos solo quieren recaudar, la multa vale $1200 y es completamente para la CNRT. si intentás coimear no baja de 400 mangos.
me ganaron por cansancio. tenés que perder dos días al año y hacer el examen y el curso, el curso lo podes hacer un sábado.
saludos

Lucas Legnani

Mensaje por Lucas Legnani » Mié Ene 13, 2010 5:18 pm

Lo único que falta que me tenga que asociar al gremio de moyano, por que conduzco un vehiculo de carga :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

danyxlt2000

Mensaje por danyxlt2000 » Mié Ene 13, 2010 5:18 pm

Donde se hacen estos cursos y donde se puede averiguar, por las dudas me parece que vamos a tener que estar preparados.

MARK17

Mensaje por MARK17 » Mié Ene 13, 2010 5:28 pm

Que tal muchachos. A mi me paro en autopista Dellepiane la policia (en motos) me corrieron como a un delincuente, y me pidieron VTV + franjas + 110 (aunque la chata este radicada en capital). Todo por llevar un compresor mio. Lo que pasa es que se veia que la lona lo tapaba por ser alto. Dicen que es carga y hay que estar homologado, aunque sea particular.
Conclusion : La poli pide esto y Gendarmeria RUTA y LNH (registro moyano). Saludos.
Ranger: Una chata FORDmidable

upa

Mensaje por upa » Mié Ene 13, 2010 6:33 pm

Hola

no se dejen engañar por algunos polis,de este tema ya se hablo.
lleven en la guantera

CIRCULAR 13 del 2004 secretaria de transporte
uso particulares
CIRCULAR 09 del 2004 " "
quien puede exigir el ruta gendarmeria prefectura -policia aeronautica

solo pueden exigir el ruta y lnh la comision reguladora transporte
NO policia pcial y municipal

fotocopia titulo automotor figura uso particular
patente tambien dice uso particular
seguro igual uso particular

R.T.O verificacion tecnica vehiculos de carga USO PARTICULAR
con esto no tendrian que joder.