:: Foro de Mensajes del Club Ranger 4x4 ::

Foro del Club Ranger Argentina
Fecha actual Jue Oct 30, 2014 12:07 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ranger 2009?
NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 11:40 am 
::NUEVO::

hola escuche comentarios que fines del 2008 principios 2009 va a cambiar toda la linea.
y el motor va a ser un Common Rail 2.5 de 140 hp :cry: por una nueva norma de contaminacion ... esperemos que siga el 3.0!!!!!

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 1:12 pm 

soy nuevo en el foro, en cuanto a la linea no se pero el motor probablemente lo cambien porque estuvieron teniendo algunos problemas, que realmente desprestigio a la nueva ranger, tan es asi que en este momento en el consecionario del cual averigue me ofrecieron la 2008 y me preguntaron si la queria con el 3.0 o con el 2.8 y muchos hoy por hoy estan elijiengo el 2.8 de antes. En realidad el problema no es el motor sino el gas oil que se le pone, lo cierto es que los problemas existieron y en garantia tuvieron que cambiar varios motores (por lo menos es lo que se del jefe de taller del concesionario bessone) porque se les clava el cilindro numero 1. Si cambian el motor por otro me parece que es una buena medida para sacarse de encima la mala prensa que tuvo el 3.0 a pesar que lo considero un exelente motor muchas veces por el uso que se le da a una camioneta ( en el campo ) se le carga gas oil de pesima calidad.

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 3:03 pm 
::AVANZADO::

Warriorz
esta medio complicado ese tema... la 2.5 que haces mencion es norma euro IV
Y si nuestro gasoil ni cumple con la euro III me imagino como van a quedar esos motores despues de un poco de uso.

O sea que si realmente traen ese motor seria bueno porque significa que el gasoil que nos venderan sera de mucho mejor calidad.

Pero lo dudo... en america latina se hacen cosas raras con los modelos de ranger....

En Uruguay se venden 0Km con motor 2.8 a pesar de que International ya no los fabrica mas y anuncio que a partir de fin de año deja de dar todo soporte a esos motores (eso incluye repuestos)
En chile toda la linea de Ranger Heritage (la Argentina) sale con motor naftero unicamente (desde la xl hasta la limited) y la Ranger (sin apellido o segundo nombre) es la mazda con el motor 2.5 euro IV

Yo creo que ni siquiera la fabrica sabe que va a pasar

Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto
Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte.
Ranger 3.0L UNLimited 220CV / 430Nm
>>>> Imagen <<<<

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 5:47 pm 
::EXPERTO::

buenas a todos amigos, sinceramente no creo que pongan un motor con menos potencia y menos hoy en dia que todas las temrinales se sacan los ojos por ver quien tiene el motor mas potente, personalemnte tengo muchisimos conocidos y gente amiga con ranger 3,0 y solo uno tuvo problemas se le clavo un piston por el inyector que dejo de pulverizar, sinceramente no eh escuchado dramas y otra persona que le rendio poco en alta por que se desprogramo la compu. no creo tampoco que una empresa como ford que fue la que primero largo el motor electronico en pick up con el 3 litros de la ranger, y al mes lo hizo toyota, vaya a reducir la potencia. ojala no ocurra esto, de pasar eso creo que me quedare 20 años con la 3.0 jejje, aunque los motores de euro 4 estan saliendo con menor potencia pero con prestaciones muy altas por ej el mondeo nuevo el diesel viene con 125 hp, y camina lo mismo que el anterior de 155 hp, un abrazo.-

-EX RANGER LIMITED 3.0 2008
-EX RANGER XLT 3.0 2010
*ACTUAL RANGER 2012 3.2 XLT 4X4
*ACTUAL RANGER 2012 3.2 LIMITED M/T

*ACTUAL PEUGEOT 308 FELINE 2.0 2012
*ACTUAL ISUZU 1996 2,5 CAB SIMPLE

ImagenImagenImagenImagen

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 7:42 pm 

Yo pregunté a la gente de FOrd en PInamar ( Al encargado del asunto , no a las minitas ) y me dijo que si sale no será a principios del 2009 sino mas adelante y que habría cambios pero no serían de pasar a euro IV ni nada así , ya que es inútil esperatr un mejor gasoil mientras se siga trayendo crudo tan malo con el venezolano , ya que para bajarle el azufre es mas caro que importarlo ya terminado de paises posta de la CE .o USA .( aprox euros 1,2 por litro)
Así me dijeron......

