Datos para ajustar la barra de torsión y asi lograr más altura
(más despeje, no recorrido)



Primero que nada ubicar el tornillo de regulación

Tornillo de regulación oxidado.

Lubricarlo con un desincrustador en spray (puede ser WD-40)

Y SOLO ajustar, no pasarse porque estos bulones tienen un fijador especial que una vez pasada la rosca se pierde

Aca estaria al máximo
pero la camioneta esta levantada
con un criquet

Foto de la barra de torsión y como trabaja

Detalle del esquema de suspensión en la posición deseada

Si se pasan va a suceder esto: la ranger levanta demasiado (llega a levantar unos 10cm pero las homocinéticas trabajan demasiado mal con la consecuencia de un desgaste prematuro)

Herramientas para este trabajo

Foto de la nueva altura. Se gana despeje central y un poco de angulo de ataque. Ideal para los que tienen pesos adelante como malacates y barrales

IMPORTANTE:
ES OBLIGATORIO ALINEAR NUEVAMENTE LUEGO DE ESTE AJUSTE, PUES AL LEVANTAR LAS PARRILLAS SE CAMBIA EL ANGULO DE LA COMBA.
TAMBIEN CABE ACLARAR QUE ES POSIBLE QUE LAS BARRAS DE TORSION SUFRAN UN DETERIORO PREMATURO POR ESTAR TRABAJANDO SOBRE EL LIMITE

Dudas? Preguntas?