Abrazo
Fabi

NotaPublicado: Jue Feb 14, 2008 11:40 pm 

yo consulto siempre una pagina muy buena que a lo mejor algunos la conocen, es http://www.netcarshow.com ahi salen fotos de alta resolucion y muy muy actualizadas de todas las marcas del mundo es muy buena pagina

NotaPublicado: Vie Feb 15, 2008 4:17 pm 

La Nueva Ranger sale en la 2da mitad del 2009. Mismo chasis y motor y cambia todo lo demas (si, absolutamente todo, interiores completos y carroceria completa). No se parecera en nada a la actual, solo conserva la misma plataforma. En 2012 recien cambiaran la vieja plataforma de la Ranger y saldra una totalmente nueva que sera lanzada su fabricacion en forma conjunta en Argentina y en Tahilandia. (que tampoco sera la que hoy se fabrica en Tahilandia).

Ariel

Kawasaki Brute Force 750 4x4 2010.

NotaPublicado: Sab Feb 16, 2008 10:30 pm 

Acá en Brasil creo que los problemas causados en la manutención del 3.0 se deben a que las concesionarias brasileras no estan preparadas para el motor 3.0 de International, por favor lean acá "Problema sério Ranger 3.0" - http://www.4x4brasil.com.br/forum/showthread.php?t=31876:

"...
Então, resolvi procurar o autorizada do motor que é recomendada no site ([url]http://www.mwm-international.com.br/default.asp?su=6&pa=resultado&tipo=A&pais=Brasil&uf=SP&cidade=Jundiaí[/url]), a principio começaram pelo tanque, e logo que desmontaram ja descobriram que na ford eles quebraram/mau colocaram o filtro da bomba e assim estava passando sujeira, dessa maneira o filtro de "emergencia" que fica na bomba estava totalmente entupido, trocaram isso e o problema de morrer andando resolveu, mas não o de falhar a 2500 rpm...

Depois de testarem todos os sensores e irem atras com o fabricante a unica coisa que parecia estar errada era o chicote principal, então trocaram e eu estou testando até hoje sem pagar nada até sexta que vem quando eu for la para dizer que o problema foi resolvido!

Resumo da história: Desde julho com o carro mais parado que andando, modulo trocado, turbina trocada, sensores trocados, filtros trocados, carro guinchado, etc tudo trocado pela ford na garantia, e o problema foi resolvido trocando o chicote em uma oficina "comum"...sem contar que o problema de morrer andando quem ocasionou foi a ford quando desmontou meu tanque e "errou" ao colocar o filtro!

Bom, agora espero não ter que postar aqui no forum para dizer que o problema voltou hehehe não aguentava mais isso!

Para quem tiver curioso para saber quanto gastei, R$ 780,00 do chicote e mais R$ 350,00 da troca de filtros e limpeza de tanque.
..."

La solución fue llevar el coche en un oficina autorizada de International. Me parece que las concesionarias Ford no poseen un testbook para el 3.0 en sus oficinas.

Supo que ya hay testbooks argentinos por el precio de US$ 1.500,00. Hay alguno de ellos para el motor 3.0 de International? Podrian decirme sus marcas, modelos, links, precios y direciones.

Cordiales saludos,

Felipe

NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 10:32 am 

http://www.engineeringnews.co.za/article.php?a_id=125670

Con producíón de un nuevo motor diesel en 2010 y una nueva pickup en 2011. En la fabrica de Sudafrica en 2011 sólo se producirá esta pickup y no más Ford Bantam, Focus, Mazda3, Ford Ranger y Mazda BT-50.

Cordiales saludos,

Felipe

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas